Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

329K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.576 / 41.576

Re: Pulso de Mercado: Intradía

venga quien se compra unos bonos UCRANIANOS con TIR al 10% ???
>_<

o un bono USA a 100 años al 5,5% ???

Ponme dos de cada

@anaramos esto es lo más sencillo que se puede hacer con opciones.

Esta vez vez hacemos una operación más sencilla con opciones.
De hecho es la operación más intuitiva que se puede hacer

Quiero ponerme largo en San aprovechando las bajadas.
Primero miro los vencimientos, estoy casi seguro de que va a seguir oscilando tiene buenos fundamentales y cotiza a 10 veces beneficios de 2027 con un fuerte programa de recompra pero ha subido muy en vertical y los excesos siempre hay que purgarlos.
El primer vencimiento es el Viernes que viene, me parece demasiado justo para sacarle dinero pero no quiero prolongar mucho la operación así que me voy al segundo 20/03/2026

Esta vez no quiero complicarme la vida , quiero ir largo y no dejar garantías adicionales en la cuenta porque tengo garantías por todas partes y si el mercado se gira me pueden meter un margin call de campeonato.
Decido comprar calls.

Estudio la oferta de precios.
Quiero opciones que tengan valor a día de hoy (valor intrínseco) no quiero solo "apostar por la subida" , lógicamente son más caras pero me dan un mayor margen de seguridad.
Elijo las call a 9,75€
Compro la posibilidad de comprar acciones de SAN a 9,75 el 26/03/26
Cada contrato me ha valido 0,96€ ((X100=96€) +0,75 de comisión)=96,75€

Vamos a ver donde nos lleva.

El riesgo está limitado a la prima que estoy pagando.

TIR al 10% me parece demasiado bajo !

Buenas, 

interesante pregunta. Se observa que la línea de efectivo es decreciente desde 2006. Le pregunté a Grok, me dice que eso se debe a la compentencia de los fondos indexados. Esos tienen que seguir al índice y para eso tienen que estar casi completamente invertidos. Eso obliga a los gestores de fondos de gestión activa a reducir su efectivo para poder competir con los indexados. Grok dice que las herramientas de gestión de efectivo se han ido mejorando, lo que les permite mantener cada vez menos efectivo. 

El efectivo lo mantienen para pagar a las personas que salen. En una bolsa alcista entrá más dinero del que sale y basta con niveles mínimos para cumplir sus obligaciones. Pero en bolsas bajistas la gente corre a la salida de emergencia y estos fondos tienen que mantener suficiente dinero para no tener que verse forzados a vender activos. Por eso cuando la bolsa cae, se dispara el efectivo que necesitan tener disponible. Hasta ahí Grok.

Osea que no tiene nada que ver con lo que se dice de que "no les queda dinero para invertir", siguen invirtiendo porque les sigue entrando más dinero del que sale, y eso les permine mantener niveles de efectivo bajos. Entonces en bolsas alcistas no sirve como indicador, quizás funciona mejor en bolsas bajistas, para marcar suelos.

Todos estos indicadores llevan meses (en algunos casos años) indicando que vienen curvas... El LEI, la inversión de la curva de tipos, etc. En un entorno de impresión de dinero infinita quizás no funcionan como cuando no se hacían esas trampas.

Muy buena pregunta, ahora sabemos lo que hay detrás de ese indicador.

Saludos

A mi me llama la atención que el bono es en euros, quieren atrapar el dinero de los europeos...

Saludos

@erickspace369

ASTS 

3.3 Billion $ en notas senior en los últimos 12 meses. Se dice pronto eh?