Se dice que las grande automovilísticas europeas no van a poder competir con los gigantes chinos y si lo eléctrico es lo que se va a imponer a ver que pasa con dichas empresas. Por otro lado, tengo entendido que al coche eléctrico las temperaturas frías le afectan al rendimiento, después están los punto de carga. Por no hablar también de que me dirán lo que harán para cargar el coche aquellos que no tienen un garage o los garages de los edificios. Edificios de un porrón de años a ver quien es el guapo que financiará la reforma eléctrica que permita cargar dicho número de vehiculos. Lo dicho, mientras pueda seguir con mi coche actual no cambio.
Tal vez sea un error… que analizas Repsol Endesa y otros cuantos muchos con dividendo, no te parece que seré un error analizar su índice sin dividendo?
Mohican ha comentado el Ibex35 y ha mencionado en días anteriores los 12000. Para contestarle ¿Qué gráfico voy a utilizar? El del Total Return? No le veo sentido. Después si yo voy a invertir en un valor, analizaré el gráfico tal cual tengo la plataforma configurada y es descontando dividendos. Si yo mañana invierto en el Ibex vía ETF veré en que índice en cuestión se base dicho ETF.
Re: Pulso de Mercado: Intradía
Preguntado a GEMINI.
Porque el ibex no supera los 12000 puntos?
La incapacidad del Ibex 35 para superar de manera sostenida los 12.000 puntos es el resultado de una confluencia de factores tanto internos como externos que están afectando al mercado español. Algunos de los principales motivos son:
Incertidumbre económica global: La guerra en Ucrania, la inflación persistente, el aumento de los tipos de interés por parte de los bancos centrales y la desaceleración económica global generan una gran incertidumbre en los mercados financieros, lo que lleva a los inversores a adoptar una postura más cautelosa.
Sector bancario: El sector bancario español, que tiene un peso importante en el Ibex 35, se enfrenta a desafíos como el aumento de los costes de financiación y la presión regulatoria. Esto ha limitado su capacidad para impulsar al índice.
Geopolítica: La tensión geopolítica, especialmente en Europa, genera volatilidad en los mercados y puede afectar negativamente al apetito por el riesgo de los inversores.
Resultados empresariales: Aunque algunas empresas españolas están obteniendo buenos resultados, otras están enfrentando dificultades, lo que crea un panorama mixto y dificulta que el índice alcance nuevos máximos.
Factores técnicos: El nivel de los 12.000 puntos puede actuar como una resistencia psicológica importante, lo que significa que los inversores pueden ser reticentes a comprar a precios más altos.
Otros factores que pueden estar influyendo:
Flujos de inversión: La salida de capitales de los mercados emergentes hacia activos considerados más seguros puede estar presionando a la baja al Ibex 35.
Valoración de las empresas: Algunas empresas del Ibex 35 pueden estar sobrevaloradas en relación a sus fundamentales, lo que limita su potencial de crecimiento.
En resumen, la dificultad del Ibex 35 para superar los 12.000 puntos es el resultado de un complejo entramado de factores internos y externos. La incertidumbre económica global, los desafíos del sector bancario y la geopolítica son algunos de los principales factores que están pesando sobre el índice.
Es importante tener en cuenta que la situación de los mercados financieros es dinámica y puede cambiar rápidamente. Los inversores deben estar atentos a las noticias y a los datos económicos para tomar decisiones informadas.
¿Te gustaría que profundicemos en alguno de estos puntos o tienes alguna otra pregunta?
Algunos recursos que pueden ser útiles:
Noticias financieras: Sigue de cerca las noticias económicas y financieras, tanto a nivel nacional como internacional.
Informes de análisis: Lee los informes de los analistas sobre el mercado español y sobre las empresas que cotizan en el Ibex 35.
Gráficos y herramientas de análisis técnico: Utiliza herramientas de análisis técnico para identificar patrones y tendencias en el mercado.
Recuerda que invertir siempre conlleva riesgos. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, es recomendable consultar con un asesor financiero.