Recuerdo hace 13 o 14 años en el banco Sabadell en Madrid cuando envié dineros, muchos, al broker SaxoBank (Dinamarca) ... tuve que oir como quien me atendía me decía que no era de su gusto realizar este "tipo de actividades" de traspaso de capitales al extranjero.
Ya le dije "pero si te he pedido que lo hagas via Banco de España! Mas a cara descubierta y a plena luz del día imposible, anda, dile a un compañero tuyo que me atienda".
Esto hila con, unos años después y tras irme de Madrid, buscando en mi pueblo un fiscalista ( que me costo no poco encontrar, todos me rechazaban por mi operativa de bolsa y manejar CFDs ), llegué a uno que al saber que tenia bancos/broker en el extranjero no tiene otra cosa que decirme que "y como lo llevas hasta allí? cuantos viajes has hecho?" ... Lo llevo en transferencia bancaria merluzo no voy con maletines! Ni que decir tiene que no lo contraté.
aun recuerdo cuando vendí mi único negocio y volví al pueblo me ponían cara de "ay ... vaya ... tuviste que vender, no te fue bien" ... Que no Señora, que es justamente lo contrario!
"Pero si va bien porque lo vendes?"
... mucha gente aun tiene el concepto arraigado de que un negocio es para siempre, vitalicio.
como "ex-entrepeneur" te deseo lo mejor.