Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

330K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.706 / 41.706

Re: Pulso de Mercado: Intradía

España es ese país maravilloso donde hay normativas para todo y donde un arquitecto sigue firmando el certificado final de obra de su mismo edificio. El chiste se explica solo

Recuerdo hace 13 o 14 años en el banco Sabadell en Madrid cuando envié dineros, muchos, al broker SaxoBank (Dinamarca) ... tuve que oir como quien me atendía me decía que no era de su gusto realizar este "tipo de actividades" de traspaso de capitales al extranjero.
Ya le dije "pero si te he pedido que lo hagas via Banco de España! Mas a cara descubierta y a plena luz del día imposible, anda, dile a un compañero tuyo que me atienda".

Esto hila con, unos años después y tras irme de Madrid, buscando en mi pueblo un fiscalista ( que me costo no poco encontrar, todos me rechazaban por mi operativa de bolsa y manejar CFDs ), llegué a  uno que  al saber que tenia bancos/broker en el extranjero no tiene otra cosa que decirme que "y como lo llevas hasta allí? cuantos viajes has hecho?" ... Lo llevo en transferencia bancaria merluzo no voy con maletines! Ni que decir tiene que no lo contraté.

aun recuerdo cuando vendí mi único negocio y volví al pueblo me ponían cara de "ay ... vaya ... tuviste que vender, no te fue bien" ...  Que no Señora, que es justamente lo contrario!
"Pero si va bien porque lo vendes?" 
... mucha gente aun tiene el concepto arraigado de que un negocio es para siempre, vitalicio.

como "ex-entrepeneur" te deseo lo mejor. 

-Pero aquí pone que sigues en activo en la empresa XXXXXXXXXX
OIGA, no se que tipo de información manejan pero esa empresa se vendió  en notaría en 2019, no he vuelto a poner un pie en ella .
- Pues aquí pone... 
Y así una y otra vez........

Este país a nivel de formación financiera..... es tan ridículo que hace hasta gracia.
La vida del pequeño emprendedor parece una serie de comedia negra.

No puedes hablar con nadie de las rentabilidades porque no se las creen y vas a quedar como un pirado o un fantasma.
He estado haciendo operaciones para el director de mi oficina (segunda oficina mas grande de Cataluña de su entidad) porque me pedía consejos y se fiaba mas de mi que de sus analistas.

Otro dia si eso hablamos de rentabilidades 

Te puede interesar...
  1. La «operación especial» de Rusia cumple 4 años, efectos sobre petróleo y sincronización bolsas.
  2. Estabilidad institucional y sectores en aceleración: las ventajas competitivas de la UE
  3. Evocador informe Citrini sobre el futuro que depara la IA. Nvidia y precaución bolsas.