Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

333K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.052 / 42.052

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy en una situación parecida
No tengo liquidez pero espero tenerla en breve (esta semana) y empezar con compras selectivas
El vencimiento de la semana pasada me deja además cierto desahogo para vender calls cubiertas y generar más liquidez.

No obstante , no estoy de acuerdo en que el miedo sea extremo.
Un 10% de caida, un 12%  lo considero dentro de un rango de normalidad casi absoluta........

No digo que no me preocupe, me preocupa hasta un 1% de perdida.
Digo que estas bajadas entran dentro de lo esperable cuando inviertes en renta variable

buen resumen

esta bien

Yo también considero que aún falta un arreón a la baja para la capitulacion total, ahora bien, miedo sí hay. Podemos ver que la AAII está mostrando una lectura muy baja en Bullish. Hay un deterioro claro del sentimiento minorista: el bullish 30,4 %, el neutral 17,6 % y el bearish 52,0 %. Esto es importante porque ya no estamos hablando solo de prudencia, sino de un mercado donde más de la mitad de los encuestados espera caídas en los próximos seis meses, y además con muy poca neutralidad, lo que sugiere que el inversor particular no está esperando, sino posicionándose emocionalmente en negativo. Frente a la semana anterior, el miedo ha aumentado de forma visible, así que la encuesta refuerza la idea de que estamos en una fase de estrés emocional real y no en un entorno de complacencia. Históricamente, este tipo de lecturas no sirve tanto para clavar el suelo exacto de una o dos semanas, pero sí suele ser útil en clave contrarian: cuando el pesimismo del minorista se vuelve tan alto, la esperanza matemática a varios meses suele mejorar.

Miedo extremo se aprecía en ciertos activos. Los índices americanos no están mostrando eso.
Tampoco hoy está siendo un lunes negro. A ti que te gustan las estadísticas mira a que se llamó lunes negro en el pasado y que caídas se vieron. 
Me cuesta creer que hayas vivido las caídas del Covid.