Sí, es una lectura perfectamente válida… pero SOLO si consideramos que el ciclo que empieza en 1982 sigue vivo hasta hoy. Por lo tanto, marzo del 2009 es el comienzo de un grado mayor alcista.
Que maravilla de volatilidad en los mercados aunque en los índices esa volatilidad todavía está en los laterales que son eternos, por lo menos en el Dax que si abrís un gráfico mensual se ve perfectamente que en nada va a hacer un año que está en el mismo rango.
Se me ocurre que puede ser que ya tengan descontado los mercados todo lo que está sucediendo porque las manos fuertes tienen una bola de cristal para saberlo con antelación. Que pena que el resto de los mortales no juguemos con tanta ventaja.
Pero dentro del lateral por lo menos sí que me está dando oportunidades de hacer operaciones que antes me resultaba imposible con tan poco movimiento.
Qué interpretación le dariais a que se mantengan tanto el Sp500 como el Dax en el mismo rango y manteniendo sus laterales aparte de mi teoría de la bola de cristal?
Saludos!!
PD: Se me olvidaba comentar que creo que empezarán a moverse cuando el petardo caiga en usalandia.
🧩 1. La caída de hoy encaja como una onda b dentro de la B (62% fibo). Movimiento rápido, vertical y sin subdivisiones impulsivas. Es de libro para una b dentro de una B compleja, no de una C grande. La wxy previa queda descartada. El MACD horario es típico en una b profunda y no del arranque de una C mayor.
📈 2. El rebote actual apunta a que 'ya' estamos en la c alcista de B. El precio ha rebotado desde zona clave (62%) y se dirige hacia la directriz bajista intradía. Tenemos zona de 17300 y 17450, donde confluyen fibos y estructura. Si rompe directriz, la c de B confirmada. Objetivo máximo de dicha c hasta el 62% o los 17800 puntos, pero hay que tener en cuenta los restantes fibos. Sería común topar con la directriz alcista de grado mayor (línea discontinua naranja).
📉 3. ¿Cuándo pensar en una C bajista real? Solo si el Ibex35 pierde el mínimo de hoy con fuerza o rompe la estructura previa. Mientras esto no ocurra, el escenario principal sigue siendo: B compleja en curso (ahora en su c alcista).
🎯 4. Niveles clave a vigilar
17300 - 17450 por zona natural de finalización de la c de B. Ojo, a fibos superiores.
17107 si se pierde se activaría riesgo de C bajista.
16990 - 16870 sería objetivo típico de una C si se activa.
Impresionante, una vez más!!!! SAN +3,5% desde mínimo diario. Estoy desconectado, de modo que no se si eso obedece a alguna noticia, por peregrina que sea, o es sólo creación de mercado. Saludos.
Re: Pulso de Mercado: Intradía
Bueno, ya veo que todo ha recuperado en similar porcentaje (BBVA un poco menos), pues para mi la sesión ha acabado ya. Saludos.