Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

308K respuestas
166 suscriptores
Página
38.856 / 38.856

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si tu ves pánico en el mercado perfecto. Yo, de momento, no veo un escenario parecido al de 2022. A ver si son capaces de tener cuatro semanas consecutivas bajistas y dos meses bajistas. Mientras tururu.

Buenos días. 

EUR/USD - Euro Dólar 

1,0894 +0,0059(+0,54%) 

Rango día 1,0831 1,0921 

52 semanas 1,0146 1,1214 

Fuente: investing 

P.D: Tiene pinta que se vaya al máximo de la relación €/$ alrededor de 1.12 $/€, además es un punto de equilibrio (Soporte/resistencia) que en el pasado funcionó. 

Si hablamos de notas o ETFs de corto plazo sería esperar a que se alcanzase esa cota para comprar ese producto. 

Otro tema sería el largo plazo. 

Rentabilidad del bono Estados Unidos 10 años 

4,214 +0,001(+0,02%) 

Rango día 4,170 4,214 

52 semanas 3,599 4,809 

Fuente: investing. 

En USA el sesgo ha cambiado y apunta a una recesión veremos si puntual o no y esto está haciendo que los rendimientos de mayor plazo sigan su senda de bajadas. 

Si es el momento, tenemos esos rendimientos en mínimos de las últimas semanas y podríamos tener cierta apreciación o tensionamiento que nos permitiese tener un mejor momento de inversión. 

Pero pasa lo mismo si se alcanza en el €/$ el nivel de 1.12 $/€ podría ser el momento aunque los rendimientos en USA no estuviesen tensionados. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Hola de nuevo. La alegría sigue en Europa y en el Ibex, claro (FOMO??). Por otra parte, les comenté en su día que tenía un paquetito de Amazon, comprado sobre 100 USD aprox. de media, que conservé, sin tocar, durante mucho tiempo y que, a finales de 2024, liquidé en dos veces, sobre 190 y 199 USD. Después, sentí un profundo pesar por haber dejado de ganar más de 40 USD por acción, pero ya sabe, el miedo guarda la viña. Nunca hago intras en la bolsa USA, pero ayer me planteé retomar las Amazon, ¿sería una buena opción?, o tal y como está allí el asunto, ¿será mejor no tocar acciones de contado en USA? Saludos.

Sigo pensando que hay una mayoría comprando en estas bajadas o buscando un punto para hacerlo. 

Y así ha sido, lo leí creo que fue en algún paper de Goldman Sachs hace poco, que explicaban que hasta ahora el "dique de inversores minoristas" que compran la caída la estaba frenando, pero que consideraban que pronto se iba a agotar su posición. 

Los grandes inversores venden en la subida, y los pequeños inversores intentan soportar el mercado comprando la caída.

Nadie puede saber quien lleva razón, pero cosas así apuntan a que el gran inversor se está aprovechando del pequeño inversor, o por lo menos lo está intentando. Algo similar también pasaba en 2022. 

Yo sigo deseando una recuperación, para ponerme corto en las big tech del nasdaq, porque esta caída me pilló de sorpresa. A medio/largo plazo para EEUU la cosa no tiene buen aspecto, con Musk desmantelando el gobierno, y Trump desmantelando la economía. 

Cada uno tiene su visión de mercado.

Saludos

Yo estoy en buena parte de liquidez ya que este año apenas compré nada.

Y voy a comprar mercado americano entre otros.
Me voy a esperar a semana santa, no tengo prisa, no creo que esto remonte en "V" ni mucho menos.

Voy a dejar que maduren tanto los índices, como el cambio €/$.
No me parece el momento de entrar en nada, pero quien sabe.

- Z E R O - Salinger

Te puede interesar...
  1. Reto “Activos vs Pasivos”. T = 7,5 años.
  2. Trump anima al mercado desde referencias clave, ¿rebote confiable?
  3. Caída de expectativas beneficios y de PIB tumban a las bolsas
  1. Trump anima al mercado desde referencias clave, ¿rebote confiable?
  2. Caída de expectativas beneficios y de PIB tumban a las bolsas