Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

310K respuestas
166 suscriptores
Página
39.050 / 39.050

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Quizá al IBEX le cueste porque son todo bancos, y se resienta un poco el SP500 si las tecnológicas vuelven a la realidad, pero estar en rojo tres años me parece una crisis muy severa. 

Espero poder comprar con buenos ratios la semana que viene, para largo, y que el fin de semana sea tranquilo.

Hoy, a diferencia de ayer, está cayendo todo. Ayer las empresas de energía como Atmos, Iberdrola.. subían. Las de salud como Cencora. Otras de consumo subían. Hoy las defensivas que controlo también caen a saco. 

Segundo intento de romper los 17600 parece bueno. Se va a hacer 300 puntos del tirón

Pues el rebotazo de Nike por lo de Vietnam no parece que contagie mucho al resto ... En fin, los que mandan han decidido que toca bajar y es lo que toca. No hay más.

Por ahí diciembre empecé a detectar una sobreconfianza brutal que ya era demasiado, casi nauseabunda, recomendaciones de indexarse hasta en las galletas de la suerte de los restaurantes chinos y los cereales Kellogg's, parecía lo de JP Morgan y lo del ascensorista.

Puse en este hilo que me planteaba liquidar cartera, luego cuando el posible lateral de distribución de NQ y SP graficado y posteado también en este hilo me planteé al menos abrir cortos de cobertura en la parte alta del lateral, ¿pero saben qué? Al final no hice absolutamente nada, así que me como la bajada como todo hijo de vecino. 

En fin, que lo bajarán hasta donde quieran y hayan pactado los JPs, Goldmans y Morgans entre ellos. Puede quedar poco o puede quedar mucho. Ya se nos había olvidado lo brutal que puede llegar ser el mercado. Como esto sólo sea el principio, apañados vamos.

Buenas tardes. 

Día con una caída del 96% de entidades para el SPX. Cuando vemos ventas masivas por parte de instituciones en productos vinculados a índices, como futuros o ETFs, las correlaciones tienden a acercarse a uno, dejando pocos lugares donde refugiarse. Tier1 Alpha 

Lam de Vietnam: Acordamos con Trump discutir y firmar un acuerdo bilateral para concretar compromisos sobre aranceles cero – Medios Estatales. 

Klarna, una empresa sueca especializada en préstamos y pagos en línea, ha detenido su oferta pública inicial (IPO) planificada debido a los aranceles, según informa el Wall Street Journal. 

Los fondos de cobertura vendieron el jueves acciones globales, en términos netos, por el mayor importe diario desde 2010, según una nota de Goldman Sachs a sus clientes. 

La aparición de Powell fue intencionadamente carente de contenido real, para transmitir el mensaje de que el “Fed put” no se activará en ningún momento cercano. 

Powell empieza hablando de la reunión de mayo del FOMC y luego añade: «Parece que no tenemos que tener prisa». Esto es Fedspeak para no esperar un recorte en esa reunión. 

Frases claves: “Aunque la incertidumbre sigue siendo elevada, ahora está empezando a quedar claro que los aumentos de aranceles serán significativamente mayores de lo esperado.” 

El presidente de la Reserva Federal, Powell, dice que los aranceles de Trump son mayores de lo esperado, lo que pone en riesgo un aumento de la inflación y un menor crecimiento económico. 

Timriaos destaca: “Simplemente es demasiado pronto para decir cuál será la política monetaria apropiada.” Cuando los efectos de los cambios en la política comercial estén más claros, “podremos actuar.” Los tipos de interés están “modestamente, moderadamente en territorio restrictivo.” “Estaremos en una buena posición para afrontar lo que venga.” 

Fuente: serenity-markets.com 

Un saludo y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Totalmente, hoy da miedo. Yo hoy me saqué Iberdrola y Naturgy porque les veía más recorrido hacia abajo que hacia arriba y recogí liquidez.

Me la estoy jugando con un largo al wti cubierto en euros, que ha bajado casi un 8% y espero que rebote un poquito. A ver si da un poco de alegría entre tanta sangre.