Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

332K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.899 / 41.899

Re: Pulso de Mercado: Intradía

📉 Melia Hotels Semanal

🔍 Lectura técnica del gráfico de Meliá (semanal):

🟦 1) La SMA100 es “punto de visita”. 
  • Zona de equilibrio
  • Punto de retorno cíclico.
  • La utilizamos como referencia de tendencia a medio plazo.

🧱 2) La resistencia real está en 8,20 – 8,30€.
  • Muro de hormigón armado tras múltiples rechazos.
  • Techo repetido.
  • Incapacidad de romper durante largo plazo.
No tenemos volumen, ni fuerza ni un MACD que acompaña...

🔺 3) El triángulo no es alcista “sano ".
  • Máximos planos (tenemos resistencia dura).
  • Mínimos ascendentes.
  • Sin momentum.

🛏 4) Sector hotelero + petróleo fuerte = 'viento en contra'
  • Costes energéticos altos.
  • Incertidumbre geopolítica.
  • Turismo sensible a shocks.
Por lo tanto no es el mejor entorno para romper resistencias de largo plazo.

🎯 Conclusión.

👉 Esto no tiene pinta de irse arriba.
👉 Tiene pinta de rechazo en 8,20 ó 8,30 euros y vuelta a visitar 7,20 euros.
🔥  Si pierde nivel de 7,50/7,60 euros cuidado, puede acelerar hacia 7 euros.
En el sector hotelero se divisa más techo que impulso. Mientras no se superen resistencias con fuerza, toca prudencia.

Salu2

Sí, pero a largo plazo todos muertos.
La cuestión es que aquí se dan mensajes de que cualquier corrección del mercado es oportunidad de compra (Aunque ésta sea de un 2%). Esto hace que las medias de compra cada vez estén más altas y por exceso de confianza se ponga un peso excesivo en RV y si vienen mal dadas, alguno lo pueda pasar mal.
Después está el punto de vista de cada uno. Por ejemplo, aquí tenemos el ejemplo de Mohican, para quien, las bajadas que se producen en los índices, las exagera al extremo. No se miran los datos con perspectiva. Parece que esto sólo se utiliza para decir que a largo plazo la bolsa es alcista, pero si el mercado nos acostumbra a ver duplicar valores e incluso índices en un tiempo corto de tiempo, una corrección de cierto calado no tiene que ser una locura, si no lo esperado.
Es como el que quiere invertir con un riesgo bajo, los retornos lo no normal es que sean bajos. Mayor retorno, mayor riesgo. Si uno está contento y ve normal que un valor como el BBVA duplique su precio en un año a pesar de las ganancias pasada y ahora corrigiese un 40% pues qué esperas?

Viendo como va el sistema sanitario a día de hoy, si se llegase a inventar eso a ver quien es el que se lo puede permitir.

Pero aún así, no se pareció en nada a 2020.

A ver, estoy de acuerdo, las subidas exageradamente largas o verticales no son sostenibles porque no hay valor real detrás, requieren corrección. La idea es ver esta corrección como una parte natural del ciclo. Yo tampoco lo vería como oportunidad de compra, a no ser que fuese una cuestión coyuntural muy muy controlada, lo cual no suele ocurrir.
La cuestión es definir expectativa y plazo para cada producto de inversión. Y para mi el fondo indexado es a 15-20 años, expectativa de media de 5-7% anual. sin más.
Para otros plazos tengo otros productos: cíclicos, renta fija, de dividendo, etc..
Pero mi afirmación de fondo de que el mercado global a largo plazo es alcista es objetivamente cierta, y ahí están los gráficos.

Yo soy uno de esos. Últimamente tiro mucho de bancos nuevos. Sé que la rentabilidad es baja, pero francamente no me siento cómodo entrando fuerte en el mercado a estos niveles. Y para mí, la salud mental es más importante que la inflacción.

Para mí desde hace años el AT me parece la forma más rápida de tener una idea de donde vas a invertir.
Los fundamentales suelen estar descontandos en el gráfico. Lo mejor sería combinar ambos, pero hay gente que piensa que mirar un gráfico, las velas o trazar unas líneas es una tontería, pero en un gráfico se pueden ver muchas cosas y patrones.
No hablo para hacer un intradía u operaciones de muy corto plazo. En este caso, necesitas un sistema muy robusto en AT y aquí hay quienes lo tienen.
Pero para lo que hago yo me vale.

Las últimas 8 horas, resumidas con Grok.

Ataques y eventos clave en las últimas horas:
Irán ha lanzado nuevas oleadas de misiles y drones contra Israel y varios países del Golfo (incluyendo Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Kuwait y Bahréin). Sirenas antiaéreas sonaron en Jerusalén y Tel Aviv esta mañana (hora local), con explosiones reportadas y defensas israelíes interceptando la mayoría, aunque hubo impactos y daños.

En el Golfo:
Bahréin: Ataque a una planta desalinizadora y un edificio residencial; una mujer muerta y varios heridos. Explosiones cerca de la base naval de la Quinta Flota de EE.UU. (Manama).
Kuwait: Ataques a tanques de combustible en el aeropuerto internacional y otros sitios.
Arabia Saudita y EAU: Intercepciones de misiles/drones; amenazas interceptadas, con daños a infraestructura energética reportados en algunos casos.
Estos ataques forman parte de la estrategia iraní de presionar rutas energéticas y bases aliadas de EE.UU.

Israel ha intensificado sus operaciones: El ejército israelí (IDF) anunció y ejecutó una nueva ola de ataques aéreos en Teherán y otras zonas de Irán (incluyendo infraestructura del régimen, centros de mando de la Guardia Revolucionaria, instalaciones de misiles y militares). Se reportan más de 20 explosiones fuertes en Teherán en lo que se describe como uno de los bombardeos más intensos desde el inicio de la guerra. Netanyahu reiteró que los ataques continuarán "sin compromisos" y que espera que el pueblo iraní derroque al régimen.

Amenazas sobre el Estrecho de Ormuz y petróleo: Irán mantiene su amenaza de bloquear el flujo de petróleo si continúan los ataques (IRGC: "determinaremos el fin de la guerra"). Trump respondió amenazando con golpear "20 veces más fuerte".

Otros incidentes: Irán reivindicó un ataque con misiles a una base aérea de EE.UU. en el norte de Irak (Kurdistán).

No hay reportes de cese mutuo; ambos lados continúan operaciones ofensivas. No hay avances diplomáticos visibles; Irán rechaza cualquier "rendición" o fin impuesto por EE.UU./Israel"

Saludos