Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

333K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Debe identificarse como usuario para acceder
Página
42.015 / 42.015

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sin duda para los productores es un buen negocio el incremento de precios en los fertilizantes , para los bancos centrales un dolor de cabeza dado el riesgo inflacionista que conlleva

Para nosotros ciudadanos un coste añadido como consumidores y para los agricultores de hecho abandonados por la UE un giro de tuerca mas , en mi comunidad autonómica , produce e 1,9 millones de hectáreas de cereales  a la cabeza de España pues imagínate el coste que tienen que asumir si los fertilizantes no dejan de escalar en los precios 

A trump le van a parar la guerra por la vía rápida   .. el bono a 30 años cerca del 5% y el 10 años en 4,4%….. oh my god oh my god… mas daño que 100 misiles…. No creo que tarde mucho en salir a decir algo … los bonos si que matan y lentamente
Buen finde hinbersores

Ojos que no Brent,corazón que no siente

Es cierto hasta un punto , esa inflexión es cuando salimos a repostar gasolina o gasóleo hay el susto es mayúsculo  

Nada, nada... cuando empieza el miedo extremo en el mercado, coberturas masivas con puts, sentimiento bajista y tenemos volatilidad contenida, suele aparecer un suelo.
Y es que ya se ven gestores cargados de puts (ratio put/call altísimo), un VIX que no acompaña a la narrativa del miedo y un SP500 cercano al 23% de retroceso al tramo alcista desde aranceles 2025: debe aparecer al menos un rebote técnico.

Por cierto, una cosa que debería llamar la atención a la comunidad rankiana:

🟡 Oro y Bitcoin cayendo NO significa miedo a la inflación
Cuando hay miedo a la inflación:
  • El oro sube.
  • Bitcoin sube (narrativa de "activo duro").
  • Los bonos caen.
  • Las materias primas suben ✔.

Por supuesto, cuando el oro cae también puede ser por necesidad de liquidez inmediata (guerras, shocks, liquidación masiva, eventos inesperados, etc.). El oro baja "no porque no sirva de refugio", sino porque los grandes fondos venden para cubrir pérdidas en otros activos.

🧭 Conclusión 

1. Oro abajo ≠ miedo a inflación.
  2. Bitcoin abajo ≠ miedo a inflación.
  3. Ambos abajo = estrés + liquidez + coberturas extremas.

Salu2

Por curiosidad he sacado los precios de vivienda del Min. de Fomento (ahora Transportes) desde los '90, para trazar mi media favorita de 200 meses, en este caso de 50 trimestres (línea roja). Estamos ahora un 35% por encima de esa media.

Si me dan un 35% de descuento, compro... 

Saludos