No se si estara basado en lo mismo pero en los años 60 ya existia un tipo de inteligencia artificial a la que podias hablar que se llamaba Elisa. Incluso he visto el mismo programa en un ordenador de 8 bits de 64k de los años 80. Lo de chatgpt me parece a mi que no es tanto como lo pintan
Re: Pulso de Mercado: Intradía
Al hilo de lo que estoy leyendo por aquí sobre el estallido de la burbuja de NVDA, me gustaria aportar algunos datos.
Éste es el gráfico diaro donde se refleja el empuje hacia arriba que experimentó el valor NVIDIA en 2015 cuando se hizo público que era más rentable usar granjas de GPUs en lugar de granjas de CPUs para minar Bitcoin. A día de hoy, el porcentaje de subida experimentado por el valor en bolsa, es aproximadamente 33K%, ahora lo voy a repetir pero en modo clickbait, 33000.00% aprox. Gráfico 1D NVIDIA
La caida que ha experimentado el valor desde primeras horas de este lunes pasado, en su punto más bajo ha alcanzado un 26.95% aprox. ahora el dato clickbait, respecto a diez años, el crecimiento negativo experimentado por el valor en su punto más bajo, alcanzó un -0.08984848484848484% , CASI 9 DÉCIMAS!!!
Gráfico 1H NVIDIA
El valor alcazó una zona de soporte sobre las 19:00 horas de ayer, retesteado hoy sobre las 14:00. La subida aproximada del valor hoy es de 8.95%
Top tecnológicas hoy
Ahora, si me preguntas: - Seguirá subiendo el valor? Mi respuesta sería: Creo que si, pero no puedo asegurarlo al 100%, esperaría un poco más, aunque personalmente me confieso tentado de aprovechar el momento de precio bajo que muy posiblemente va a recuperar.
- Consideras la caida del valor experimentado este lunes un estallido de burbuja? En absoluto, pero ésta es mi opinión personal. Incluso si el valor cayera más, no me inclinaría por anunciar ningún estallido de burbuja.
- Crees que el mercado vive una burbuja tecnológica actualmente? La verdad es que creo que muchos valores están inflados, más por popularidad que por valor real, pero las carreras por obtener mejores resultados en computación avanzada ofrecen un panorama muy convincente a futuro, de ahí la carrera enfermiza de todas las potencias por obtener cuanto antes ordenadores cuánticos e IAs avanzadas capaces de conseguir lo que antes eran años de cálculos científicos en tiempos de cálculo ridículamente pequeños. Y sí, hay cierto parecido con la carrera de las punto com a principios del 2000.
Consultar sólo los medios que dicen lo que nosotros queremos oir, es comparable a firmar una petición para dejar de utilizar monóxido de dihigrógeno en los cultivos por que varias fuentes fiables dicen que hay que dejar de usarlo. Claro, las razones y argumentos sobre los problemas que produce son avalados por unos cuantos científicos, éstos científicos no mienten, han probado en laboratorio los efectos y están contrastados y lo que es mejor, se iba a acabar la tontería, sin duda. Pero algo me dice que a corto/largo plazo, los efectos de dejar de usar monóxido de dihidrógeno en los cultivos, son peores que los que se producen por seguir usándolo.