Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

330K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.698 / 41.698

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.
Nota interesante sobre la estacionalidad en el nuevo mes: el último día de febrero ha subido solo un 28 % de los años desde 2003 en S&P ;P mientras que el primer día de negociación de marzo ha subido un 67 % del tiempo, por lo que tal vez se esté preparando un repunte el lunes, salvo noticias, por supuesto.
El presidente estadounidense Trump dice que quiere llegar a un acuerdo con Irán – Sobre la fuerza militar en Irán: No queremos, pero a veces hay que hacerlo – Irán no dice la frase clave: “No a las armas nucleares”
Moody’s: Perspectiva estable de Meta, afirma calificación senior no garantizada Aa3.
NVDA -11,3% desde el máximo del miércoles por la noche
Europa cierra mixta FTSE 100 (Reino Unido) +0,7% DAX (Alemania) +0,09% CAC 40 (Francia) -0,23% IBEX 35 (España) -0,63%
Hartnett: Cuando los fondos de préstamos bancarios empiezan a romperse, históricamente ha precedido “eventos negativos” — devaluación del CNY, COVID, la crisis de pensiones del Reino Unido.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia aconseja a los ciudadanos franceses no viajar a Israel, Jerusalén y Cisjordania, tras la evolución de la situación de seguridad relacionada con Irán.
El precio del petróleo saltando un 3%, a medida que los rumores sobre Irán aumentan.
Las acciones de Netflix celebra la retirada de la oferta por WBD y suben un 9%.
El índice bancario del S&P 500 cae un 3,6%.
MNI Chicago PMI (febrero): 57,7 (estimado: 52,1; anterior: 54,0)
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Rentabilidad 
Enero 5,24%
Febrero 3,82%
Anual 9,05%

A pesar del desastre de hoy no ha sido un mes malo del todo.... si  me hubiera entrado una venta de IAG por la mañana me habría ahorrado la caída, no me entró por 1-2 céntimos.
Son cosas que pasan , no voy a estresarme
He comprado un paquete de San y vendido calls strike 11, si sigue cayendo me embolso 450€ de prima y me quedo con las acciones (y volveré a vender calls el 20 de Marzo)

Coincido en que la zona de 100 en el DXY es “bisagra” y que, si no hay cierre semanal claro por encima (cuerpo y no solo mechas), tiene sentido seguir tratándolo como resistencia y mantener el sesgo bajista/neutral. También me encaja 98,50 como nivel intermedio a vigilar: si lo recupera y lo consolida, ya te cambia bastante el tono del corto plazo.

Sobre lo “político” (Trump / nuevo presidente de la FED), yo lo enfocaría más como función de reacción: si el mercado empieza a descontar un perfil más hawkish y una FED menos “rápida” bajando tipos, el USD debería tener viento a favor (al menos por diferenciales), pero hasta que no lo veamos reflejado en el precio (DXY > 100 semanal + estructura) es adelantarse.

Yo, por operativa, lo resumiría así:

• DXY < 100 semanal: prudencia con el “giro alcista” del dólar.
  • DXY > 100 semanal y aguanta: escenario de USD firme, presión para riesgo (bolsa) y apoyo a yields.
  • Si se queda en rango y con mechas: ruido, y mejor esperar confirmación.

A ver si en las próximas semanas el precio nos saca de dudas. 

y otro día de esos ...

sector aeroespacial -10%
sector nucleares -10%
sector cuánticas -10%
sector cripto -5%

Me he pasado todo el día de viaje (de nuevo) cosa que me evita disgustos.
No me he enterado de las causas de las bajadas, lo veo todo bastante absurdo.
Pero son los riesgos de estar muy arriba, caes desde más alto.

me temo que los sectores que he mencionado ya no están muy arriba mas bien en el fondo del pozo ( el aeroespacial no tanto )