Pues si durante siete años se mantiene a 0,pues nos aguantamos,nos jodemos y ya y seguimos aportando. Lo que no podemos hacer o mejor dicho no es realista, es entrar cada dos segundos en el banco,cambiar cacahuetes por pistachos e intentar ganar cada dia 23056,89 euros.Al menos yo lo veo asi.
🔍 Explicación. El 2020 y 2022 no son dos ciclos bajistas equivalentes. Son correcciones de distinto grado dentro del mismo ciclo alcista mayor.
📉 2020 → Corrección de grado mayor (onda 2 de ciclo)
Rompe canal de largo plazo.
MACD mensual gira a la baja.
Volumen extremo.
Caída vertical tipo shock.
Reinicia el ciclo completo desde 2009 (grado IV mayor).
👉 Ahí se corrige el primer tramo alcista y empieza el siguiente.
📉 2022 → Corrección de grado menor (onda 2 dentro del ciclo iniciado en 2020)
No rompe canal de largo plazo.
Estructura abc ordenada.
MACD mensual gira, pero no colapsa.
Corrige impulso del 2020-2021, pero no el ciclo.
👉 Es una corrección dentro del ciclo, no un fin de ciclo.
⏳ Duración
2020 → caída muy rápida + recuperación en V.
2022 → corrección larga (10 meses), típica de onda 2 menor.
📌 Conclusión
El 2020 marca el final de un ciclo mayor y el 2022 es solo una corrección dentro del ciclo iniciado en 2020. Para hablar de fin de ciclo alcista hace falta:
⭐ Exacto. El l/p siempre manda porque los ciclos alcistas son más largos y más potentes que los bajistas. Los eventos puntuales (guerras, sustos, noticias, etc.), afectan al c/p, pero no cambian la estructura de fondo. Mientras no haya una corrección de grado mayor, el ciclo sigue su curso.
Hola de nuevo, un auténtico desastre mi gestión intra de hoy. El caso es que tenía que abandonar la pantallita y me entraron temores. Bueno, ya pillaremos otra, que no dejan de ofrecernos oportunidades, ya van cuatro sesiones en las que la llevan por debajo de 9,40 €, seguido de un fuerte impulso hacia arriba, parece que quieren marcar eso que llaman "suelo", pero por hoy parece que ya está todo hecho. Saludos.