Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

304K respuestas
165 suscriptores
Página
38.331 / 38.331

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me temo que es algo tarde para el corto bueno en BBVA. Seguiremos con TEF, a ver si hay más suerte. Saludos.

Buenos días. 

Entre 2.008 y 2.009 hay varios hilos en Rankia sobre FI monetarios que perdieron por encima del -10% precisamente por el riesgo de crédito comentado en el mensaje anterior. 

Estos FI se suponían que estaban denominados en euros y con baja volatilidad, claro es baja si el riesgo de crédito no se extiende como ocurrió con la crisis subprime. 

No es lo normal pero puede suceder. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenos días. 

Tentador al menos es esa operativa. 

Te comento una operación que en su momento hice con TEF en corto y los precios que recuerdo. 

Corto en 11.80€. 

SL al cierre en 12€, ejecutadas en 12.065€. 

Rango en sesiones siguientes: 11.80€ - 13€ 

Pude empatar la operación pero si no ejecuto el SL se hubieran acumulado las minusvalías latentes. 

Si hubiese dejado vivo el corto un mayor plazo viendo la cotización de TEF ... 

Incluso descontando dividendos seguiría con plusvalías. 

Todo solo es una idea y como puede influir las situaciones aunque la idea primigenia sea correcta y así me parece el momento actual con BBVA. 

Claro los cortos en mi caso solo pueden ser tácticos ya que no es una operativa cómoda y más en entidades como BBVA que tienen beneficios recurrentes día a día. 

Un saludo! 

No estaría mal tirado, aunque yo a la que le tengo puesto el ojo para unos cortos es a UNI. Se ha plantado en máximos y lleva tres días titubeante. Los indicadores marcan una considerable sobrecompra, y hoy, que toda la banca patria está subiendo entre un 1,17% y un 2,50%, ella sin embargo está bastante plana. Pueden ser signos de agotamiento previos a corrección.

¿Por qué es tarde?

Buenos días.
Bitcoin y S&P 500: ¿Iniciarán la subida el miércoles? José Luis Cava
Bolsacava
https://www.youtube.com/watch?v=jMx3WS8eLdk
Como siempre lo mejor la sintonía musical de apertura del vídeo.
Un saludo!

Yo el ibex y sus valores no los sigo, no es un mercado que me interese por varios motivos.

Mirando el sector, que dicen que es de los mas saneados de la UE, porque otros bancos como los alemanes o franceses pudieran entrar en problemas de impagos, bonos, etc.

Tienen esas "expropiación" de beneficios, que la UE podría revertir, "anular" y el gobierno abonar lo "expropiado", aunque no se sabría cuando, podrían tardar años y años por no tener liquidez.

También están los políticos de la UE en mayor concentración bancaria.
Y puede que están subiendo sus cotizaciones y que ninguna quiera ser "el cazado".
Ademas con la alta inflación, aunque entremos en una recesión declarada, puede que no puedan bajar tipos de interés ya.
El euribor creo dicen que podía estar formando un suelo a esos intereses actuales.
Así como el desplome de las monedas emergentes, BBVA y SAN están muy expuestos, sus mayores ingresos no proceden de España.

Vamos que tenemos demasiados factures tanto para que suban, como para que bajen puntualmente. Pueden entrar en volatilidad.
Que en el mas corto plazo, teniendo claro los puntos de entrada y salida, como stop de pérdidas es muy interesante.