Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

304K respuestas
165 suscriptores
Página
38.321 / 38.321

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El punto de los bancos centrales bajando tipos habría que tomarlo con pinzas. Es cierto que los han bajado pero las expectativas de bajada que había para 2025 se han moderado de forma bien notable, dado que la inflación sigue aguantando (por el momento) por encima del 2% que és el objetivo de caída que se habían fijado. En el resto, lo que más me sorprende (ya que no solía ser así) es no que el Oro suba (impulsado, entre otros, por la compra de Bancos Centrales del Bloque anti-Occidente, como por ejemplo China), sino que lo haga con el dólar también fortaleciéndose (históricamente un dólar fuerte suponía precio de las materias primas - que se transaccionan en dicha moneda - a la baja y viceversa).

Bonos a 1-2 años no me sirven, como termómetro de lo que "se puede estar cociendo"

El de EON vence en el 2044, el de Peugot en 2033.

Son vencimientos suficientemente largos para cuando aparece una variación tan sustancial es su cotización como este mes, estar atento a lo que puede venir próximamente.

De momento (para mi) NO es indicativo de "nada "grave". Pero SI una SEÑAL.
Y tal vez una oportunidad de inversión.

Por ejemplo, la cotización del bono de EON (eléctrica alemana) me puede servir como un indicador de por donde va el tema, igual que utilizo el análisis técnico en índices o mmpp.

Si te miras los bonos soberanos a plazos similares (10 años +) verás que también han caído de precio de forma notable, tocando TIRes máximas de los últimos tiempos (USA, UK, Italia, Francia, Alemania ...) por las expectativas inflacionistas que te menciono. No es un problema (de momento) de percepción de deterioro de solvencia crediticia de los corporativos.

Ya lo comentaba en el post #306555  que los bonos TNOTE y BUND estaban subiendo su rentabilidad.  Además del oro, petróleo o gas natural ...

www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2629169-pulso-mercado-intradia?page=38320#respuesta_6668228

Yo también creo que NO es un problema de deterioro de solvencia de estas empresas.

Puede ser que se esté descontando un nuevo panorama inflacionista y acompañado tal vez con problemas geopolíticos.
Veremos...

Las empresas están cerrando porque están en pérdidas cobrando por sus productos lo que cobran y tienen que cerrar.
Y los distintos gobiernos les siguen subiendo los impuestos de todo tipo por lo que tienen que trasladar al precio del producto las nuevas subidas sino quieren tener pérdidas mayores.

Así que sí, habrá mas inflación y no poca.
Y cuando queden pocas impresas dentro de uno, dos o tres años. Subirán incluso mucho mas los precios el que tiene un negocio es para ganar dinero no ser un mileurista.

Así que si la inflación durará años.
Y me da igual que se por la inyección de liquidez en deuda por los estados, por la bajada de tipo de interés en hipotecas.

Tenemos inflación para años, lo que está por ver es si será del 3 o del 10%, eso dependerá de cada gobierno y su gestión.
Ya vemos lo que está ocurriendo en países sur americanos, ya vemos los bonos ingleses, y veremos escalar a los franceses.
Y cuando no encuentren compradores los bancos centrales como hacen siempre los comprarán ello aumentando el FIAT y la inflación.

Estamos en una espiral de deuda de la que ni los gobiernos ni sus votantes se quieren bajar, y la única forma de romper esta espirar es muy dolorosa, pero tardará mas o tardará menos llegará.
Está todo en manos de políticos, y el desenlace ya no estará en sus manos, y los bancos centrales ya no pintan nada en todo esto.

Buenas tardes.
Estas son las dos eléctricas que elige Alberto Iturralde para estar en Bolsa
Capital Radio
https://www.youtube.com/watch?v=7Id2vB9aRtQ
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy