Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

305K respuestas
165 suscriptores
Página
38.429 / 38.429

Re: Pulso de Mercado: Intradía

He repetido el mismo cálculo que expliqué en mi mensaje anterior, aplicándolo esta vez al Nasdaq 100. El resultado es que actualmente cotiza a un PER de 58.58. Es decir, que este índice podría perder tranquilamente dos tercios de su valor y todavía no estaría barato. Es necesario aclarar que el PER informado por investing.com es un PER que se calcula sin tener en cuenta los beneficios extraordinarios, de manera que si se calculara sobre la totalidad de los beneficios, esa cifra de 58 se rebajaría sustancialmente. ¿Creeis que un PER calculado teniendo en cuenta solo los beneficios ordinarios pierde validez o más bien se convierte en un dato que refleja mejor la realidad sobre la valoración de una acción o índice? Yo me inclino mejor por la segunda opción, ya que los beneficios extraordinarios son por definición, discontinuos. Si fueran recurrentes se reclasificarian como ordinarios.

tanto como forrarse, esta en lateral y con riesgo de bajada

El Nasdaq no lo se, pero el SP500 parece que ya lo ha dado todo NVDA ultimamente dando vandazos, Apple de capa caida... 

a ver lo de deep seek como evoluciona.