¡Hola! Entiendo que la evolución de la inteligencia artificial puede ser sorprendente y a veces confusa. Estoy aquí para ayudarte con cualquier pregunta o información que necesites. Si tienes alguna consulta específica sobre finanzas o cualquier otro tema, no dudes en decírmelo. Estoy a tu disposición para asistirte.
Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.
Buenos días. Las acciones europeas cotizaron a la baja el jueves, con el STOXX 50 y el STOXX 600 cayendo alrededor de un 0,6%, ampliando las pérdidas de la sesión anterior, mientras los precios del petróleo seguían subiendo y no había señales de un final inminente de la guerra con Irán. Las acciones de BMW cayeron un 2,3% después de que el fabricante advirtiera que los aranceles pesarán sobre sus beneficios en 2026. Entre los otros grandes descensos destacaron HSBC Holdings (-4,3%), Roche (-3,7%) y LVMH (-1,1%). En contraste, las compañías de defensa subieron, con Leonardo avanzando un 7,8% y Rheinmetall un 3,5%. En otros movimientos destacados, Daimler Truck subió un 0,6% después de que la empresa indicara que espera márgenes generalmente estables en 2026. Generali avanzó un 0,4% tras informar de un aumento del 12% en el beneficio neto anual, mientras que RWE ganó un 0,8% tras presentar un plan de expansión de 35.000 millones de euros. Por su parte, Zalando se disparó más de un 5% después de anunciar un programa de recompra de acciones de 300 millones de euros. Casi todos los sectores se movieron en terreno negativo, con consumo cíclico, financieros y salud entre los mayores descensos. Los futuros del crudo subieron alrededor de un 7% pese al anuncio de la Agencia Internacional de la Energía (IEA) de una liberación conjunta récord de 400 millones de barriles de reservas de emergencia, ya que la medida podría interpretarse como un simple “parche” ante el shock de oferta. El FBI advirtió a los departamentos de policía en California que Irán quiere tomar represalias lanzando drones contra la costa oeste de Estados Unidos. El presidente de EE. UU., Donald Trump, afirmó que han destruido la marina iraní y los buques encargados de colocar minas, y declaró que no abandonarán Irán de forma anticipada. Las acciones de Asia-Pacífico (APAC) cayeron mientras el aumento del precio del petróleo deterioraba el sentimiento del mercado y avivaba las preocupaciones inflacionarias. El anuncio de una liberación conjunta récord de reservas de emergencia no logró presionar a la baja los precios de la energía, debido a que las entregas probablemente serán lentas y a las continuas interrupciones en Oriente Medio por las hostilidades en curso. De cara a la jornada, los principales datos incluyen: CPIF final de Suecia (febrero), balanza comercial de Canadá (enero), balanza comercial de EE. UU. (enero), solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, viviendas iniciadas, estimación del PIB de la Fed de Atlanta, informe mensual del mercado petrolero de la IEA y decisión de política monetaria del banco central de Turquía (CBRT). Entre los oradores destacan Bailey del Banco de Inglaterra y Bowman de la Reserva Federal. Emisiones de deuda desde Italia, Reino Unido y EE. UU., y resultados empresariales de Adobe. Fuente: serenity-markets.com Un saludo!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy
Re: Pulso de Mercado: Intradía
Estoy bastante de acuerdo con tu teoría. EEUU está acostumbrado a usar su hegemonía militar para imponer su hegemonía global, lo que pasa es lo que tú dices, que entre los que han puesto a dirigir el Pentágono y la caterva que asesora y rodea al señor de naranja, se han pasado de rosca y las consecuencias están por ver...
Los chinos funcionan de otra manera, afortunadamente, son mucho más pacientes, disciplinados e inteligentes. Y digo afortunadamente porque el día que se les crucen los cables y pongan su poder militar a funcionar, que Dios nos coja a todos confesados... EEUU está demostrando no estar al nivel de China en ese sentido, se está dejando gobernar por la imprudencia y el caos, y como los ciudadanos no despierten, quién sabe donde acabará todo esto...
Me gustaría saber a que días de crash te estás refiriendo.... ejemplos de tendencias desde las últimas fases alcistas vigente para NASDAQ, SP500 e IBEX
Una bajada de un 1%, pánico lo que se dice pánico no es......
Yo tengo unos problemas de insomnio brutales, casi crónicos. A poco que te fijes puedes ver que hay veces que dejo comentarios a las 3,4,5 de la mañana. En toda esta crisis no he perdido un minuto de sueño por las bajadas, y he llegado a tener minusvalías fuertecillas, Lo que si estoy viendo es un cambio de escenario, cosa que no contemplaba hasta ahora y seguramente venderé varias acciones en perdidas para recalibrar cartera. Pero son ventas conscientes, no fruto del miedo. Nos guste o no el mundo ha cambiado en 14 días de guerra y no se si el hombre naranja va a ser capaz de volver a la situación de Febrero.
Ahora mismo estamos en un momento clave de la historia, como lo ha sido la invasión de Ucrania, las elecciones en USA, el covid, la crisis subprime o la guerra del golfo....
Si el entorno geopolítico sigue cambiando me salgo 100% de bolsa. No lo hago por ser bajista, lo hago porque no se por donde me estoy moviendo. No conozco este mercado, me es ajeno y estoy estos días totalmente desconectado con muy poco tiempo para estar informado.