Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

331K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.805 / 41.805

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El oro que ha acaparado Polonia le podría servir ahora para financiar gasto militar: la polémica idea del banquero central que llenó las bóvedas del país

El banco central de Polonia se ha llevado muchos titulares en los últimos meses al ritmo que se convertía en el mayor comprador de oro del mundo, con un énfasis adquisitivo que superaba en entusiasmo incluso al de un gigante como China. La ambiciosa apuesta del gobernador Adam Glapinski, emprendida hace tiempo, ha permitido a Polonia lucir músculo en sus tenencias del metal dorado (más de 500 toneladas, España tiene menos de 300) en un momento en el que la onza ha protagonizado un vertiginoso repunte hasta superar los 5.000 dólares. Ahora, cuando el momento geopolítico se torna tan oscuro y el mundo suma una nueva amenaza global cada día, puede haber llegado el momento de liquidar parte de esa envidiable posición. En concreto, para gastar en defensa.

Glapinski ha presentado una propuesta para generar hasta 48.000 millones de zlotys (13.000 millones de dólares) con la venta de reservas de oro para financiar el gasto en defensa, como parte de un plan respaldado por el presidente del país, según han trasladado a Bloomberg personas familiarizadas con el asunto. El gobernador expuso la propuesta en una reunión con el presidente Karol Nawrocki este miércoles, cuando el jefe de Estado anunció que buscaría una alternativa al programa SAFE de la Unión Europea al que se opone EEUU. Nawrocki y sus asesores han criticado el proyecto de préstamos por armas de la UE, por valor de 150.000 millones de euros por considerarlo una iniciativa costosa que pondría en peligro las relaciones con Washington.

Esta controvertida iniciativa de financiación, sin embargo, se enfrentaría a obstáculos legales y políticos en Varsovia. El banco central tiene prohibido financiar al Gobierno, y el primer ministro Donald Tusk está firmemente comprometido con aprovechar la parte de Varsovia, que asciende a 44.000 millones de euros, del programa de Acción de Seguridad para Europa.
El oro que ha acaparado Polonia le podría servir ahora para financiar gasto militar: la polémica idea del banquero central que llenó las bóvedas del país 

Que pasada que cerca de Monheim , Remscheid la conozco perfectamente , conocerás también a Wuppertal durante 4 años iba al instituto de formación profesional un dia a la semana el resto en prácticas en la empresa con salario poco pero salario , parece mucho 4 años , 3 años para oficial de primera 4 años para maestro a si se definían a los encargados jefes yo era adjunto del encargado jefe con mis 20 años de edad

Cierto yo tengo nostalgia años muy felices me costo un monton adaptarme a España sociedades muy diferentes ,  si te soy sincero fue un gran error cambiar de aires , donde uno nace se cría , tienes la primera novia de hecho Alemana , el curro , los Kumpels es donde se echa raíces 

Buenas tardes. 

Una de las acusaciones sobre Powell era que siempre iba detrás de la curva, pero si reaccionó antes que Lagarde en empezar a subir tipos, cuando la inflación estaba sin control. 

Lagarde en seguida empezó con los recortes hasta alrededor del 2% casi sin que la inflación estuviese controlada. 

Así que si la inflación comenzase a repuntar reaccionarían tarde los dos con una diferencia que la tasa del BCE es ridícula si esa inflación repuntase para una larga temporada. 

Por otro lado ¿alguien se cree el IPC informado? Yo no. pero el consumidor es consciente que el coste de la vida sube más que el dato que nos dicen que es la realidad. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Que no han sido Israel y EEUU los que han atacado??
Mira, solo te digo una cosa, mucho cuidado con Israel y Netanyahu porque nos van a meter de cabeza en la III guerra mundial...

No es lo mismo enviar una fragata con sistema de defensa antimisiles para defender a otro país de la UE (Chipre) que enviar esa misma fragata a atacar a barcos de Irán. Por muchas vueltas que quieras darle, son cosas muy diferentes. 

Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.

Buenas, y lo mantengo. Mucha precaución!!

Saludos

Es muy duro ser de dos sitios diferentes,yo nunca dejaré de ser alemán aunque los alemanes por mi semblante no lo vean como tal.Hecho mucho de menos los dulces,las mermeladas,las Currywurst,el Mettbrotchen,las patatas fritas,fijate,hasta un domingo lluvioso.Por temas de trabajo he ido yendo mucho y fijate,hasta huele distinto.He tardado muchísimos años en medio aclimatizarme aqui  pero si te soy sincero me moriré sin haberlo hecho.Es muy muy duro ser de otro sitio,muy duro,la mayoría de aquí no saben de lo que hablo.

¡Como no!No he ido yo veces a Wuppertal.Fui al zoo con mi madre y mi clase de primaria en 1990.Ese es prácticamente el primer recuerdo que tengo de Wuppertal.
No sé si has vuelto a ir a Alemania,en esencia sigue siendo la misma,pero te recomiendo que te quedes con tus recuerdos.Yo tengo muchos,me moriré con ellos y echando de menos un buen Döner Kebab

Que obsesion los medios de comunicación que viene el lobo de Rusia , pues el discurso de Macron delante del submarino del juicio final remarcando el incremento del arsenal nuclear lanzó una indirecta sin mencionar a USA , es decir que el enemigo lo tenemos en casa , Trump y sus amenazas a la UE , todos se están alineando en una carrera para tener armas nucleares hasta Alemania está en esa línea

Todo gracias al bocazas de Trump , por cierto hasta China salió en defensa de España