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Starbucks (SBUX)

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Re: Starbucks (SBUX)

 
Las conversaciones sobre la venta de la participación en la franquicia AlShaya Starbucks, en suspenso 

 
La venta de una participación en la franquicia Starbucks  de Oriente Medio, Norte de África y Asia Central, gestionada por el grupo kuwaití AlShaya, está en suspenso, según han declarado dos personas conocedoras del proceso.

Los boicots y los disturbios geopolíticos en la región siguen afectando a la franquicia, dificultando la capacidad de los licitadores para valorar el negocio, y AlShaya no tiene prisa por vender, dijo una de las personas, hablando bajo condición de anonimato porque el proceso es privado.

El minorista de propiedad privada ha estado buscando (link) para vender una participación minoritaria de alrededor del 30% en el negocio, en un proceso apodado "Proyecto Esmeralda", Reuters informó anteriormente. Las conversaciones podrían reanudarse el año que viene si mejoran las condiciones, dijo una segunda persona.

AlShaya Group declinó hacer comentarios. Starbucks declaró que "no comenta rumores ni especulaciones".

La venta (link) ha atraído el interés de la firma de capital riesgo estadounidense Apollo Global Management Inc  así como del fondo soberano de Arabia Saudí, el Fondo de Inversión Pública (PIF), según ha informado Reuters anteriormente.

Starbucks declaró en enero que la guerra entre Israel y Hamás había perjudicado a su negocio en la región, ya que algunos consumidores lanzaron protestas y campañas de boicot pidiendo a la empresa que adoptara una postura al respecto. Sin embargo, añadió que seguía comprometida con sus ambiciones de crecimiento a escala internacional.

Reuters informó en marzo a (link) de que AlShaya Group, propietaria de los derechos de explotación de Starbucks en Oriente Próximo, tenía previsto despedir a más de 2.000 personas, ya que su negocio se veía afectado por los boicots de los consumidores relacionados con la guerra de Gaza.

La franquicia explota unos 2.000 establecimientos en 13 países de Oriente Próximo y Norte de África, Kazajistán y Azerbaiyán. La unidad estaba valorada entre 4.000 y 5.000 millones de dólares en 2022, según informó Reuters anteriormente, antes de su salida de Rusia.

Una venta de la participación aumentaría la base de inversores del negocio que ha estado en manos de la familia AlShaya desde 1999. 
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Re: Starbucks (SBUX)

 

Starbucks (SBUX) reduce promociones bajo el liderazgo de Brian Niccol

 
Starbucks Corp (NASDAQ:SBUX) está reduciendo sus promociones bajo el liderazgo del nuevo CEO Brian Niccol. La compañía se está centrando en el café premium después de un año de grandes descuentos, informa el Wall Street Journal.

Desde que Niccol fue nombrado en agosto, la cadena de café ha reducido sus descuentos, con el objetivo de mejorar las experiencias en sus tiendas y reforzar su imagen premium, según lo citado por el WSJ entre los ejecutivos y los baristas de la empresa.

En septiembre, Brian Niccol, en su segundo día como CEO de Starbucks, anunció planes para devolver a la empresa a sus orígenes como una cafetería comunitaria.

Niccol, conocido por volver a encarrilar a Chipotle Mexican Grill, Inc. (NYSE:CMG) y Taco Bell, que es propiedad de Yum! Brands, Inc. (NYSE:YUM), es el cuarto CEO de Starbucks en dos años. Se hace cargo de la empresa en medio de la disminución de las ventas y la presión de los empleados y los inversores.

Starbucks ha experimentado una disminución en las ventas por dos trimestres consecutivos. Los clientes han expresado su descontento por los altos precios, las lentas órdenes a través de su aplicación y las opciones de alimentos deficientes.

La compañía también ha enfrentado los esfuerzos de sindicalización debido a la insatisfacción con las condiciones de trabajo, el salario y los beneficios.

Ahora, la compañía se ha alejado de las ofertas amplias y enfatizará las bebidas estacionales a través de la publicidad navideña en lugar de con descuentos.

Bajo la dirección de Niccol, el enfoque se está desplazando hacia la entrega de café artesanal de alta calidad y la mejora del servicio al cliente en lugar de depender de ofertas y promociones frecuentes.

Después de años de aumentar los precios del menú, las cadenas de restaurantes como Starbucks han utilizado cada vez más descuentos este año para atraer a los clientes. Los ejecutivos explicaron que los aumentos de precios eran necesarios para compensar el aumento de los costes y salarios.

Las ganancias del tercer trimestre de Starbucks fueron de 9.100 millones de dólares, rezagándose con relación a la estimación del consenso de los analistas de 9.240 millones de dólares. La compañía reportó ganancias por acción de 0,93 dólares, en línea con las previsiones del consenso de los analistas. Las ventas comparables de la tienda cayeron un 3% debido a una disminución del 5% en las transacciones comparables.
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Starbucks suspende las previsiones para 2025 tras bajar sus ventas y beneficios en su último trimestre fiscal

 
La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks ha decidido suspender sus previsiones para el ejercicio fiscal 2025 ante la transición abierta en la multinacional con la llegada en septiembre de un nuevo consejero delegado, junto con el estado actual del negocio, después de que en su cuarto trimestre fiscal la compañía viera caer sus ventas y el beneficio por acción.

En un adelanto de la publicación de sus resultados anuales, previstos para la próxima semana, Starbucks ha informado de que sus ingresos entre julio y septiembre, cuarto trimestre fiscal de la empresa, sumaron 9.074 millones de dólares (8.391 millones de euros), un 3,2% por debajo de las ventas registradas un año antes, lo que en el conjunto del ejercicio correspondió a unos ingresos de 36.176 millones de dólares (33.453 millones de euros), apenas un 0,6% más que un año antes.

En particular, Starbucks ha explicado que en el cuarto trimestre del año fiscal sus ventas comparables, sin contar nuevas aperturas, disminuyeron un 7%, como consecuencia de la debilidad de los ingresos de Norteamérica, incluyendo una disminución del 6% en las ventas comparables en tiendas de EE.UU., donde las transacciones comparables cayeron un 10%, aunque el importe del ticket medio aumentó un 4%.

En el caso de las ventas en tiendas comparables de China disminuyeron un 14%, debido a una bajada del 8% en el ticket promedio, agravada por una caída del 6% en las transacciones comparables, lastradas por una competencia más intensa y un entorno macroeconómico débil que afectó el gasto de los consumidores.

Asimismo, la cadena ha reconocido que las inversiones en una gama ampliada de ofertas de productos, junto con promociones más frecuentes para impulsar la frecuencia en toda la base de clientes, "no mejoraron los comportamientos de los clientes", lo que resultó en un rendimiento inferior al esperado.

Por otro lado, la cadena de cafeterías ha indicado que su beneficio por acción en el cuarto trimestre retrocedió un 24,5%, hasta 0,80 dólares por título, mientras que en el conjunto del ejercicio retrocedió un 7,5%, hasta 3,31 dólares.

"A pesar de nuestras mayores inversiones, no pudimos cambiar la trayectoria de la disminución de nuestro tráfico, lo que generó presiones tanto en nuestros ingresos como en nuestros resultados", comentó Rachel Ruggeri, directora financiera de Starbucks, para quien los esfuerzos de eficiencia no fueron suficientes para superar el impacto de la disminución del tráfico.

"Estamos desarrollando un plan para dar un giro a nuestro negocio, pero llevará tiempo", agregó Ruggeri.

De su lado, el consejero delegado de la cadena, Brian Niccol, reconoció que el desempeño de la empresa en el cuarto trimestre "deja en claro que necesitamos cambiar fundamentalmente nuestra estrategia para poder volver al crecimiento".

A este respecto, dada la transición en el cargo de consejero delegado, junto con el estado actual del negocio, Starbucks ha decidido suspender las previsiones para todo el año fiscal 2025, lo que dará a la empresa una amplia oportunidad para completar la evaluación del negocio y consolidar estrategias clave, al tiempo que se estabiliza y posiciona el negocio para el crecimiento a largo plazo.

En cualquier caso, a pesar del reajuste estratégico en marcha, la multinacional ha reafirmado su compromiso con la creación de valor para los accionistas, por lo que la junta ha aprobado un aumento del dividendo trimestral en efectivo de 0,57 a 0,61 dólares por acción como demostración de "la confianza de la empresa en el crecimiento a largo plazo"