Los bonistas de Jazztel rechazan convertir los bonos en acciones
En GOOGLE: http://news.google.com/news?q=jazztel&hl=es&lr=&ie=UTF-8&sa=N&tab=wn
y en EXPANSIÓN: http://www.expansion.com/edicion/noticia/0,2458,484364,00.html
(EUROPA PRESS)
La asamblea de bonistas de Jazztel, reunida hoy en Londres, rechazó el plan propuesto por la compañía para convertir la totalidad de bonos convertibles en acciones ordinarias, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La propuesta de reducir el precio de conversión de los bonos de 0,68 a 0,39 euros por acción recibió la aprobación del 51,71% de los bonistas, pero la posibilidad de convertir la totalidad de los bonos en acciones a este nuevo precio sólo alcanzó el apoyo del 46,37%, por lo que "la operación en su conjunto no será implementada".
Así, la emisión de bonos convertibles se mantendrá en sus términos y condiciones actualmente vigentes, "conservando los titulares para el futuro el derecho de convertir sus bonos en acciones al precio de conversión actual de 0,68 euros por acción".
El presidente de Jazztel, Massimo Prelz, insistió en que esta decisión no tendrá "ningún impacto negativo" en la compañía, que, a su juicio, "sigue teniendo un amplio potencial de desarrollo y uno de los balances más saneados del sector". "Entendemos esta decisión como un primer paso y continuamos estudiando propuestas de estructuras alternativas satisfactorias para todas las partes", añadió.
El consejo de administración de Jazztel decidió proponer a sus bonistas convertir en acciones la totalidad de estos títulos de deuda actualmente en circulación y que suman un montante de 84 millones de euros, con el fin de "eliminar los obstáculos" para llevar a cabo fusiones y adquisiciones o dar entrada a socios de referencia en su capital.
La operadora de telecomunicaciones consideraba además que la actual situación económica y financiera de la sociedad no requiere el mantenimiento de los bonos, emitidos en noviembre de 2002 y cuyos titulares cuentan sin embargo con derecho para vetar operaciones que afecten a más de un 15% del capital social de la empresa.
Con su determinación de eliminar sus bonos, el consejo de administración de Jazztel perseguía también acelerar su entrada en beneficios, prevista para 2007, dado que se habría ahorrado los 10 millones de euros a los que anualmente asciende el pago de los intereses de los bonos.
Jazztel ha caído un 9,5% hasta 0,28 euros.