La curva de tipos está descontando el riesgo de impago de los bonos en según qué vencimiento. Cuando hay incertidumbre a corto plazo, los vencimientos de corto plazo suelen tener mayores tipos de interés descontando un mayor riesgo. (Es más probable que imague hoy, que que impague en el vencimiento de 30 años). Hay que ver cuándo vencen esos bonos, aunque sea a 2 años, hay que ver cuándo es el vencimiento y cuándo hay nuevas emisiones (si es que las hay).
Si yo quisiera invertir en Grecia, lo haría con bonos de vencimiento a largo plazo te dan un plus de rentabilidad y de aquí al vencimiento de esos bonos puede que la situación mejore y los cobres.
Si los bonos son a 2 años ya sabemos que el vencimiento será antes (no sé cuándo) y si el vencimiento es próximo, mal asunto tal y como están ahora, pero en cambio si compro bonos a 10 o 30 años, el vencimiento puede estar en 8 años o en 20 años y probablemente las cosas estén mejor. Por tanto, viendo la rentabilidad de los bonos, los que tienen mayor vencimiento tienen más demanda y en consecuencia menor tipo de interés, al revés que a corto plazo.