Acceder

Gamesa for ever

6,87K respuestas
Gamesa for ever
Gamesa for ever
Página
463 / 463
#6931

Re: Gamesa for ever

Siemens Energy mantiene sus guías 2025 y 2028 tras unos resultados con fuerte generación de caja


Bankinter | Mantiene guías 2025 y 2028. Fuerte generación de caja. Revisamos nuestras estimaciones tras unos buenos resultados en el 1T 2025. Nuestras nuevas estimaciones reflejan las guías para 2025 y 2028.

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

Mantenemos recomendación de Vender, P. Obj: 60,3€ (sept-25), desde En Rev. El valor ha descontado la mejora de su situación financiera y la visibilidad que ofrece su elevada cartera de pedidos hacia la consecución de los objetivos de Ingresos de 2025 y 2028. Las divisiones de Servicios de Gas (GS); Tecnología de Redes (GT) se han visto favorecidas por el crecimiento de las expectativas de demanda de electrificación, lo que está compensando el todavía proceso de reestructuración en el que está inmersa S. Gamesa (SG), que se espera alcance el «break-even» en 2026. Además, están contribuyendo a generar Flujo de Caja en los últimos trimestres.

A pesar de revisar ampliamente al alza las expectativas de crecimiento para reflejar los objetivos 25-28, consideramos que el excelente comportamiento del valor limita su potencial (4,9x P/VC; 32x EV/EBIT). Desde nuestro punto de vista, un descenso de la prima de riesgo en Europa podría dar más recorrido; pero a estos niveles la compañía afronta varios riesgos: (1) impacto de los posibles aranceles en Estados Unidos, sobre cadenas de suministro y costes; (2) descenso de las expectativas de demanda de electrificación o necesidades en centros de datos; (3) el reto de seguir mejorando los márgenes en los distintos negocios (obj 2028), particularmente, la vuelta a la rentabilidad de S.Gamesa. 


#6932

Siemens Energy gana 615 millones de euros en su segundo trimestre fiscal, tras facturar un 20,7% más

 
Siemens Energy ha logrado un beneficio neto de 615 millones de euros en su segundo trimestre fiscal, según los resultados preliminares divulgados este miércoles.

De su lado, la facturación de la compañía alcanzó los 9,962 millones de euros, lo que supone un incremento de la cifra de negocio del 20,7% interanual.

Esta cifra supone una mejora de las previsiones de Siemens Energy para el segundo trimestre, en el que esperaba alcanzar una facturación de 9.319 millones de euros.

Por los servicios de gas, Siemens Energy facturó 3.163 millones de euros, un 18,7% más. Mientras, por sus operaciones en el segmento de tecnologías de red, la facturación se elevó un 33,7%, hasta los 2.861 millones de euros.

Finalmente, los ingresos en Siemens Gamesa llegaron a 2.706 millones de euros, un 16,2% más en términos interanuales, a pesar de la caída del 1% de los pedidos en este segundo trimestre fiscal de la compañía.

De cara al conjunto de su año fiscal 2025, Siemens Energy espera un incremento de las ventas de entre el 13% y el 15% interanual, mientras que en sus anteriores previsiones calculaba un aumento de entre el 8% y el 10%.

Del mismo modo, Siemens Energy prevé un beneficio neto de hasta 1.000 millones de euros (antes de alcanzar el punto de equilibrio), excluyendo partidas extraordinarias positivas previstas tras la escisión del negocio energético de Siemens Limited, en India