Acceder

Sector del "vicio" ¿Paraíso de oportunidades?

6 respuestas
Sector del "vicio" ¿Paraíso de oportunidades?
Sector del "vicio" ¿Paraíso de oportunidades?
#1

Sector del "vicio" ¿Paraíso de oportunidades?

Buenas, soy de esas personas que les gusta invertir en el vicio, porque se que eso nunca se va a extinguir (empresas de armas, tabacaleras, de alcohol). Ahora me ha dado por las casas de apuestas y llevo ya 2 semanas siguiendo la caida que sufrió William Hill el dia 22 de marzo.

¿Que opináis es la hora de meterle o caerá más aún?

#2

Re: Sector del "vicio" ¿Paraíso de oportunidades?

La verdad es que parece una buena idea. El 'vicio' es algo que siempre va a estar ahí y a menudo que estas empresas vayan innovando, mejorando márgenes y beneficios se harán más tentadoras.

Ahora mismo William Hill parece que haya entrado en un canal lateral según este gráfico semanal. Para el medio plazo podría ser un buen momento entrar ahora ya que podríamos aprovechar un posible rebote hasta los 400 aproximadamente.

Gráfico de William Hill

¿Qué opináis? ¿Os gustan este tipo de empresas?

 

#3

Re: Sector del "vicio" ¿Paraíso de oportunidades?

Eso mismo pensé yo amigo, se puede obtener una buena rentabilidad si llega a las resistencias, por eso pedí la opinión ya que el dia que lo vi estaba en 320 y venia de valores proximos a los 400.

Hablando de empresas de vicio, ¿que opináis de Lockheed Martin Corporation? El principal fabricante de armas estadounidense. No para de subir... Entrarias a largas?

El dia 11 de marzo tome posiciones en Norinco una empresa China que se dedica a lo mismo la cogí a 25,2 y ya me esta dando casi el 10% de rentabilidad yo no se que pasa con las empresas armamentisticas, el mundo se esta volviendo loco jeje y hay que aprovecharlo. Ese mismo dia entre en Diageo 2,20% de rentabilidad, la cosa se pone interesante. 

 

 

#4

Re: Sector del "vicio" ¿Paraíso de oportunidades?

Buenas tardes Samuel

Ladbrokers también la veo interesante por técnico y Bwin es otra de las que hay que estar vigilando de cerca.

Este es un sector muy atractivo a la par que peligroso, los gobiernos lo ven una nueva fuente de ingresos para freirlos a impuestos. Por no hablar que se están cargando el deporte....

Suerte si decides entrar. Siguiendo con el vicio, ¿Qué te parece Bristish American Tobacco?  En pleno canal alcista en máximos históricos.

Un saludo

 

 

#5

Re: Sector del "vicio" ¿Paraíso de oportunidades?

¿Las Vegas Sands? :-P

#6

Re: Sector del "vicio" ¿Paraíso de oportunidades?

La verdad es que Lockheed Martin tiene muy buena pinta, por técnico ha roto máximos históricos y no para de subir, como bien has dicho. Además con los atentados que ha habido y con la presunción de una nueva guerra parece que esta compañía estadounidense va a seguir subiendo.

Saludos!

#7

Sector del "vicio" ¿Paraíso de oportunidades?

Las oportunidades que hay en el mercado son muy pocas y es que hoy en día las bolsas están dejando pérdidas al inversor (en el caso de Europa) y pequeñas ganancias (en EEUU).

El vicio es un "sector" donde los negocios de las compañías son poco éticos pero dejan jugosas rentabilidades. Este es el caso de las empresas del tabaco, los juegos de azar, el alcohol o la defensa.

Hay un fondo llamado 'Vice Fund' (fondo del vicio) que tiene en cartera empresas de este tipo: Altria (tabaco), Philip Morris International (tabaco), Lorillard (tabaco), MGM Resorts (juego), Galaxy Entertainment (juego), Las Vegas Sands (juego), Reynolds American Inc (tabaco), Raytheon (armamento), Sabmiller (alcohol), Diageo (alcohol) y otras.

En lo que llevamos de año, este fondo gana más de un 5%. Las rentabilidades que ofrece son del 4,2% a un año, del 9,8% a tres años y del 12% a cinco años.

El Vice Fund invierte en empresas que tienden a progresar indistintamente de lo que haga la economía en su conjunto. Las condiciones que han de cumplir las empresas para entrar en este fondo son las siguientes:

  • Contar con márgenes de beneficio potencialmente altos.
  • Tener capacidad para pagar dividendos o aumentarlos.
  • Tener una demanda constante que no dependa de la situación económica.