Tengo interés en la estrategia Buy & Hold
Buenas tardes, lo primero. Este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo mucho leyendoos y tratando de aprender lo más posible.
Llevaba semanas rumiando la idea, pero por fín me he decidido hoy a empezar en esto de la Bolsa. Como tenía cuenta con ING Direct, y por su sencillez y tal, me he decidido por empezar con ellos, con el Broker Naranja. Mi objetivo es trabajar muy a largo plazo (tengo 29 años, y el horizonte lo tengo puesto a 30 años, como poco). No soy ningun experto, ni mucho menos, así que me interesa basarme en una cartera con el menor riesgo posible. La idea inicial es meter alrededor de 600 euros semestrales mínimo, reinvirtiendo además el 100% de los dividendos que consiga, y utilizar algo así como una estrategia Buy and Hold que he venido leyendo frecuentemente durante estas últimas semanas por diferentes blogs de internet.
Mi idea inicial es ir mascando mi cartera durante este fin de semana, con la idea de comprar tras las elecciones. Ya tengo algunas ideas, pero dudo bastante si estaré en lo correcto, por eso estoy abierto a cualquier consejo, advertencia, o lo que querais. Como la cantidad inicial (600) no será muy grande, he pensado repartir entre tres o cuatro empresas. Tengo decidido escoger un banco de entre los dos grandes, usar la estabilidad que supuestamente da Bolsas y Mercados, y luego la otra para empezar no la tengo tan clara: he visto que Endesa suele portarse bien en cuanto a dividendos, y he leído a gente aconsejando meter pasta en Telefónica. Personalmente me gusta Inditex, pero no sé si es buen momento o sigue estando demasiado cara.
Lo dicho, se acepta cualquier tipo de ayuda. Encantado de estar entre vosotros. Prometo seguir esforzandome en aprender. Saludos.