Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2,25K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
74 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
152 / 152
#2266

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Esta todo preparado para que no te dejen herencia, ni para que tu la dejes. Unos años después de la jubilación te meten en una residencia de ancianos y te cobran 3.300€ al mes si necesitas ayuda y como cada año vivimos mas, pues no hay solución...
#2267

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hay una solución. Se llama suicidio asistido. O eutanasia.
Cuando eres una carga para tu familia y además los vas a dejar sin herencia o en la ruina, es la mejor solución.
S2
#2268

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Es la mejor solución para el estado. Ellos se ahorran tu sanidad y tu pensión. Mientras el joven Mustafa consume e invita a las jóvenes españolas a fantas. En definitiva mueve dinero que es lo que quieren los estados.
#2269

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hay otros hilos para hablar de temas generales
#2270

¿Qué hay de nuevo con las Putinadas?

Pues eso, ¿alguien más se había quedado pillado con alguna acción rusa?. ¿Las hemos perdido?.
Yo tenía acciones de MD Medical en Reino unido, pero teóricamente las han delistado y van a convertirse en acciones en Rusia. De todas formas, no podia hacer nada con ellas desde pocos días despues de iniciada la guerra de Ucrania. Lo peor es que la empresa va bien, y paga divideno, aunque supongo que no lo recibiré. A finales de 2022 sí logre cobrar de esta empresa.

¿Alguien más se quedó con acciones rusas?. ¿Hay que darlas por perdidas?.

 He preguntado al broker, pero sigo esperando respuesta
#2271

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Tentado de abrir posicion en Nike. Alguno os habeis lanzado?
#2272

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Tanto Nike como SBUX es de las pocas empresas buenas hoy que están a un precio razonable. En ambos casos tienen problemas que en mi opinión son poco relevantes a largo plazo. Lo que hay que decir también es que tampoco están a precio de ganga, tienen per 20-25 que para empresas de esta calidad es razonable, por lo que cayeran mas tampoco me extrañaria. La caída tan grande en buena medida es una corrección de las altísimas valoraciones que tenían. 
#2273

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Si, eso creo yo, puede caer aún más. No es una gran entrada pero se pone a tiro. Creo que la inflación en usa está comenzando a verse en las cuentas de resultados. Si baja el consumo mas puede que haya una corrección en todo el mercado. 
#2274

Re: Valores conservadores/ largo plazo

yo les he entrado a las dos fuerte pero guadandome un tiro con ambas por si las bajan mas , creo que como dice Siames estan a precio pero no en ganga , para primera entrada y con las elecciones a la vuelta de la esquina creo que las usa lo pueden hacer muy bien , x cierto a estos precios el dividendo ya es notable , saludos 
#2275

Allison transmission

¡Feliz verano a todos!.

Todo está muy caro y yo he hecho algunas ventas de empresas que ya no me convencen tanto y que he podido vender con beneficios a pesar de todo. Tengo algo de liquidez y he comprado bastantes Crocs y Ulta Beauty, además de alguna posición en alguna de las otras empresas que había mencionado, aunque no me animo a invertir mucho mas en ellas. Lo cierto es que lo he metido casi todo en depósitos, no tanto por la rentabilidad, como para apartarlo de la vista unos pocos meses y no tener la tentación de comprar mucho con todo en máximos.

De todas formas, he tenido un rato para buscar en el screener y me he encontrado con esta empresa que pone nombre al post: Allison transmission. Sector no especialmente atractivo (transmisiones para vehículos grandes, especialmente camiones y autobuses). Crecimiento positivo, aunque un poco plano (máximo teniendo en cuenta que no paga dividendos). Pero más adelante comentaré las cosas que sí que me gustan...

Me he apuntado a las nuevas tecnologías y he preguntado a ChatGPT por el sector (fijaos que he evitado preguntar por esa empresa en concreto en el prompt).

 Prompt: "¿Cuáles son los fabricantes más importantes de sistemas de transmisión para motores de vehículos pesados? "

<<<Los fabricantes más importantes de sistemas de transmisión para motores de vehículos pesados son reconocidos a nivel mundial por su innovación, fiabilidad y calidad. Aquí te presento algunos de los más destacados:

1. **Allison Transmission**: Líder mundial en la fabricación de transmisiones automáticas para vehículos comerciales medianos y pesados. Sus transmisiones son conocidas por su durabilidad y eficiencia.

2. **Eaton Corporation**: Ofrece una amplia gama de transmisiones manuales y automatizadas para camiones y autobuses. Sus productos son muy apreciados en la industria por su robustez y rendimiento.

3. **ZF Friedrichshafen AG**: Un gigante en el sector de la automoción, ZF produce transmisiones automáticas y manuales, así como soluciones híbridas y eléctricas para vehículos comerciales. Sus sistemas son conocidos por su avanzada tecnología y eficiencia.

4. **Dana Incorporated**: Especializados en soluciones de transmisión y propulsión, Dana ofrece una variedad de productos, incluyendo ejes, transmisiones y componentes de transmisión de energía para vehículos comerciales y maquinaria pesada.

5. **Volvo Group**: Además de fabricar camiones y autobuses, Volvo produce sus propias transmisiones bajo la marca I-Shift, que son conocidas por su eficiencia de combustible y facilidad de uso.

6. **PACCAR Inc.**: Con sus marcas Kenworth y Peterbilt, PACCAR produce transmisiones automatizadas bajo el nombre de PACCAR Automated Transmission (PAT), que están diseñadas para optimizar el rendimiento y la eficiencia de sus camiones.

7. **Scania**: Parte del grupo Volkswagen, Scania desarrolla y fabrica sus propias transmisiones, destacándose por su fiabilidad y la integración con sus motores para maximizar la eficiencia del combustible.

8. **Mercedes-Benz (Daimler AG)**: Bajo la marca Mercedes-Benz, Daimler ofrece una línea de transmisiones avanzadas para sus camiones y autobuses, conocidas por su durabilidad y eficiencia.

9. **MAN Truck & Bus**: Parte del grupo TRATON, MAN fabrica sus propias transmisiones para vehículos comerciales, ofreciendo soluciones innovadoras y eficientes para una amplia gama de aplicaciones.

10. **Cummins Inc.**: Aunque es más conocido por sus motores diésel, Cummins también ofrece sistemas de transmisión en colaboración con otras empresas, proporcionando soluciones integrales para el mercado de vehículos pesados.

Estos fabricantes juegan un papel crucial en el desarrollo y producción de sistemas de transmisión que soportan las exigentes condiciones de operación de los vehículos pesados, contribuyendo significativamente a la eficiencia, durabilidad y rendimiento de estos vehículos.>>>



Pero lo que me ha gustado es:

- valoración atractiva. PER 9. Y no es que la cotización esté deprimida, de hecho está relativamente cerca de máximos, pero es que el BPA, como veréis, crece a muy buen ritmo.

- a pesar de crecimiento no muy alto de los ingresos totales, los márgenes sí que han mejorado, y son los mejores del sector (he revisado las empresas que menciona chatGPT y la siguiente en margen de BN - al menos entre las cotizadas- es Eaton, que en ningún año pasa de 15% de margen de BN, mientras que Allison se sitúa en el 20%). Este factor lo considero muy importante porque por un lado indica que sus clientes están dispuestos a pagar un plus por sus sistemas de transmisión o, lo que es lo mismo, tiene ventaja competitiva sobre la competencia en ese nicho de mercado específico en el que parece que la compañía es líder. En tiempos de vacas flacas, ya sabéis que siempre sufren más los que tienen márgenes más bajos.

- deuda más o menos mantenida, pero asumible (preferiría que no le quedara deuda, pero no se puede tener todo).

- no pagan dividendo, pero realizan una intensa recompra de acciones, lo que, junto con el aumento de los márgenes, ha aumentado notablemente el BPA. Con valoraciones como la actual, las recompras resultan muy ventajosas.
numero de acciones
numero de acciones

crecimiento del BPA
crecimiento del BPA


Por otro lado, parece que en la crisis de 2008 tuvieron 2 años con pérdidas, pero aunque el sector tenga parte de cíclico, probablemente sea bastante resistente, porque con crisis o sin crisis, siempre hacen falta vehículos pesados para transportar bienes y ofrecer servicios.

Las ventas están muy repartidas geográficamente, por todo el globo, por lo que aunque es una empresa geográficamente diversificada pero con sede en EEUU, lo que supone tranquilidad para quienes hemos sufrido el error de invertir en países poco recomendables.

Aunque es una empresa poco conocida, no es un chicharro precisamente, con una capitalización de 6.7 billones y 670  millones de USD de beneficio neto ultimo año.

En fin, parece buena candidata para mi "saca"...
#2276

Re: Allison transmission

Parece que algún inversor grande hubiera leído mi post de Allison… desde el sábado en que lo escribí no ha parado de subir. Y yo que todavía no había entrado…
He tenido que pagar un poco más de lo que esperaba. Ahora que he comprado, toca bajar, como siempre… 😬
#2277

Re: Allison transmission

Es un clásico, ánimo, que a largo plazo se diluyen los movimientos a corto.
#2278

Re: Allison transmission

Muy interesante, la meto directa a la watch list. La unica pega que le pongo es que es ciclica y todavia no estamos en recesion
#2279

Re: Allison transmission

Sí, es un problema, aunque no lo veo tan cíclico como el de los vehículos particulares; recuerda que fabrica sobre todo transmisiones para vehículos pesados (camiones, autobuses, grúas,... incluso tanques). En la crisis de 2008, tuvo un par de años malos, uno de ellos con beneficio neto negativo comparable al beneficio neto positivo de un año normal, otro con menos pérdidas... pero en seguida volvió a los números positivos.
Un saludo!