Acceder

Russell 2000 Imparable ¿Lo habéis visto?

10 respuestas

Russell 2000: Acciones mediana capitalización de Estados Unidos, lleva un comportamiento espectacular... Desde febrero de este mismo año lleva más de un 30% de revalorización y en los últimos días (desde victoria Trump) se ha disparado más del 15%... 

Hoy bolsa de Estados Unidos cerrada, por cierto 

Gráfico del ETF iShares Russell 2000 

Conocéis algunas empresas del Russell??

Re: Russell 2000 Imparable ¿Lo habéis visto?

Si, lo he visto aunque muy muy tarde (estas cosas hay que comprarlas cuando se pegan el leñazo, en este caso febrero 2016, aunque igual y gracias a Trump, aún le queda cuerda.Espero y deseo).
El lunes compré el ETF de Vanguard de Small cap = VB a 125,78 USD la participación

Seleccioné este pero hay bastantes más, por ejemplo:

VBR = small cap pero solo "value" (también de Vanguard)
VIOV = small cap 600 value aggressive (Vanguard)

Porqué Vanguard? = porqué son los que menos cobran, en el caso del VB un 0,08% y son lo suficientemente líquidos (primordial en un ETF!)

También hay que darle un ojo a las Mid-cap (Vanguard VO)
o un ETF que recoge la totalidad del mercado USA= el VTI total stock market (Vanguard)
y ya puestos al XLY (consumo discrecional/bienes no esenciales) y al XLP (consumo básico) que llevan subiendo desde el 2009 y ahora, sobre todo en el caso del XLP, están corrigiendo. El consumo es el consumo y con paciencia siempre irá para arriba: es la base del sistema.

eligiendo valores los pequeños tienen mejores retornos, los grandes que valen suelen estar caros al tener mayor liquidez

Muy buena exposición si nduda y una gran alternativa entrar a través de ETFs, además de por el bajo coste, en mi caso sería porque conozco pocas empresas del Russell 2.000

De todos modos ha subido mucho y en los últimos días el subidón ha sido histórico. En algún momento tendrá que hacer una pequeña corrección aunque sea. Da un poco de vértigo entrar en estos niveles...

Claro, las empresas pequeñas o de crecimiento tienen mayor potencial de duplicar su valor que una empresa como FB a estas alturas... Si se seleccionan bien, puede ser una gran inversión, el problema que en USA está en ultra máximos. Da un poco de vértigo aunque hay sistemas que dan señales de compra con la generación de nuevos máximos, pero aún así... Da respeto, ¿Cómo lo veis?

El sentimiento alcista se empieza a ir a un extremo... Ojito. 

Ondas de Elliot aplicadas al RUSSELL 2000

Buenas noches, esta va a ser mi primera publicación en los foros de RANKIA. Espero que lo expuesto sea del agrado de los lectores.

Las dos semanas pasadas, se me vino a la cabeza volver a releer un libro de Oscar Cagigas " Teoría y Practica Moderna de las Ondas de Elliot" (decir que, para quien este interesado en este tema, esta muy bien, sencillo y conciso, pero se debe leer varias veces y ver ejemplos prácticos).

Al día, siguiente me decidí a realizar un recuento en el SP500, para eso es el índice referencia en el mundo. Lo que me ocurrió fue que me era muy complicado concretar que onda era cual, me salían distintos recuentos. Asi que decidi revisar otros índices, NASDAQ, DAX, NIKKEI y RUSSELL 2000.
Para el NASDAQ, me ocurrió lo mismo que para el SP500, demasiado complicado ajustar ondas.
En cambio, el recuento para cualquiera de los otros tres fue SENCILLISÍSISIMO, me cuadraban ondas de distintos grados, retrocesos, canales etc.
Así que, lo que quiero exponer aquí es mi visión de lo que puede ocurrir los próximos meses y, espero que haya críticas y comentarios para ir mejorando este recuento.
Inicialmente me fuí al gráfico en meses del RUSSELL2000 y consideré, que desde 2009 hasta el máximo de SEPT 2018 se generó una ONDA 1, con sus 5 subondas correspondientes. Desde ese máximo lo que está ocurriendo, y digo ocurriendo por que según mi opinión, aún no acabó, es un recorte en forma de ONDA 2, con sus respectivas 3 subondas (A-B-C). En la ilustración, se ve lo que comento:

Recuento general
Recuento general

Si nos vamos al gráfico semanal, para concretar más dentro de la ONDA 2, según la teoría de Elliot, el A-B-C, puede formarse de dos formas, que la onda A tenga 3 o 3 subondas, la onda B obligatoriamente 3 subondas y la onda C obligatoriamente 5 ondas. Además en uno de sus matices, comenta que normalmente en la subonda 3, de cualquier impulso en forma de 5 ondas es, en donde se genera la mayor volatilidad. Si nos fuesemos a la crisis del 2008, esto ocurrio en SEPT cuando quebró Lehman Brothers. En el caso que nos atañe, ocurre en la subonda 3 de la ONDA C, con la propagación del COVID-19. Antes de poner la gráfica para ver lo expuesto, decir que el autor también recalca que: los retrocesos suelen terminar en la zona de la subonda cuarta anterior, es decir, en este caso entorno al recorte de 2016:

Para acabar y no liarme mucho más, puesto que con esta Teoría se puede ser muy concreto, os voy a dejar marcado por donde creo que podría acabarse esta corrección. Decir que, como la ONDA C tiene que tener 5 ondas, para mi le falta una última pata bajista que, puede terminar entorno a la zona marcada en verde en la gráfica. En el RUSSELL2000 es la zona entorno a 90. Si haceis distintas proyecciones de Fibonacci, todas se comprimen en esta zona. No las quise poner para no emborronar el gráfico.
Zona de terminación ONDA C
Zona de terminación ONDA C

No quiero terminar sin decir, que donde yo marco ONDA 2, podría ser una primera ONDA A con sus tres subondas, y aun faltaría una ONDA B al alza y acabar con una caida en ONDA C, pero este recuento se alargaría muchísimo en el tiempo, puesto que la ONDA A ha durado entorno a 2 años.
Al final solo el tiempo quita o da la razón a un recuento.
Espero no haberos aburridos y que fuese de vuestro agrado y de ayuda para orientaros por donde se mueve el mercado.

Hablando personalmente, deciros que tan pronto vea terminar esa última pata bajista, tengo pensado comprar algún fondo de algún sector fuerte o simplemente indexarme en el MSCI WORLD o SP500.

Saludos

¿Cómo afecta a una compañía entrar al Russel 2000?

Buenas, os comento estoy invertido en una empresa la cual la pasaran al Russell, mi pregunta es, esto le puede afectar de forma negativa o por el contrario son buenas noticias?

Muchas gracias

Re: ¿Cómo afecta a una compañía entrar al Russel 2000?

Si sube de categoría siempre será bueno, si la acción va bien subiendo la habrán subido de categoría si va mal la bajan, a mayor cotización mayor capitalización mas grande es la empresa.

El criterio para seleccionar las empresas que forman parte del índice es la capitalización bursátil. Por su parte, el peso en el índice de las distintas compañías que la forman está ordenado a su vez por capitalización bursátil. 

De modo que aquellas compañías con una capitalización mayor tendrán más ponderación en el índice. Mientras que las compañías cotizadas que tengan una capitalización inferior tendrán un menor peso el el índice Russell 2000. 

Tanto el Russell 2000 como el sp500 son dos índices muy importantes a nivel mundial, pero en especial a nivel de Estados Unidos, el Russell 2000 representa aquellas empresas más pequeñas, el SP500 representa todo lo contrario. Es decir, representa aquellas compañías con mayor capitalización bursátil(las más grandes). 

Al igual que ocurre en el ibex, si estas dentro del ibex mas liquidez tiene la empresa a la hora de operar, y al estar dentro del ibex llama atención gestores de fondos, aumenta su negociación.. son mas conocidas.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Re: ¿Cómo afecta a una compañía entrar al Russel 2000?

Es una empresa pequeña si, apenas 200M de cap de mercado, actualmente esta en el Nasdaq.

Gracias por tu respuesta :)

Russell 2000: donde menos cotizadas obtienen beneficios