Y por qué no la hacéis vosotros mismos, no es tan difícil y te va guiando. Os pego instrucciones (no sé si alguna cosa estará cambiada, pues hay recogidas cosas del año pasado):
Presentar la declaración
- Entrar en
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml
- RENO: Obtención del Nº de Referencia
- Rellenar los datos y recibir el Nº de referencia en el móvil elegido/puesto.
- Recibido el Nº de Referencia: Entrar en Datos fiscales para obtenerlos e imprimirlos.
- Revisar los datos fiscales para comprobar que son correctos.
- Servicio tramitación Borrador-Declaración (Renta Web)
- Borrador/Declaración (Renta Web).
- Introducir la referencia del cónyuge en su sitio de los datos personales para hacerla a la vez.
- Cntrol- (si se necesita reducir la visión) y Control+ (si se necesita aumentar el tamaño).
- Presentar el modelo 100. Ir pasando páginas, al final ver si fraccionar el pago.
- Guardar la declaración.
- Ver datos trasladados y comprobarlos. Se puede imprimir, no hace mucha falta porque al final se puede imprimir.
- Dar a presentar la declaración. Al final se puede imprimir
En
https://www9.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DASR-CORE/AccesoCO2015RVlt Puede encontrar información adicional en la
sección de vídeos de ayuda de Renta WEB. (
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/rentaweb2015/videos.shtml )
¿Cómo incorporar un Dato en la declaración?
Utilice el botón “Mostrar información y localice el aparatado que le interese.
Deducción por ascendiente discapacitado
- Revisar los datos identificativos. Si no tiene que aportar información adicional, accederá directamente al “Resumen de declaraciones”. Si tiene, aportarlas y dar a “Aceptar”.
- Haga “clic” en este hipervínculo del apartado cuota diferencial.
- Localice la opción “deducción por ascendiente por discapacidad a cargo”.
- Haga “clic” en el icono de “Captura de datos”.
- La aplicación le dirigirá a la página de datos personales donde se ha de incluir la deducción.
- Localice el apartado “Ascendientes mayores de 65 años o discapacitados”. Hacer “clic” en el icono del “lápiz” del NIF para añadir la deducción.
- Pulse “Información para la deducción por ascendientes discapacitados”.
- Cumplimente los datos. Es importante que indique si es pensionista o desempleado y que consigne las cotizaciones a la Seguridad Social o mutualidad.
- De nuevo en la declaración, en el campo “importe de la deducción” quedará reflejada la deducción que corresponda.
Casillas para las minusvalías no compensadas
Si usas el PADRE, en la pagina 12(ii) , sección H, para las de base general
Casilla 376 para las de base general, de años anteriores. Importe total sumando todas las pendientes
Para las del ahorro: 12(III): Casillas 383 y 384 para las Rentas de ganancias y perdidas patrimoniales del ahorro, pendientes de compensación
Casillas 388 y 389 para los rendimientos del capital mobiliario negativos de años anteriores pendientes de compensación.
¿Qué debo hacer si me he equivocado en la declaración?
Si usted no ha querido dejarlo para el último momento y ya ha realizado su declaración a través de la web, debe saber que tiene varias opciones si se ha equivocado. El cauce para la corrección de tales anomalías depende del tipo de fallo u omisiones se han realizado.
Por un lado, si se trata de errores u omisiones en perjuicio de la Hacienda Pública, la persona deberá presentar una declaración complementaria."Esta declaración la puede presentar a través de RentaWeb".
Además, la persona podrá solicitar también la rectificación de dicha autoliquidación. Este año, como novedad, puede presentar esta solicitud de rectificación a través de RentaWeb. O, si lo prefiere, podrá solicitarla a través de un escrito que debe presentar en las oficinas de la Agencia Tributaria de su domicilio fiscal.
MODIFICAR EL BORRADOR
Por su parte, el contribuyente que no haya realizado aún la declaración pero que esté en ello, debe saber que podrá modificar el borrador cuando detecte en él datos incompletos e inexactos o la falta de datos personales o económicos.
Desde la Asociación Española de Asesores fiscales, señalan que estas rectificaciones se podrán realizar a través de tres vías:
1.Por Internet. En la Sede electrónica de la Agencia, accediendo al servicio de tramitación del borrador/declaración Renta WEB, desde el Portal de Renta 2016, indicando el NIF del contribuyente y el número de referencia del borrador o, en su caso, utilizando el certificado electrónico reconocido o la Cl@vePIN.
2.Por teléfono. En el número 901 200 345/91 535 6813, comunicando el NIF del contribuyente y el número de referencia del borrador.
3.Mediante personación. En cualquier delegación o administración de la AEAT o en las oficinas de las administraciones tributarias de las comunidades autorizadas para ofrecer el "sistema de ventanilla única tributaria", aportando el NIF del contribuyente y el número de referencia del borrador.
AÑADIR LA REFERENCIA CATASTRAL DE UN INMUEBLE
http://videos.expansion.com/v/0_0xnfkww6-renta-2016-referencia-catastral-de-los-inmuebles?uetv_pl=actualidad&count=1