#16
Re: Debate sobre la inversión en el Sector Automóvil
Interesante aportación de @burocracia en el foro de Cobas sobre el sector del automóvil:
Yo la siguiente automovilistica que compraría será volkswagen, pero a través de Porsche SE, que controla el 32% de volkswagen,
Ahora bien, lo bueno de volkswagen son las marcas de calidad que tiene, Audi, Porsche, Lamborghini, de los 12.000 millones de euros que gana grupo volkswagen al año, solo 3.300 son de la marca volkswagen, para que te hagas una idea de lo importante que son las demás marcas dentro del grupo. Solo Porsche AG aporta más que Volkswagen AG
Con las marcas de coche hay que tener en cuenta dos cosas, uno, el coche para el pueblo necesita calidad/precio, y el coche para la clase media y alta, necesita exclusividad, eso es imprescindible, esa es al razón por la que la gente paga 90 euros por un polo de ralph lauren en vez de comprarlo en Zara un 75% más barato, y la calidad es la misma, la misma, a al de zara, no la de primark ni mierdas de esas.
Entender eso último, es por lo que hubieses hecho mucho dinero en cualquier momento de tu vida y de tu historia, solo comprando empresas de lujo, fíjate como está LVMH y todas la empresas relacionadas con el lujo.
Respecto a BMW y Daimler, El mayor problema de estas empresas es que no tienen la escala de volkswagen, pero la ventaja que tienen es que los márgenes son amplios, en Ebidta, el margen bruto sobre ventas (ventas - coste) entre Renault y BMW, es de algo más del doble.
BMW: 19% -- margen neto 9.5%
Renault: 6% -- margen neto <3.5%
Las marcas premium siempre tendrán más seguridad ante los momentos problemáticos y disrupciones que las generalistas, por ejemplo Porsche AG, como empresa es una bestia, su margen neto es del 16% , mientras que el margen neto de BMW es del 9.5 - 9%, el de Volkswagen es del 4.5% ..
Aquí tenemos la escala actual.
.
Y aquí sobre cada marca.
1) Toyota–Lexus | 8,88 millones de unidades | -1,4%
2) Volkswagen | 6,24 millones de unidades | +0,2%
3) Ford | 5.98 millones de unidades | -9%
4) Nissan | 5,65 millones de unidades | -2,8%
5) Honda | 5,16 millones de unidades | -0,08%
6) Hyundai | 4,58 millones de unidades | +1,8%
7) Suzuki | 3,05 millones de unidades | +5,54%
8) Renault | 3,88 millones de unidades | +3,2%
9) Kia | 2,81 millones de unidades | +2,4%
10) Mercedes-Benz | 2,31 millones de unidades | +0,9%
11) BMW | 2,12 millones unidades | + 1,3%
12) Audi | 1,81 millones unidades | -3,5%
13) Peugeot | 1,74 millones | -17,9%
14) Skoda | 1,25 millones de unidades | +4,4%
15) Mitsubishi | 1,21 millones de unidades | +18,3%
16) Citroën | 1,04 millones de unidades | -0,89%
17) Opel | 1,03 millones de unidades
18) Dacia | 700.798 unidades | +7%
19) Volvo | 642.254 unidades | +12,4%
20) Seat | 517.600 unidades | +10,5%
21) Lada | 398.282 unidades | +18,7%
22) Mini | 361.531 unidades | -2,8%
23) Porsche | 256.255 unidades | +4%
24) Tesla | 245.240 unidades | +145%
25) Jinbei y Huasong | 165.603 unidades
26) Smart | 128.802 unidades | -4,6%
27) Renault Samsung | 84.954 unidades | -14,9%
28) DS | 53.265 unidades
29) Ferrari | 9.251 unidades | +10%
30) Lamborghini | 5.750 unidades | +51%
31) Rolls-Royce | 4.107 unidades | +22,2%
https://www.cocheando.es/ranking-fabricantes-coches-marcas-mas-ventas-vendidos-mundo-mundial-2018.html
Yo la siguiente automovilistica que compraría será volkswagen, pero a través de Porsche SE, que controla el 32% de volkswagen,
Ahora bien, lo bueno de volkswagen son las marcas de calidad que tiene, Audi, Porsche, Lamborghini, de los 12.000 millones de euros que gana grupo volkswagen al año, solo 3.300 son de la marca volkswagen, para que te hagas una idea de lo importante que son las demás marcas dentro del grupo. Solo Porsche AG aporta más que Volkswagen AG
Con las marcas de coche hay que tener en cuenta dos cosas, uno, el coche para el pueblo necesita calidad/precio, y el coche para la clase media y alta, necesita exclusividad, eso es imprescindible, esa es al razón por la que la gente paga 90 euros por un polo de ralph lauren en vez de comprarlo en Zara un 75% más barato, y la calidad es la misma, la misma, a al de zara, no la de primark ni mierdas de esas.
Entender eso último, es por lo que hubieses hecho mucho dinero en cualquier momento de tu vida y de tu historia, solo comprando empresas de lujo, fíjate como está LVMH y todas la empresas relacionadas con el lujo.
Respecto a BMW y Daimler, El mayor problema de estas empresas es que no tienen la escala de volkswagen, pero la ventaja que tienen es que los márgenes son amplios, en Ebidta, el margen bruto sobre ventas (ventas - coste) entre Renault y BMW, es de algo más del doble.
BMW: 19% -- margen neto 9.5%
Renault: 6% -- margen neto <3.5%
Las marcas premium siempre tendrán más seguridad ante los momentos problemáticos y disrupciones que las generalistas, por ejemplo Porsche AG, como empresa es una bestia, su margen neto es del 16% , mientras que el margen neto de BMW es del 9.5 - 9%, el de Volkswagen es del 4.5% ..
Aquí tenemos la escala actual.
Y aquí sobre cada marca.
1) Toyota–Lexus | 8,88 millones de unidades | -1,4%
2) Volkswagen | 6,24 millones de unidades | +0,2%
3) Ford | 5.98 millones de unidades | -9%
4) Nissan | 5,65 millones de unidades | -2,8%
5) Honda | 5,16 millones de unidades | -0,08%
6) Hyundai | 4,58 millones de unidades | +1,8%
7) Suzuki | 3,05 millones de unidades | +5,54%
8) Renault | 3,88 millones de unidades | +3,2%
9) Kia | 2,81 millones de unidades | +2,4%
10) Mercedes-Benz | 2,31 millones de unidades | +0,9%
11) BMW | 2,12 millones unidades | + 1,3%
12) Audi | 1,81 millones unidades | -3,5%
13) Peugeot | 1,74 millones | -17,9%
14) Skoda | 1,25 millones de unidades | +4,4%
15) Mitsubishi | 1,21 millones de unidades | +18,3%
16) Citroën | 1,04 millones de unidades | -0,89%
17) Opel | 1,03 millones de unidades
18) Dacia | 700.798 unidades | +7%
19) Volvo | 642.254 unidades | +12,4%
20) Seat | 517.600 unidades | +10,5%
21) Lada | 398.282 unidades | +18,7%
22) Mini | 361.531 unidades | -2,8%
23) Porsche | 256.255 unidades | +4%
24) Tesla | 245.240 unidades | +145%
25) Jinbei y Huasong | 165.603 unidades
26) Smart | 128.802 unidades | -4,6%
27) Renault Samsung | 84.954 unidades | -14,9%
28) DS | 53.265 unidades
29) Ferrari | 9.251 unidades | +10%
30) Lamborghini | 5.750 unidades | +51%
31) Rolls-Royce | 4.107 unidades | +22,2%
https://www.cocheando.es/ranking-fabricantes-coches-marcas-mas-ventas-vendidos-mundo-mundial-2018.html
Salva Marqués