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Coca-cola (KO): seguimiento de la acción y resultados

22 respuestas
Coca-cola (KO): seguimiento de la acción y resultados
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Coca-cola (KO): seguimiento de la acción y resultados
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#16

Re: Coca-cola (KO): seguimiento de la acción y resultados

A ver, por lo que he averiguado no es Cocacola company sino Cocacola Europa partners y son distintas.
Gracias a todos.
#17

¿Qué le pasó ayer a Cocacola/Pepsi?

Caída bastante grande en un sólo día
#18

Re: Coca-cola (KO): seguimiento de la acción y resultados

Buenas tardes,

Al hilo de esta conversacion quiero preguntaros si es buena idea:
Quiero empezar a invertir en alguna accion que reparta dividendos, y pensé que CocaCola podria ser una de las adecuadas por el amplio mercado que tiene y porque es un producto que gusta y se consume a diario.

No se si Cocacola seria buena idea o me olvido de los dividendos. Tengo idea de comprar cierta cantidad cada mes y seguir con este plan durante años.

Un saludo
#19

Coca-Cola ganó un 12,3% más en 2023, hasta 9.938 millones

 
El beneficio neto atribuido del gigante mundial de los refrescos The Coca-Cola Company alcanzó en 2023 un total de 10.714 millones de dólares (9.938 millones de euros), lo que supone una mejora del 12,3% en comparación con las ganancias contabilizadas un año antes, según ha informado la multinacional este martes en un comunicado, destacando que ganó cuota de valor tanto en el conjunto del ejercicio como en el último trimestre.

"Tanto para el trimestre como para todo el año, la compañía ganó cuota de valor en el total de bebidas no alcohólicas listas para beber (NARTD)", destacó la compañía.

Los ingresos operativos netos de Coca-Cola entre enero y diciembre fueron de 45.754 millones de dólares (42.439 millones de euros), un 6,4% más, aunque en cifras orgánicas, que excluyen el efecto del tipo de cambio, crecieron un 12% anual, con un aumento del 10% del mix de precios y del 2% en las ventas.

Por áreas geográficas, los ingresos en Norteamérica crecieron un 7%, hasta 16.774 millones de dólares (15.558 millones de euros) y un 19% en Latinoamérica, hasta 5.830 millones de dólares (5.407 millones de euros), mientras que en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) aumentaron un 7%, hasta 8.078 millones de dólares (7.493 millones de euros), mientras que en Asia Pacífico mantuvo estables las ventas en 5.455 millones de dólares (5.060 millones de euros).

En la comparativa orgánica, en el pasado ejercicio los mayores incrementos de precios correspondieron a la región EMEA, con un 19%, por delante de Latinoamérica, con un 16%, mientras que en Norteamérica y Asia Pacífico el mix de precios aumentó un 8% y un 5%, respectivamente.

De su lado, el negocio de embotelladoras reportó a Coca-Cola ingresos de 7.860 millones de dólares (7.290 millones de euros), en línea con 2022, mientras que el área de otras iniciativas creció un 8%, hasta 3.064 millones de dólares (2.842 millones de euros).

Entre octubre y diciembre, el beneficio neto atribuido de The Coca-Cola Company alcanzó los 1.973 millones de dólares (1.830 millones de euros), un 2,8% menos que en el mismo periodo de 2022, mientras que los ingresos del gigante de Atlanta en el cuarto trimestre sumaron 10.849 millones de dólares (10.063 millones de euros), un 7,1% más.

En el último trimestre de 2023, el crecimiento orgánico de los ingresos de Coca-Cola fue del 12%, incluyendo un aumento del mix de precios del 9% y un avance del 3% de las ventas.

Por otro lado, la multinacional indicó que registró cargos de 55 y 164 millones de dólares (51 y 152 millones de euros), en el cuarto trimestre y el conjunto del ejercicio, respectivamente, cuando en 2022 los cargos sumaron 29 y 85 millones de dólares (27 y 79 millones de euros), respectivamente.

Según explicó la empresa, los costes incurridos estuvieron relacionados principalmente con ciertas iniciativas diseñadas para simplificar y estandarizar aún más nuestra organización como parte de nuestro programa de productividad y reinversión.

"Al comenzar un nuevo año, confiamos en que nuestra estrategia, nuestra potente cartera y nuestro sistema armonizado seguirán creando valor para nuestras partes interesadas en 2024 y a largo plazo", declaró James Quincey, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company.

En este sentido, la multinacional espera generar en 2024 un crecimiento de ingresos orgánicos del 6% al 7%, mientras que confía en lograr un crecimiento del beneficio por acción comparable descontando el tipo de cambio del 8% al 10% frente a los 2,69 dólares de 2023 

#20

Coca-Cola gana un 2,2% más hasta marzo y mejora previsiones anuales impulsada por subidas de precios

 
El beneficio neto atribuido de The Coca-Cola Company experimentó un avance del 2,2% en el primer trimestre de 2024 en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta situarse en 3.177 millones de dólares (2.964 millones de euros), según las cuentas trimestrales publicadas este martes por la multinacional de Atlanta, que ha revisado al alza sus previsiones anuales.

La facturación en los tres primeros meses del ejercicio 2024 alcanzó los 11.300 millones de dólares (10.543 millones de euros), lo que implica un incremento del 2,9% respecto del mismo periodo del año precedente.

Por áreas geográficas, los ingresos en Norteamérica aumentaron un 7%, hasta 4.174 millones de dólares (3.894 millones de euros), mientras que en Latinoamérica crecieron un 10%, hasta 1.527 millones de dólares (1.425 millones de euros); en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) sumaron 1.973 millones de dólares (1.841 millones de euros), un 3% menos; y en Asia Pacífico un total de 1.469 millones de dólares (1.370 millones de euros), un 7% más.

De su lado, los ingresos de Coca-Cola procedentes de sus participaciones en embotelladoras cayeron un 7% en el primer trimestre, hasta 1.817 millones de dólares (1.695 millones de euros).

En datos orgánicos, que descuentan el impacto de tipo de cambio y de las variaciones en el perímetro contable de la empresa, las ventas de Coca-Cola aumentaron un 11% en el primer trimestre, incluyendo un aumento del 13% de los precios, particularmente intenso en el área EMEA, así como en Latinoamérica, con subidas del 22% en ambas regiones, mientras que en Norteamérica subieron un 7% y un 8% en Asia Pacífico.

A su vez, el volumen de ventas de unidades, que descuenta el impacto de precios y tipo de cambio, aumentó un 1% a nivel global incluyendo un crecimiento del 2% en la región EMEA y del 4% en Latinoamérica, mientras que en Norteamérica la métrica se mantuvo estable y disminuyó un 2% en Asia Pacífico.

De cara al conjunto del ejercicio, la multinacional espera lograr un crecimiento orgánico de los ingresos de entre el 8% y el 9%, frente al aumento de entre el 6% y el 7% que anticipaba anteriormente, mientras que confía en que el incremento del beneficio por acción ajustado descontando el tipo de cambio será de entre el 11% y el 13%, frente al aumento del 8% al 10% previsto 

#21

Coca-Cola gana 2.221 millones de euros en el segundo trimestre, un 5,3% menos, pero mejora previsiones

 
El beneficio neto atribuido de The Coca-Cola Company experimentó un retroceso del 5,3% en el segundo trimestre de 2024 en comparación con el mismo periodo del año pasado, por lo que se situó en los 2.411 millones de dólares (2.221 millones de euros), según las cuentas trimestrales publicadas este martes por la multinacional de Atlanta, que ha revisado al alza sus previsiones anuales.

La facturación alcanzó los 12.363 millones de dólares (11.387 millones de euros), lo que implica un incremento del 3,3%. En datos orgánicos, que descuentan el impacto de los tipos de cambio y de las variaciones en el perímetro contable de la empresa, las ventas de Coca-Cola repuntaron un 15%.

Por áreas geográficas, los ingresos en América del Norte aumentaron un 10,2%, hasta los 4.812 millones de dólares (4.432 millones de euros), mientras que en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) crecieron un 6,9%, hasta los 2.339 millones de dólares (2.154 millones de euros).

Después, las ventas en Latinoamérica sumaron 1.650 millones de dólares (1.520 millones de euros), un 19,7% más, y en Asia-Pacífico unos 1.512 millones de dólares (1.393 millones de euros), un 3,5% menos. De su lado, los ingresos de Coca-Cola procedentes de sus participaciones en embotelladoras cayeron un 24,6%, hasta los 1.539 millones de dólares (1.418 millones de euros).

Otras inversiones y conceptos corporativos brindaron 768 millones de dólares (707,4 millones de euros), prácticamente sin cambios. Del total, deben descontarse 287 millones de dólares (264,4 millones de euros) por operaciones intraempresariales.

Los costes en los que incurrió la firma dueña de marcas Fanta o Minute Maid ascendieron a 9.731 millones de dólares (8.963 millones de euros), un 1,7% más.

En el acumulado de los seis primeros meses, Coca-Cola obtuvo unas ganancias de 5.588 millones de dólares (5.147 millones de euros) y una cifra de negocio de 23.663 millones de dólares (21.796 millones de euros). Estas cifras estuvieron un 1,2% por debajo y un 3,1% por encima de las registradas doce meses atrás, respectivamente.

"Estamos satisfechos con los resultados del segundo trimestre, en el que hemos registrado un sólido crecimiento de los ingresos brutos y de explotación en un entorno cambiante", ha explicado el presidente y consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey.

"Junto con nuestros socios embotelladores, seguimos ejecutando nuestra estrategia de gran eficacia bajo cualquier escenario, y confiamos en nuestra capacidad para cumplir las previsiones avanzadas para 2024 y los objetivos a largo plazo", ha añadido.

En este sentido, la compañía ha mejorado sus previsiones de cara al conjunto del ejercicio y ahora espera lograr un crecimiento orgánico de los ingresos de entre el 9% y el 10%, frente al aumento de entre el 8% y el 9% que anticipaba en abril 

#22

Coca-Cola gana 2.633 millones en el tercer trimestre, un 7,7% menos

 
El beneficio neto atribuido de The Coca-Cola Company experimentó un retroceso del 7,7% en el tercer trimestre de 2024 en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta situarse en 2.848 millones de dólares (2.633 millones de euros), según las cuentas trimestrales publicadas por la multinacional de Atlanta.

La facturación de la compañía entre julio y septiembre alcanzó los 11.854 millones de dólares (10.962 millones de euros), lo que implica un descenso del 0,8% respecto del mismo periodo del año precedente.

Por áreas geográficas, los ingresos en Norteamérica aumentaron un 12%, hasta 4.984 millones de dólares (4.609 millones de euros), mientras que en Latinoamérica crecieron un 4%, hasta 1.639 millones de dólares (1.515 millones de euros); en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) sumaron 2.019 millones de dólares (1.867 millones de euros), un 7,2% menos; y en Asia Pacífico un total de 1.349 millones de dólares (1.247 millones de euros), un 4% menos.

De su lado, los ingresos de Coca-Cola procedentes de sus participaciones en embotelladoras cayeron un 29% en el tercer trimestre, hasta 1.316 millones de dólares (1.217 millones de euros).

En datos orgánicos, que descuentan el impacto de tipo de cambio y de las variaciones en el perímetro contable de la empresa, las ventas de Coca-Cola aumentaron un 9% en el trimestre, incluyendo un aumento del 10% de los precios.

De tal manera, en los nueve primeros meses, Coca-Cola obtuvo un beneficio neto atribuido de 8.436 millones de dólares (7.801 millones de euros), con una caída del 3,5% respecto del resultado del mismo periodo de 2023, mientras que las ventas de la multinacional sumaron 35.517 millones de dólares (32.844 millones de euros), un 1,7% más.

En datos orgánicos, los ingresos netos de Coca-Cola aumentaron un 12% interanual, incluyendo una subida de los precios del 11%.

"Nos sentimos alentados por nuestro desempeño en lo que va de año y por la capacidad de nuestro sistema para gestionar los desafíos a corto plazo y, al mismo tiempo, seguir centrados en las oportunidades de crecimiento a largo plazo", ha declarado James Quincey, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company.

De cara al conjunto del ejercicio, la multinacional ha ajustado ligeramente al alza su expectativa de crecimiento de los ingresos orgánicos, que ahora estima en "aproximadamente el 10%", en la parte superior del anterior rango de pronóstico 

#23

Re: Coca-cola (KO): seguimiento de la acción y resultados

 

Coca-Cola Europacific Partners crece un 10,2% hasta septiembre, en gran parte gracias a la Eurocopa y los Juegos Olímpicos


Singular Bank | La embotelladora de Coca-Cola ha notificado un crecimiento de 10,2% en los primeros nueve primeros meses del año, en gran parte gracias a la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Pero el consejero delegado, Damian Gammell, ha destacado que Australia, Pacífico y Sudeste Asiático (con Filipinas a la cabeza), han compensado los menores volúmenes en Europa. En el 3T el crecimiento fue de 2,4% interanual, mientras que los analistas esperaban 3,2%.

Para 2024 sin embargo, a nivel orgánico, ahora ve un crecimiento de 3,5% desde la previsión anterior de 4%. Con todo, ha incrementado su dividendo un 7,1%, con payout del 50%.