La juguetera Hasbro ha abierto sus nuevas oficinas centrales de España en la ciudad de València. La sede, ubicada en la zona centro del 'Cap i Casal', echa a rodar al tiempo que se celebran el 100 aniversario de la compañía. En un comunicado, la firma asegura que estas nuevas instalaciones "ofrecen un espacio moderno e inspirador que fomenta la creatividad y la colaboración, elementos clave para el éxito continuo de Hasbro".
En este sentido, la compañía busca "consolidar su crecimiento global, impulsar el desarrollo de productos de vanguardia y seguir expandiendo sus líneas de negocio" con la apertura de esta nueva sede. Además de cumplir 100 años, la firma también celebra este año el 50 aniversario de "Dragones y Mazmorras", el 40 aniversario de "Transformers" y el 20 aniversario de "Peppa Pig".
"Estos logros subrayan la capacidad de Hasbro para re-imaginar sus marcas icónicas, manteniéndolas relevantes para las nuevas generaciones a través de innovaciones en diversas plataformas, desde juegos digitales hasta experiencias inmersivas", añade Hasbro en un comunicado.
Futuro de la compañía
Respecto a las líneas de futuro de la compañía, Hasbro remarca el fortalecimiento de la relación con los fans: "Vamos al encuentro de los fans allí donde están, mejorando la experiencia y ampliando las marcas," indica María Pertegaz, Country Lead Iberia de la juguetera.
Por otro lado, Hasbro asegura que tiene varios proyectos emocionantes en desarrollo, aunque muchos de ellos son todavía confidenciales. En el corto plazo, la compañía lanzará "Beyblade X" y una actualización de "Dungeons and Dragons", dos iniciativas que han generado gran expectativa en el mercado. Además, la nueva película "Transformers One", en colaboración con Paramount, ha recibido críticas muy positivas, consolidándose como una de las entregas más prometedoras de la saga. 2025 viene cargado de novedades en Magic the Gathering gracias al lanzamiento de dos nuevos universos: Final Fantasy y Marvel, muy esperados por los fans de la marca.
Hasbro lleva años en la producción de contenidos digitales a la vez que llega a acuerdos de partnership con terceras empresas para expandir sus marcas en el mundo digital. Un ejemplo de esto es Monopoly Go, que ha generado más de 3 billones en facturación convirtiendo a Hasbro en el primer licenciatario de videojuegos el pasado año.
A estos programas se unen las experiencias de marca, como el Parque temático de Peppa Pig en Alemania o el recientemente inaugurado Nerf Action Experience en Manchester que permite vivir durante 90 minutos toda la adrenalina de Nerf a través de diferentes retos, batallas y actividades.