Acceder

Seguimiento de Hasbro (HAS)

4 respuestas
Seguimiento de Hasbro (HAS)
Seguimiento de Hasbro (HAS)
#1

Seguimiento de Hasbro (HAS)

La compañía de juguetes Hasbro ha lanzado una OPA por Entertainmetn One Ltd por 4 mil millones de dólares. Con este acuerdo Hasbro adquiere la propiedad intelectual de Peppa Pig y PJ Mask (quienes tengan hijos o sobrinos sabrán el poder de Peppa Pig).

La transacción será toda en efectivo a un valor de 5,60 libras por acción lo que representa una prima del 31% sobre el precio medio de los últimos 30 días.

De los inversores institucionales españoles solo el Santander Small Caps Europa tenía una participación en la compañía canadiense que se ha revalorizado un 29% desde el cierre de ayer.

Entertainment One
Entertainment One


Hasbro luego del anuncio de la OPA ha llegado a caer un 4%

#2

Re: Seguimiento de Hasbro (HAS)

 
La juguetera estadounidense Hasbro cerró el primer trimestre de 2022 con un beneficio neto de 61,2 millones de dólares (56,7 millones de euros), lo que equivale a un descenso del 47,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la compañía al publicar su cuenta de resultados trimestral.

Entre enero y marzo, la empresa dueña de 'Monopoly', 'Play-Doh' o 'Magic: The Gathering' facturó 1.163,1 millones de dólares (1.077,3 millones de euros), un 4,3% más que en el mismo periodo del año pasado.

Pese a este alza de los ingresos, la empresa ha visto reducidos sus beneficios por atípicos y por un aumento de los costes. En el trimestre, los costes asociados a las ventas crecieron un 14,9%, hasta 333,1 millones (308,5 millones de euros), mientras que los de administración, distribución y venta fueron de 307,1 millones (284,4 millones de euros), un 6,4% más.

La empresa ha indicado que las interrupciones de la cadena de suministro han afectado a la disponibilidad de sus productos. Además, los costes de inventario y transporte de mercancías ha afectado negativamente a los beneficios. Para frenar estos efectos, Hasbro tiene previsto realizar subidas de precio que entrarán en vigor durante el segundo trimestre.

Para el conjunto del año, la compañía espera un crecimiento del beneficio operativo en el entorno del 5%, mientras que los ingresos crecerán por debajo de esa cifra y el margen operativo ajustado se situará en torno al 16% 

#3

La juguetera Hasbro recortará 1.100 empleos, la quinta parte de su plantilla

 
La juguetera estadounidense Hasbro, dueña de 'Monopoly', 'Play-Doh' o 'Magic: The Gathering', tiene previsto reducir su plantilla en unos 1.100 efectivos, alrededor del 20% de su fuerza laboral, a lo largo de los próximos 18 a 24 meses, según ha indicado la multinacional, que ya había recortado 800 empleos.

En una carta a la plantilla, el consejero delegado de Hasbro, Chris Cocks, justifica la necesidad del ajuste adicional porque los vientos en contra del mercado "han demostrado ser más fuertes y persistentes de lo planeado".

"Si bien confiamos en el futuro de Hasbro, el entorno actual exige que hagamos más, incluso si estas decisiones son algunas de las más difíciles que tenemos que tomar", señala.

En este sentido, la compañía juguetera, que en enero había anunciado un ajuste de plantilla de cerca de un millar de trabajadores, sostiene que había anticipado que los primeros tres trimestres de 2023 serían difíciles, particularmente en juguetes, donde el mercado está dejando atrás los máximos históricos impulsados por la pandemia.

De tal modo, si bien destaca el logro de algunos avances importantes en la organización, Hasbro advierte de que los vientos en contra de los primeros nueve meses del año "continuaron hasta las vacaciones y es probable que persistan hasta 2024" 

#4

Re: Seguimiento de Hasbro (HAS)


Hasbro supera estimaciones en el 2T24 impulsada por el crecimiento de Monopoly y MAGIC.

Hasbro dio a conocer sus resultados del segundo trimestre del año donde superó las expectativas del mercado debido al crecimiento en su segmento de juegos digitales entre los que se encuentran marcas como Monopoly, el cual experimentó un aumento del 20% en los ingresos.

La compañía de juguetes registró una utilidad neta de 138.5 millones de dólares (mdd) en el segundo trimestre de 2024. Esto supuso una importante ganancia con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la compañía informó una pérdida neta de 235 mdd.

El fabricante de MAGIC reportó ingresos por 995 mdd durante el periodo o 1.22  dólares por acción, lo que representa un 1.16% más de lo que esperaban los analistas, que proyectaron ingresos por 994 mdd o 78 centavos por título.

Mientras que los ingresos del fabricante de Monopoly disminuyeron un 18% en general, pero el crecimiento de sus segmento digital compensó parcialmente una disminución de los ingresos por productos de consumo del 20%, así como una disminución del 90% en la división de entretenimiento de la empresa, impulsada por la desinversión del estudio de producción eOne.

MAGIC y Monopoly impulsan a Hasbro

Hasbro atribuyó el aumento de los ingresos de Wizards of the Coast y los juegos digitales al lanzamiento del juego de cartas de MAGIC, Modern Horizons 3 y al continuo impacto de los juegos con licencia y digitales con Monopoly Go y Baldur’s Gate 3.

Chris Cocks, director ejecutivo del fabricante de juguetes, dijo que la compañía continuará invirtiendo en su cartera de juegos digitales y destacó el reciente nombramiento de John High como presidente de Wizards of the Coast y juegos digitales.

Entre el cambio de junta y el talento que incorporamos, más recientemente John… Estamos apostando todo a convertirnos en una empresa de juegos digitales

dijo Cocks

Por otro lado, el fabricante de Monopoly anticipa más caídas de ingreso para todo el año, con ingresos por productos de consumo que podrían caer entre 7% y 11%, mientras que los ingresos por Wizards of the Coast que se proyectan caerán alrededor de 1% y 3%.

La compañía de juguetes estima un EBITDA ajustado total para todo el año entre 975 y 1,025 mdd. Hasbro también espera reducir costos en 750 mdd para finales de 2025.
#5

Re: Seguimiento de Hasbro (HAS)

 
La juguetera Hasbro ha abierto sus nuevas oficinas centrales de España en la ciudad de València. La sede, ubicada en la zona centro del 'Cap i Casal', echa a rodar al tiempo que se celebran el 100 aniversario de la compañía. En un comunicado, la firma asegura que estas nuevas instalaciones "ofrecen un espacio moderno e inspirador que fomenta la creatividad y la colaboración, elementos clave para el éxito continuo de Hasbro". 

En este sentido, la compañía busca "consolidar su crecimiento global, impulsar el desarrollo de productos de vanguardia y seguir expandiendo sus líneas de negocio" con la apertura de esta nueva sede. Además de cumplir 100 años, la firma también celebra este año el 50 aniversario de "Dragones y Mazmorras", el 40 aniversario de "Transformers" y el 20 aniversario de "Peppa Pig". 

"Estos logros subrayan la capacidad de Hasbro para re-imaginar sus marcas icónicas, manteniéndolas relevantes para las nuevas generaciones a través de innovaciones en diversas plataformas, desde juegos digitales hasta experiencias inmersivas", añade Hasbro en un comunicado. 


Futuro de la compañía


Respecto a las líneas de futuro de la compañía, Hasbro remarca el fortalecimiento de la relación con los fans: "Vamos al encuentro de los fans allí donde están, mejorando la experiencia y ampliando las marcas,"  indica María Pertegaz, Country Lead Iberia de la juguetera. 

Por otro lado, Hasbro asegura que tiene varios proyectos emocionantes en desarrollo, aunque muchos de ellos son todavía confidenciales. En el corto plazo, la compañía lanzará "Beyblade X" y una actualización de "Dungeons and Dragons", dos iniciativas que han generado gran expectativa en el mercado. Además, la nueva película "Transformers One", en colaboración con Paramount, ha recibido críticas muy positivas, consolidándose como una de las entregas más prometedoras de la saga. 2025 viene cargado de novedades en Magic the Gathering gracias al lanzamiento de dos nuevos universos: Final Fantasy y Marvel, muy esperados por los fans de la marca.

Hasbro lleva años en la producción de contenidos digitales a la vez que llega a acuerdos de partnership con terceras empresas para expandir sus marcas en el mundo digital. Un ejemplo de esto es Monopoly Go, que ha generado más de 3 billones en facturación convirtiendo a Hasbro en el primer licenciatario de videojuegos el pasado año. 

A estos programas se unen las experiencias de marca, como el Parque temático de Peppa Pig en Alemania o el recientemente inaugurado Nerf Action Experience en Manchester que permite vivir durante 90 minutos toda la adrenalina de Nerf a través de diferentes retos, batallas y actividades.