Mejor libro para iniciarse: ¿"Leones contra gacelas" o "Manual del buen bolsista"?
Buenos días, para distraerme y aprovechar el tiempo en que estamos confinados por el dichoso coronavirus, voy a ponerme a aprender sobre bolsa, que siempre había ido posponiendo. Pues ya estamos aquí, el momento es ahora.
Por lo menos me leeré o aprenderé lo más importante sobre bolsa e inversiones; luego, dependiendo de si todo ese mundo me gusta o no, ya veremos si sigo. No tengo ni idea ni de bolsa, ni de inversiones. El poco dinero que tengo siempre ha estado guardado en el banco.
Esta tarde he estado varias horas leyendo información por Internet sobre cuáles son los mejores libros que los que ya saben mucho sobre inversiones recomiendan para aprender.
Las biblias, los mejores libros de los que todo el mundo habla, son estos:
Por lo menos me leeré o aprenderé lo más importante sobre bolsa e inversiones; luego, dependiendo de si todo ese mundo me gusta o no, ya veremos si sigo. No tengo ni idea ni de bolsa, ni de inversiones. El poco dinero que tengo siempre ha estado guardado en el banco.
Esta tarde he estado varias horas leyendo información por Internet sobre cuáles son los mejores libros que los que ya saben mucho sobre inversiones recomiendan para aprender.
Las biblias, los mejores libros de los que todo el mundo habla, son estos:
- André Kostolany: El fabuloso mundo del dinero y la bolsa
- Peter Lynch: Un paso por delante de Wall Street
- Benjamin Graham: El inversor inteligente
Pero lo que es para aprender aprender, para el que no sabe nada y empieza desde cero, he visto que los que más se recomiendan son estos dos:
- José Antonio Fernández Hódar: Manual del buen bolsista
- José Luis Cárpatos: Leones contra gacelas
Pues quisiera elegir uno de esos dos para empezar desde cero con él (el de Leones... es un tochazo de casi 1000 págs, el otro tiene menos de la mitad. A lo mejor eso también hay que tenerlo en cuenta, me parece extraño que un libro para aprender sea tan voluminoso, pero bueno, no digo nada). Ahora bien, no sé con cuál quedarme. Por favor, si algun@s de los muchos entendidos que leeréis este mensaje los conoce, ¿cuál diría que es el mejor para empezar, el que explica con más claridad todo ese aparente follón de términos, estrategias, etc? Si solo conoces uno de los dos, ¿qué impresión te dejó? ¿Buena, mala? ¿Hay algún libro mejor que estos para empezar si uno no sabe nada?
¡Gracias por la ayuda!