Acceder

¿Cómo recuperar las retenciones de dividendos de empresas alemanas?

93 respuestas
14 suscriptores
Página
7 / 7

Re: ¿Cómo recuperar las retenciones de dividendos de empresas alemanas?-FNMT?

Yo creo que tienes que hacer la operativa de las cartas y correos electrónicos y demás...

Re: ¿Cómo recuperar las retenciones de dividendos de empresas alemanas?-FNMT?

Yo tube que pedir un certificado alemán. Lo trámites son muy tediosos.
Esterrimon lo explica muy buen en el mensaje #53.
El segundo paso, desues del certificado, es pedir la devolución y tambien está explucado en un mensaje posterior.
Realmente, es muy farragoso todo.

Re: ¿Cómo recuperar las retenciones de dividendos de empresas alemanas?

Yo lo tengo en Myinvestor. En la web de Inversis se puede descargar un .pdf de cada dividendo

Sí, ese certificado sirve, pero será para reclamar los dividendos del 2025, porque es la fecha que sale en el certificado. 
Yo necesito 2024 y 2023. Según tengo entendido, esos certificados de años anteriores los tienes que pedir directamente a la AEAT. El del año 2023 no hay problema, pero el del 2024 me dijeron que hasta que no haga la renta del 2024 no me lo pueden hacer.
Así que esperaré al Julio para pedir  los dos años.
Si esta información que me dieron es incorrecta y alguien tienen mas información, ya nos lo haréis saber.

A través de un conocido que trabaja en Hacienda y que lo ha consultado "internamente" me ha indicado que envíe el certificado de residencia fiscal que se descarga en la web de la AEAT ya que "a veces funciona" y en caso de que no, suelen enviar desde Alemania un formulario con lo que necesitan.

La verdad es que me parece una solución muy chapucera porque no tiene ningún sentido enviar un documento de 2025 para reclamar cosas de 2023, 2024..., es de sentido común pero bueno igual hasta funciona y todo.

No sé cómo lo veis.

¿ Que como se ve el tema ?

Muy instructivo sobre como NO funciona Uropa.

Si en Rankia se ve clarito : Por cada post de inversión en Uropa, cientos en USA.

En lo diario está el pan, no en los telediarios teledirigidos, o en los maquillajes interesados.

Guía Básica