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Seguimiento y opiniones de Sanofi (SASY)

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Seguimiento y opiniones de Sanofi (SASY)
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#16

Sanofi baja más de un 18% en la Bolsa de París tras presentar resultados y previsiones

 
La farmacéutica francesa Sanofi obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.955 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una mejora del 13,2% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo de 2022 por el laboratorio que ha revisado su estrategia para buscar un ahorro de costes de unos 2.000 millones para 2025 y la separación de su negocio de medicamentos sin receta (Consumer Healthcare) con vistas a una posible salida a Bolsa.

Los títulos de la compañía gala cerró con una bajada del 18,93% en la Bolsa de París, lo que se tradujo en una profundización de las pérdidas del 14% tras el 'toque de campana'. Estos movimientos se han iniciado después de la presentación de las cuentas de Sanofi y de sus previsiones para el final de año y los próximos dos ejercicios.

La multinacional ha indicado que está revisando "posibles escenarios de separación" para su división Consumer Healthcare, aunque considera que la fórmula más probable sería a través de una transacción en los mercados de capitales, mediante la creación de "una entidad cotizada con sede en Francia".

En este sentido, ha subrayado que el momento de realizar la transacción está impulsado por el deseo de maximizar la creación de valor y recompensar a los accionistas de Sanofi, añadiendo que, en función de las condiciones del mercado, espera que la separación se ejecute "como muy pronto en el cuarto trimestre de 2024", previa consulta con los interlocutores sociales.

La segregación del negocio de medicamentos sin receta permitirá un mayor enfoque de gestión y asignación de recursos a las necesidades del negocio biofarmacéutico, donde se han identificado oportunidades de creación de valor y palancas operativas a más largo plazo para respaldar las inversiones aceleradas en I+D, ha justificado la compañía.

De este modo, la separación prevista buscará crear dos entidades mejor equipadas para seguir su propia estrategia comercial, asignación de recursos y capital y permitir que cada una se centre en el crecimiento a largo plazo en sus respectivos mercados.

Por otro lado, el laboratorio ha anunciado nuevos pasos para impulsar su esfuerzo continuo por mejorar su estructura de costes, lanzando iniciativas de eficiencia en todo el negocio biofarmacéutico que liberarán recursos operativos para apoyar las inversiones en I+D y desbloquear oportunidades de creación de valor.

Esto incluirá priorizar sus inversiones en I+D y modernizar su enfoque de entrega comercial. De tal modo, Sanofi pretende ahorrar hasta 2.000 millones de euros desde 2024 y hasta finales de 2025, de los cuales la mayor parte se reasignará para financiar motores de innovación y crecimiento.

"En este nuevo capítulo de nuestra estrategia, estamos profundizando nuestra inversión en I+D, dando pasos para convertirnos en una empresa exclusivamente biofarmacéutica y optimizando aún más nuestra estructura de costes", apuntó Paul Hudson, consejero delegado de Sanofi, para quien estas acciones ayudará a acelerar la innovación y fortalecer los motores de crecimiento, garantizando la rentabilidad a largo plazo y la mejora de valor para los accionistas.


RESULTADOS

Asimismo, la compañía gala ha informado de que en los nueve primeros meses de 2023 obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.955 millones de euros, una cifra un 13,2% superior a la contabilizada en el mismo intervalo de 2022, incluyendo un aumento del 21,6% de las ganancias en el tercer trimestre, hasta 2.525 millones.

De su lado, las ventas netas de la farmacéutica sumaron 32.151 millones hasta septiembre, un 0,4% menos que un año antes, después de reducir sus ingresos un 4,1% entre julio y septiembre, hasta 11.964 millones.

En concreto, en los nueve primeros meses de 2023, el negocio biofarmacéutico cayó un 0,5% anual, hasta 28.186 millones, mientras que el área de medicamentos sin receta aumentó un 0,6% sus ventas, hasta 3.965 millones.

De cara al final del ejercicio, ha indicado que espera que su beneficio por acción empresarial para 2023 crezca a un nivel medio de un solo dígito a tipo de cambio constante, salvo acontecimientos adversos importantes imprevistos, añadiendo que al aplicar los tipos de cambio promedio de octubre de 2023, el impacto de la moneda en el BPA empresarial se estima entre seis y siete puntos porcentuales.

Por otro lado, en una presentación, Sanofi ha adelantado que para 2024 prevé incrementar los gastos en I+D, con una tasa impositiva del 21%, frente al 19% actual, con una caída de un solo dígito bajo en el beneficio por acción, que se mantendría estable a una tasa impositiva comparable.

Asimismo, para 2025 la multinacional espera alcanzar completamente los beneficios de las iniciativas de eficiencia planificadas, con una expectativa relativamente estable de gastos de I+D y tasa impositiva, así como una fuerte recuperación del negocio y crecimiento del BPA 

#17

Sanofi pagará hasta 2.019 millones por la biofarmacéutica Inhibrx

 
El laboratorio francés Sanofi ha llegado a un acuerdo con la biofarmacéutica Inhibrx para adquirir a través de su filial Aventis todos los activos y pasivos asociados con la terapia INBRX-101 por un máximo de 2.200 millones de dólares (2.019 millones de euros), según ha informado las empresas.

De este modo, inmediatamente antes del cierre de la fusión, todos los activos y pasivos no pertenecientes a 101, incluidos INBRX-105, INBRX-106, INBRX-109, el proyecto de descubrimiento no 101 de Inhibrx y su infraestructura corporativa, se escindirán de la biofarmacéutica en una nueva empresas cotizada, denominada Inhibrx Biosciences.

Según los términos del acuerdo, Sanofi adquirirá todas las acciones en circulación de Inhibrx a través de una fusión y, a su vez, cada accionista de Inhibrx recibirá 30 dólares en efectivo por acción y un derecho de valor contingente por cada título, que representa el derecho a recibir un pago contingente de 5 dólares en efectivo en función de hitos regulatorios, además de una acción de New Inhibrx por cada cuatro acciones ordinarias de Inhibrx que posea.

Asimismo, en relación con la transacción, Sanofi asumirá y cancelará la deuda pendiente de terceros de Inhibrx y hará que New Inhibrx se financie con 200 millones de dólares en efectivo (183 millones de euros) y conservará una participación accionaria en New Inhibrx del 8%, mientras que los accionistas de Inhibrx poseerán el 92% restante.

Tras el cierre de la transacción, que ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de ambas empresas, New Inhibrx seguirá operando bajo el nombre "Inhibrx" y estará dirigida por Mark Lappe como presidente y consejero delegado, así como por los demás miembros del actual equipo directivo de Inhibrx 

#18

Re: Seguimiento y opiniones de Sanofi (SASY)

 El beneficio de Sanofi en el segundo trimestre aumentó un 3,2% gracias a la fuerte demanda de su medicamento superventas contra el asma Dupixent y a unas ventas de nuevos lanzamientos mejores de lo previsto, y la empresa espera ahora un beneficio estable para todo el año frente a una previsión anterior de caída.

Los ingresos de explotación, excluidos los elementos puntuales, aumentaron un 3,2% hasta los 2.810 millones de euros (3.050 millones de dólares), por encima de los 2.080 millones de euros esperados de media por los analistas en una encuesta realizada en la página web de la empresa.

La empresa prevé ahora un beneficio por acción estable para el negocio 2024, frente a su previsión anterior de una caída porcentual de un solo dígito.

Las ventas de Dupixent, aprobado para tratar afecciones como el asma y el eccema, aumentaron un 29,2% hasta los 3.300 millones de euros, por encima de las estimaciones del consenso de analistas de 3.180 millones de euros.

El antiinflamatorio Dupixent, en el que Sanofi se asocia con Regeneron, ha sido durante mucho tiempo un motor clave del crecimiento, y la empresa ha estado tratando de ampliar su uso para otras afecciones.

Aún así, Sanofi se ha enfrentado a la preocupación de los accionistas por su excesiva dependencia de Dupixent.

La farmacéutica francesa ha aumentado el gasto en investigación y desarrollo para reactivar su cartera de fármacos experimentales y vacunas. En octubre abandonó inesperadamente sus objetivos de margen para 2025 por el impulso a la I+D, lo que provocó una venta masiva de sus acciones.

Los nuevos lanzamientos de Sanfoi incluyen el tratamiento contra la hemofilia Altuviiio, Beyfortus para prevenir una infección respiratoria común en los bebés y el tratamiento contra la diabetes tipo 1 Tzield.

Las ventas trimestrales de Beyfortus, que comercializa con AstraZeneca, ascendieron a 18 millones de euros, frente a unas expectativas de 15 millones.

Las ventas de Altuviiio se situaron en 158 millones de euros, por encima de las estimaciones de 139 millones.

Los inversores han seguido de cerca el rendimiento de los nuevos lanzamientos para calibrar su potencial de beneficios a corto plazo. 

#19

Sanofi gana 1.113 millones en el segundo trimestre, un 22,4% menos

 
La farmacéutica francesa Sanofi cerró el segundo trimestre de 2023 con un beneficio neto de 1.113 millones de euros, lo que supone una caída del 22,4% frente al mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves en un comunicado.

La empresa ha decidido mejorar su previsiones para el año. Ahora espera que el beneficio por acción a tipo de cambio constante se mantenga estable, mientras que anteriormente esperaba una caída de dígito bajo medio (low single digit).

Los ingresos entre abril y junio fueron de 10.745 millones de euros, un 10,2% más. De esa cifra, los ingresos de la división de Farmacia crecieron un 10,4%, hasta 8.297 millones, mientras que la rama de Vacunas se contrajo un 6,6%, hasta 1.142 millones.

La filial Opella, que agrupa sus productos de salud de consumo, facturó 1.306 millones, un 6,6% más que en el segundo trimestre del año pasado.

Los costes asociados a las ventas aumentaron un 4,4%, hasta 3.406 milones de euros, mientras que los gastos generales se elevaron un 3,1%, hasta 2.655 millones. La partida de investigación y desarrollo (I+D) se situó en 1.704 millones, un 4,5% más.

En el conjunto de los seis primeros meses de 2024, el beneficio neto de Sanofi fue de 2.246 millones de euros, un 34,5% menos que en el mismo periodo de 2023. La facturación, en cambio, mejoró un 5,1%, hasta 21.209 millones de euros 

#20

Re: Seguimiento y opiniones de Sanofi (SASY)

Dos ensayos clínicos de un candidato a fármaco de Sanofi contra la esclerosis múltiple no alcanzan los objetivos


Bankinter | El fármaco experimental tolebrutinib no supera a Aubagio en rebajar la tasa de recaídas en un tipo habitual de esclerosis múltiple. No obstante, los resultados son mejores frente al placebo en los ensayos con una variante de la enfermedad que actualmente no tiene tratamiento.

Opinión del equipo de análisis: Noticia negativa que reduce las posibilidades de lograr una nueva generación de fármacos neurológicos para combatir la esclerosis múltiple.

#21

Re: Seguimiento y opiniones de Sanofi (SASY)

Dos fondos de capital riesgo presentan ofertas por la división de consumo de Sanofi, valorada en unos 15.000 M€


Bankinter | Sanofi recibe dos ofertas por su división de consumo. Dos fondos de capital riesgo, según Bloomberg podrían ser PAI Partners y Clayton Dubilier & Rice, han presentado ofertas por esta división que podría estar valorada en un importe en torno a 15.000 millones de euros.

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

La venta o salida a bolsa del negocio de consumo es una posibilidad que ha sido comentada en varias ocasiones por el CEO, quien recientemente dijo que Sanofi mantendría una participación en esta división tras su venta. Ayudaría a poner en valor una división cuyas ventas representan el 13% del total y los crecimientos son inferiores al negocio farma (TACC 2018-2023 Consumo +2% vs +5% Farma). Esperamos que, si las ofertas no alcanzan las expectativas de Sanofi, podría segregar y sacer a bolsa esta división. La valoración indicada representa el 11% de la capitalización de Sanofi y está en línea con la nuestra. De materializarse la venta, el endeudamiento neto quedaría reducido a cero vs el actual 1,2x EBITDA. Noticia de impacto positivo.

#22

Re: Seguimiento y opiniones de Sanofi (SASY)

 

CD&R estudia cerrar un acuerdo para comprar la división de productos sanitarios de consumo de Sanofi por 15.000 M €


Banco Sabadell | Según Bloomberg, CD&R estaría cerca de alcanzar un acuerdo para adquirir la división de productos sanitarios de consumo por unos 15.000 millones de euros, siendo probable que Sanofi conserve una participación minoritaria en el negocio, aunque sin concretar. El acuerdo podría anunciarse en los próximos días.

Valoración: Noticia positiva, pero de impacto limitado en la medida que las cifras comentadas estarían en línea con lo rumoreado en el último año. Una desinversión por las cantidades mencionadas implicaría valorar la división de CH en c. 12x EV/EBIT (vs 9,2x de Sanofi). 
#23

Sanofi gana 5.061 millones de euros hasta septiembre, un 15% menos por crecer más los gastos que los ingresos

 
La farmacéutica francesa Sanofi cerró los primeros nueve meses de 2024 con un beneficio neto atribuido de 5.061 millones de euros, lo que supone una caída del 15% frente al mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes en un comunicado.

La empresa ha decidido mejorar su previsiones para el año. Ahora espera que el beneficio por acción a tipo de cambio constante crezca entre un 0% y un 4%, cuando antes anticipaba que se mantuviera estable.

Los ingresos fueron de 34.647 millones de euros, un 7,8% más. De esa cifra, la división de Farmacia amplió su facturación en un 10,7%, hasta los 24.424 millones de euros, mientras que la de la rama de Vacunas hizo lo propio con un 14,5%, hasta los 6.121 millones de euros.

La filial Opella, que agrupa sus productos de salud de consumo, facturó 4.103 millones de euros, un 8,8% más que en el tercer trimestre del año pasado.

El total de costes en los que incurrió Sanofi hasta septiembre ascendió a 19.042 millones de euros, un 15,3% más en comparativa interanual.

Ya solo en el tercer trimestre, el laboratorio ganó 2.815 millones de euros e ingresó 13.438 millones de euros. Estas cifras fueron un 11,5% y un 12,3% superiores respecto de las obtenidas doce meses antes, respectivamente.

"Nuestros resultados se vieron impulsados por el escalamiento de los productos para la gripe y Beyfortus, al tiempo que nuestros medicamentos de nueva comercialización registraron un crecimiento sostenido del 67%, así como por el avance en volumen de Dupixent", ha afirmado el consejero delegado de Sanofi, Paul Hudson.


VENTA DE OPELLA

El pasado lunes, Sanofi confirmó que mantenía negociaciones en exclusiva con la firma de capital riesgo Clayton Dubilier & Rice (CD&R) para la posible venta de una participación "de control" del 50% en Opella.

La farmacéutica explicó que, en caso de llegar a un acuerdo, seguiría siendo un accionista importante de Opella y que, junto a CD&R, respaldaría la estrategia de crecimiento del negocio como una empresa de atención sanitaria al consumidor. A su vez, anticipaba que Bpifrance participase como accionista minoritario con alrededor del 2% del capital social.

La valoración de Opella toma como referencia un valor empresarial de, aproximadamente, 16.000 millones de euros, lo que se correspondería a unas 14 veces el resultado bruto de explotación (Ebitda) estimado para 2024