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Análisis MercadoLibre Inc (MELI)

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Análisis MercadoLibre Inc (MELI)
Análisis MercadoLibre Inc (MELI)
#1

Análisis MercadoLibre Inc (MELI)


Perfil de la Empresa: MercadoLibre, Inc. es una empresa de comercio electrónico. La compañía permite el comercio a través de su plataforma de mercado en América Latina, que está diseñada para proporcionar a los usuarios una cartera de servicios para facilitar las transacciones comerciales. Sus segmentos geográficos son Brasil, Argentina, México, Venezuela y otros países (que incluye Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Portugal, Guatemala, Bolivia, Paraguay, Uruguay y los Estados Unidos de América). También opera plataformas de comercio en línea en la República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Salvador, Panamá, Bolivia, Guatemala, Paraguay y Portugal. Ofrece un ecosistema de seis servicios integrados de comercio electrónico: el MercadoLibre Marketplace, el MercadoLibre Classifieds Service, la solución de pagos MercadoPago, el programa de publicidad MercadoLibre, la solución MercadoShops en línea de tiendas web y el servicio de envío MercadoEnvios.

Comentarios: MercadoLibre Inc (MELI), es alcista para largo plazo. En estos momentos, se encuentra en su movimiento alcista para corto plazo. Con un posible objetivo sobre los 1200 dólares. El punto a vigilar para este trimestre serían los 700 dólares. Si lo perdiera, indicaría debilidad e indicios de rotura del canal alcista.

Los datos fundamentales indican un PER negativo, por los resultados. Su deuda total es del 31%. Su ratio de solvencia se sitúa en 2,2. Mi ratio potencial sale a -34, indicando descenso económico.

Conclusión: Ajustar los stop o ir cerrando posiciones. Vigilar siempre el punto importante.



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#2

Re: Análisis MercadoLibre Inc (MELI)

#3

Re: Análisis MercadoLibre Inc (MELI)

 
Mercado Libre, la mayor empresa de e-commerce de América Latina (cotizada en el Nasdaq 100 de Wall Street), contabilizó un beneficio neto de 68 millones de dólares (57,4 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento del 22% con respecto al mismo trimestre del año anterior, según el informe de cuentas trimestrales de la empresa.

Entre abril y junio, la cifra de negocio de la compañía ascendió hasta los 1.702 millones de dólares (1.436 millones de euros), un 93,8% más, destaca Europa Press. Los ingresos procedentes de servicios crecieron un 77,8%, hasta 1.504 millones de dólares (1.270 millones de euros), mientras que las ventas de productos se multiplicaron por seis, hasta 198 millones de dólares (167 millones de euros). 

#4

Re: Análisis MercadoLibre Inc (MELI)

 
Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico más grande de América Latina, ha recaudado 1.550 millones de dólares (1.365 millones de euros) en una oferta de un millón de acciones, según ha informado este lunes en un comunicado.

La empresa con mayor capitalización bursátil en Latinoamérica ha vendido un millón de títulos a un precio de 1.550 dólares (1.365 euros) cada uno, lo que representa un descuento de un 5% con respecto al precio de la acción al cierre de la sesión del lunes.

La compañía prevé invertir los fondos en propósitos corporativos generales, según el prospecto de la oferta.

Morgan Stanley, JPMorgan y Goldman Sachs están a cargo de la venta. Los bancos tienen la opción de comprar 150.000 acciones adicionales en los próximos 30 días.

La última vez que la empresa vendió acciones fue en marzo de 2019, cuando recaudó 1.900 millones de dólares (1.674 millones de euros) a través de una oferta pública de acciones que incluyó una inversión directa de compañías como PayPal.

Este año, Mercado Libre también emitió deuda por valor de 1.100 millones de dólares (970 millones de euros) en bonos que incluyeron un tramo de 400 millones de dólares (352 millones de euros) de deuda sostenible, con el objetivo de invertir en la expansión de su flota de vehículos eléctricos.

Entre enero y septiembre, el 'marketplace' contabilizó un beneficio neto de 129,4 millones de dólares (112 millones de euros); con una facturación de 4.938 millones de dólares (4.313 millones de euros), un 88,3% más que el ejercicio anterior.

A cierre de septiembre, la plataforma cuenta con 78,7 millones de activos únicos, un volumen de operaciones de 7.314 millones de dólares (6.330 millones de euros) y un total de 259,8 millones de artículos vendidos 

#5

Re: Análisis MercadoLibre Inc (MELI)

La estoy empezando a seguir...

El Conocimiento es Poder...

#6

Resultados MercadoLibre Inc (MELI)

 
Las acciones del 'marketplace' latinoamericano Mercado Libre se anotan un alza del 6,72% en la sesión de este miércoles, después de haber reportado un beneficio neto atribuido de 83,3 millones de dólares (74 millones de euros), frente a pérdidas de un año antes.

Los títulos de la compañía cotizan en el Nasdaq estadounidense a un precio unitario de 947,52 dólares, casi 60 dólares más que en la pasada sesión.

La compañía ha cerrado 2021 con un total de 139,5 millones de activos únicos, siete millones más que en 2020; con una facturación neta de 7.069 millones de dólares (6.251 millones de euros), un 78% más que el ejercicio precedente.

El director financiero de la empresa, Pedro Arnt, ha destacado que pese a los constantes retos planteados a lo largo del año (inflación, pandemia, problemas de suministros), la empresa ha cosechado resultados récord en todas las áreas, así como un fuerte crecimiento y una mejora en los márgenes y los ingresos operativos por segundo año consecutivo.

En lo que respecta al cuarto trimestre, la empresa contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 46,1 millones de dólares (41 millones de euros), inferiores en un 8,8% a las registradas durante el mismo periodo del año anterior. No obstante, la facturación del 'marketplace' se impulsó un 74% entre octubre y diciembre, hasta los 853 millones de dólares (754 millones de euros).

Tanto en dólares como en moneda local, el grupo reportó crecimientos en todos sus mercados (Brasil, Argentina, México) por encima del 50% durante el cuarto trimestre 

#7

Re: Análisis MercadoLibre Inc (MELI)

 
La aerolínea brasileña GOL ha anunciado la firma de un acuerdo de asociación logística por 10 años con la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre en Brasil, según han informado este martes en un comunicado conjunto.

El acuerdo establece que Mercado Libre utilizará de forma exclusiva una flota de aviones seis Boeing 737- 800 BCF de Gol, con la opción de sumar otros seis aviones en 2025.

La aerolínea ha realizado la operación a través de su negocio de logística, Gollog, que opera servicios de carga a 52 aeropuertos y más de 3.900 destinos en Brasil. Las operaciones están programadas para comenzar en la segunda mitad de 2022.

Con la transacción, la compañía brasileña espera generar un ahorro en la optimización de la flota de unos 25 millones de reales (4,9 millones de euros) en 2022 y otros 75 millones de reales (14,9 millones de euros) en 2023. Asimismo, la filial logística de GOL tiene previsto generar 100 millones de reales (19,8 millones de euros) en 2022 y más de 1.000 millones (198 millones de euros) en los próximos cinco años con la operación.

Por su parte, el gigante del comercio electrónico latinoamericano espera aumentar su transporte de carga aérea en Brasil hasta 40 millones de paquetes anuales desde los 10 millones actuales 

#8

Re: Análisis MercadoLibre Inc (MELI)

 
Mercado Libre, el mayor 'marketplace' de América Latina, registró un beneficio neto de 65 millones de dólares (61,3 millones de euros) en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 34 millones (32,1 millones de euros) contabilizadas durante el mismo periodo del ejercicio precedente, según consta en el informe de resultados trimestrales de la compañía.

La entrada en beneficios se vio influida por el buen rendimiento de la cifra de negocio, que ascendió hasta los 2.248 millones de dólares (2.123 millones de euros), un 63% más. A cierre de marzo, la plataforma de Mercado Libre contaba con 81 millones de usuarios activos, 11 millones más que a cierre de marzo de 2021; mientras que el total de transacciones realizadas alcanzó los 1.091 millones de operaciones, un 72,2% más.

El resultado de la compañía siguió avanzando a buen ritmo en todos los mercados en los que opera. Así, la facturación expresada en dólares de Brasil se impulsó un 55%, de Argentina un 110% y de México un 59%. En lo que respecta al negocio de 'fintech', la compañía cerró el trimestre con un porfolio de 2.400 millones de dólares (2.267 millones de euros), de los cuales un 53% fue de préstamos personales y un 19% tarjetas de crédito.

Por otra parte, el resultado operativo de la compañía alcanzó los 139 millones de dólares (131 millones de euros) entre enero y marzo, un 52,7% más.

De cara a 2022, Mercado Libre tiene la previsión de continuar invirtiendo en aumentar su equipo y contratar a cerca de 14.000 nuevos empleados en la región latinoamericana 

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