Acceder

Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,86K respuestas
Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
131 suscriptores
Página
194 / 194

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Acabamos en verde

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Esa es la actitud, cayendo hoy un 2% pero pensando en verde. 

El suelo son los 5500-5550. No debería bajar más de ahí.

Como siga así tengo que recogerlo en bolsa,en bolsa de plástico 

Pues la pinta que tiene desde el último mes es que el hostión puede ser épico. Creo que se va a ir bastante más abajo de esos 5500, no me extrañaría nada bajar de 5000. Entramos en una guerra comercial, posible recesión, USA con una deuda enorme. Todo apunta a que vienen tiempos duros y que pueden prolongarse en el tiempo. 

Caída épica con objetivo de caida los 5000?
Yo miro el grafico de largo plazo y no me parece que si vamos a recesión, caída generalizada del consumo,...que ese nivel esa un objetivo multianual en una hipotética fase recesiva.

Ya te digo yo que eso no va a pasar. Precisamente cuando la gente es tan pesimista es que hemos hecho suelo.

El problema que percibo es que mucha gente ha entrado hace pocos meses al mercado como elefante en la cacherrería dejándose llevar por modas o tendencias sin una estrategia clara de corto o largo plazo, pensando que esto era un +20% anualizado y que íbamos directos a los 7000. Yo creo que no hace falta ser un experto en finanzas y geopolítica para ver qué la situación que vivimos en los últimos tiempos es muy convulsa y sumado a unas valoraciones del mercado muy por encima de lo habitual pues lo normal es que este año se parezca más al 2022 que al 2023 o 2024. Y a saber lo que viene en los próximos años porque el mundo evoluciona rápidamente hacia terrenos desconocidos. Lo digo desde la barra del bar, pero es la sensación que tengo desde primeros de año con el abuelo Buffet vendiendo sus posiciones. Para el que vaya a 20-30 años vista, pues nada a seguir con el plan. El problema como digo son esos que se han metido con todo en enero sin un plan estratégico temporal establecido y a los dos meses se encuentran con un -10%, y a saber lo que viene en los próximos meses. 

A mi estas bajadas ,quizás no me hayan sorprendido tanto pero me están sorprendiendo en la virulencia que están teniendo.Ayer es que además cayó todo a saco,menos el oro y la plata quizás.Uno de los errores que he cometido coger el cuchillo mientras caía comprando más SP mientras iba cayendo.
Aquí tanto para mí como muchos otr@s,vuelve a ser importante tener una estrategia y un pensamiento a largo plazo.
Está claro que el -10% en un mes no nos lo quita nadie.Que quizás pueda bajar más aún?Nadie lo sabe, el indexado al SP500 ya "solo" ha ganado un 7% a 12 meses vista,hace poco lo teníamos en un 20%.

Habrá que estar pendiente.
Eso de que Buffet haya vendido SP es cierto ,en su día se comentaba que había vendido un 0,01% de su patrimonio,quizás ahora esté agazapado en un rincón de Wisconsin (o donde sea) esperando las rebajas del SP.
Como veo por aquí y muchos sitios,veo mucho negativismo y miedo,por lo que espero que las subidas sean épicas,bueno eso lo esperamos todos

Buffett está en Nebraska, ja ja. Y si, con tamto pesimismo yo creo que se vienen subidas
Te puede interesar...
  1. Bolsas en tendencia alcista o peligroso «rebote del gato muerto»
  2. Trump mueve el tablero y frena en seco el rebote ¿del gato muerto?.