Acceder

seguimiento y noticias de de British Telecom (BTA)

13 respuestas
seguimiento y noticias de de British Telecom (BTA)
Seguimiento y noticias de de British Telecom (BTA)
Página
2 / 2
#9

Altice eleva su participación en BT al 24,5%, pero no lanzará una oferta

 
Altice UK ha incrementado al 24,5% su participación en BT desde el 18% que mantenía desde finales de 2021, aunque el grupo controlado por el multimillonario franco israelí Patrick Drahi ha asegurado que no tiene intención de lanzar una oferta de compra sobre el antiguo monopolio británico de telecomunicaciones.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, Altice UK ha informado de la compra de 650 millones de acciones de BT, elevando así e total bajo su control a 2.435,47 millones de títulos, lo que representa aproximadamente el 24,5% del capital social emitido de BT.

"Altice UK ha reiterado su posición al consejo de BT de que no tiene la intención de realizar una oferta por BT", ha subrayado la empresa.

Hace un año, las autoridades británicas decidieron examinar bajo la Ley de Inversión y Seguridad Nacional la transacción por la que el grupo controlado por Patrick Drahi había incrementado su participación en BT del 12,1% al 18%, aunque finalmente el Gobierno del Reino Unido consideró que no era necesario adoptar medidas adicionales en relación con la transacción.

Altice UK se convirtió en junio de 2021 en el mayor accionista de la operadora británica al adquirir una participación del 12,1% por 2.200 millones de libras esterlinas (2.531 millones de euros) 

#10

BT facturó 6.010 millones en el primer trimestre de su año fiscal, casi un 4% más

 
La operadora de telecomunicaciones British Telecom (BT) cerró su primer trimestre fiscal (del 1 de abril al 30 de junio) con unos ingresos de 5.164 millones de libras (unos 6.010 millones de euros al cambio actual), lo cual supone casi un 4% más (+3,71%) que los 4.979 millones de libras (5.795 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según los resultados presentados este jueves.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de BT en el periodo se situó en 2.033 millones de libras (unos 2.366 millones de euros), es decir, un 4,52% más que los 1.945 millones de libras (2.263 millones de euros) del primer trimestre del ejercicio previo.

En ese sentido, el beneficio antes de impuestos de BT se situó en 536 millones de libras (623 millones de euros), un 11% más que los 482 millones de libras (561 millones de euros) que obtuvo entre abril y junio de 2022.

"Hemos empezado el año con fuerza, en un mercado que sigue siendo muy competitivo, con una mayor satisfacción del cliente, un crecimiento pro forma de los ingresos en todas nuestras unidades de negocio y un aumento pro forma del Ebitda del grupo de casi el 5%", ha destacado el consejero delegado de BT, Philip Jansen.

"El segmento de consumo está experimentando un sólido crecimiento pro forma impulsado por los precios y la combinación de productos, ya que los clientes eligen conexiones de mayor rendimiento, mientras que el segmento empresarial ha aumentado su cartera de pedidos, impulsando el crecimiento de los ingresos de la unidad combinada. Seguimos impulsando la transformación en todo el grupo y, aunque queda mucho por hacer, está claro que nuestra estrategia funciona y que BT Group está preparado para el éxito", ha añadido el directivo 

#11

BT facturó 18.453 millones de euros en sus primeros nueve meses fiscales, un 2,7% más

 
La operadora de telecomunicaciones British Telecom (BT) cerró sus primeros nueve meses fiscales, finalizados el 31 de diciembre, con unos ingresos ajustados de 15.758 millones de libras (18.453 millones de euros), lo cual supone un 2,7% más que los 15.342 millones de libras (17.966 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según las cuentas presentadas este jueves.

De los mismos, la línea de negocio de consumo y la empresarial brindaron 7.463 y 6.127 millones de libras (8.739-7.175 millones de euros), respectivamente. Después, el área de 'openreach' ha hecho lo propio con 4.574 millones de libras (5.356 millones de euros). De estas cantidades hay que detraer 2.418 millones de libras (2.832 millones de euros) por transacciones dentro de la misma compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de BT en el periodo se situó en 6.122 millones de libras (7.169 millones de euros), es decir, un 2,9% más que los 5.951 millones de libras (6.969 millones de euros) del acumulado del ejercicio previo.

En ese sentido, el Ebitda del tercer trimestre se situó en 2.028 millones de libras (2.375 millones de euros), un 1% más. Además, la facturación ascendió a 5.344 millones de libras (6.258 millones de euros), un 2,5% más.

"BT ha logrado otro trimestre de crecimiento de los ingresos y del Ebitda, al tiempo que ha construido y actualizado rápidamente nuestras redes de banda ancha de fibra completa y 5G para los clientes, y a la vez que seguimos en el buen camino para alcanzar nuestros objetivos financieros para el año", ha destacado la nueva consejera delegada de BT, Allison Kirkby 

#12

BT facturó 5.996 millones en el primer trimestre de su año fiscal, un 2,17% menos

 
La operadora British Telecom (BT) cerró su primer trimestre fiscal (del 1 de abril al 30 de junio) con unos ingresos de 5.052 millones de libras (unos 5.996 millones de euros al cambio actual), lo que supone una reducción del 2,17% en comparación con los 5.164 millones de libras (6.129 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, según las cuentas presentadas por la teleco este jueves.

La compañía ha achacado la disminución de los ingresos a la reducción del margen de ventas, a la contracción de la unidad de Negocios y a la competencia en el mercado de su segmento de Consumo, entre otras cuestiones.

En tanto, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de BT en el periodo se situó en 2.061 millones de libras (unos 2.446 millones de euros), es decir, un 1,37% más que los 2.033 millones de libras (2.413 millones de euros) del primer trimestre del curso previo.

De este modo, el margen Ebitda ajustado de BT se situó en el 40,79%, frente al 39,36% del mismo periodo del año anterior.

Además, el beneficio antes de impuestos de BT se situó en 520 millones de libras (617 millones de euros), un 3% menos que los 536 millones de libras (636 millones de euros) que obtuvo entre abril y junio de 2023.

"Hemos tenido un comienzo de año sólido, con un excelente crecimiento tanto en despliegue de fibra como en conexiones, y un mayor Ebitda", ha destacado la consejera delegada de BT, Allison Kirkby.

"Nuestra continua transformación de los costes contribuyó al crecimiento del Ebitda y compensó las caídas previstas de los ingresos en las unidades de Consumo y Empresas durante el trimestre. Hay mucho más por hacer para simplificar BT Group y cumplir con nuestros clientes. Seguimos en camino de cumplir con nuestras previsiones financieras para este año y nuestra inflexión del flujo de caja a aproximadamente 2.000 millones de libras (2.373 millones de euros) en 2027 y aproximadamente 3.000 millones de libras (3.560 millones de euros) para finales de la década", ha añadido la directiva 

#13

La india Bharti comprará el 24,5% de BT en poder de Altice UK

 
El grupo indio Bharti Global, división de inversión internacional de Bharti Enterprises, ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación de alrededor del 24,5% en el capital social de la británica BT Group en poder de Altice UK, empresa controlada por el multimillonario franco israelí Patrick Drahi.

El grupo indio, que no tiene intención de presentar una oferta para adquirir BT, planea adquirir las acciones a través de Bharti Televentures UK, que ha firmado un acuerdo vinculante con Altice UK para hacerse en un primer momento con el 9,99% del capital de BT, mientras que adquirirá el 14,51% restante tras recibir las autorizaciones reglamentarias correspondientes.

Aunque no han trascendido los detalles económicos del acuerdo, el valor de la participación del 24,5% de BT en poder de Altice UK rondaría los 3.380 millones de libras (3.900 millones de euros).

Bharti ha expresado su apoyo al equipo ejecutivo y la estrategia de BT mientras la compañía acelera su ambicioso programa de transformación para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo. Asimismo, Bharti respalda el objetivo de BT de transformar el panorama de las telecomunicaciones del Reino Unido mediante la construcción de fibra y la implementación de tecnología 5G.

"Esta inversión demuestra la confianza que tenemos en BT y en el Reino Unido", ha declarado Sunil Bharti Mittal, presidente de Bharti Enterprises, recordando que Bharti y BT han disfrutado de una relación duradera, ya que BT poseía desde 1997 y hasta 2001 una participación del 21% junto con dos puestos en el consejo de administración de Bharti Airtel Limited.

De su lado, Allison Kirkby, consejera delegada de BT ha subrayado que "esta escala de inversión de Bharti Global es un gran voto de confianza en el futuro de BT Group y nuestra estrategia".

Altice UK alcanzó en la primavera de 2023 una participación de alrededor del 24,5% en BT, convirtiéndose así en el primer accionista de la operadora británica, después de que un año antes las autoridades británicas examinasen bajo la Ley de Inversión y Seguridad Nacional la transacción por la que el grupo controlado por Patrick Drahi había incrementado su participación en BT, aunque finalmente el Gobierno del Reino Unido consideró que no era necesario adoptar medidas adicionales en relación con la transacción 

#14

BT gana un 10,5% menos en su primer semestre fiscal y rebaja previsiones

 
La operadora de telecomunicaciones British Telecom (BT) se anotó un beneficio neto de 755 millones de libras (905 millones de euros) en la primera mitad de su año fiscal, lo cual supone un 10,5% menos que en el primer semestre de su ejercicio precedente, según ha informado la compañía, que ha revisado a la baja su previsión de ingresos.

En el semestre, la facturación de BT ascendió a 10.117 millones de libras (12.134 millones de euros), un 2,8% menos, mientras que la deuda neta de la operadora sumó 20.267 millones de libras (24.308 millones de euros), un 2,9% más.

"Hemos acelerado la modernización de BT Group en la primera mitad del año", ha destacado Allison Kirkby, consejera delegada de la empresa, destacando la normalización del flujo de efectivo libre a pesar de las caídas de los ingresos impulsadas por las operaciones fuera del Reino Unido y un entorno minorista competitivo.

"Confirmamos nuestras previsiones de Ebitda, gastos de capital y flujo de caja para el ejercicio 2025, aunque con una previsión de ingresos más baja", ha adelantado la ejecutiva.

De este modo, la operadora ahora espera que los ingresos del ejercicio 2025 caigan entre un 1% y un 2%, cuando antes confiaba en que se mantuvieran estables, lo que refleja principalmente un comercio más débil fuera del Reino Unido, incluida la reducción de las ventas de kits de bajo margen, junto con un entorno más débil en el sector público y corporativo.

"Seguimos firmemente encaminados a cumplir nuestros objetivos de ahorro de costes y flujo de caja a largo plazo, y hoy anunciamos un dividendo provisional de 2,40 peniques", ha añadido Kirkby