Acceder

Seguimiento del indicador Fear & Greed de CNN

327 respuestas
Página
23 / 23

Semana del 7 de abril al 11 de abril....

Bueno el mercado esta muy animado, con mucho ruido alrededor que estimula mucho la volatilidad...

Como dije el viernes "negro" era momento de comprar al estar el sentimiento mercado en 4 y encima en zona de soporte sobre la zona de 5100..... ahora bien....

El mercado no nos quiso dar la "razón" hasta unos días posteriores ya que el precio cayo mas abajo hasta los 4800, pero a día de hoy esta por encima del precio de cierre del viernes negro esta 5355 aproximadamente.

Ahora bien... el sentimiento de mercado sigue en niveles muy bajos, no sería descartable que intente salir de la zona de 20 e incluso llegar a 50 en el mejor de los casos, el problema es que quizás de nuevo se retomen las caídas, pero esta claro que nosotros no sabemos que ocurrirá y solo actúanos con las señales.

Para "trading" con índice, este rebote quizás pueda llegar a la zona de 5800, el que tenga estrategias de medio corto plazo esa zona puede ser una señal de alarma,  y puede tomar decisiones en consecuencia, una es que si llega a esa zona de 5700-5800 el sentmiento de mercado esta por niveles de 30-50 puede si le merece la pena sairse y esperar otra vez a que se produzca una señal por debajo de 20.

Para el que acumula con ETF,  lógicamente esperara simplemente a comprar mas si se da la señal de perder los 20 y puede comprar en un soporte mas bajo que el que compro, o si tiene liquidez suficiente para incrementar mas abajo puede volver a comprar si la señal cae por debajo de 20 pensando que puede haber mas entradas mas abajo.

En fin, solo se que no se nada, pero si se que tengo un plan a elaborado y que actuare sobre ese plan que no es otra cosa que una estrategia que ya tengo previamente definida, no dejo que los sentimientos me influyan actuó en contra de ellos.

SENTIIMENTO DE MERCADO SIGUE POR DEBAJO DE 20 DEBERÍA SALIR DE ESA ZONA AUNQUE SOLO SEA PARA LUEGO VOLVER A CAER POR DEBAJO DE 20

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.