Acceder

La actualidad de los mercados

47K respuestas
La actualidad de los mercados
La actualidad de los mercados

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
3.150 / 3.150
#47236

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenos días. 

Aquello de vender la subida y comprar en la profundidad es lo que está funcionando. 

Es mejor abstraerse un poco de los comentarios bipolares que forman parte del ruido del mercado. 

Es decir hacer casi lo contrario a lo que funcionaría en un mercado sin volatilidad. 

Podemos esperar a figuras pero los movimientos con hueco de despegue nos hacen entrar con gran parte del recorrido hecho por eso comento de comprar la profundidad de las caídas. 

En este momento solo se me ocurre comprar lo que funcionó mal ayer como utilities y energía para buscar algunos puntos para salir. 

Gran parte de lo demás estaría para salir. 

En mi caso solo compré NTGY ayer. 

Los valores como aCX e ITX se me han escapado y veremos si vuelven a dar oportunidad de compra. 

REP la zona de salida está en 24.3€, veremos si es posible que se vuelva a situar en ese precio, por lo demás sería normal haber tomado un parcial en el valor con tanta subida del crudo y esto no es hablar a posteriori sino algo de prudencia ya que se ha separado tanto de sus medias que la operativa alcista empieza a ser desaconsejable. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#47237

Valores a seguir en Wall Street

Reuters • 9 de abril de 2026 a las 13:23

* SECTOR PETROLERO - Los precios del crudo vuelven a subir este jueves tras la fuerte caída registrada ayer, ya que la tregua en Oriente Medio se ha visto rápidamente amenazada por los ataques aéreos israelíes en el Líbano, lo que siembra dudas sobre la reanudación de la navegación en el estratégico estrecho de Ormuz. El Brent LCOc1 y el crudo ligero estadounidense (West Texas Intermediate, WTI) CLc1 cotizan en torno a los 98 dólares el barril.

CHEVRON CVX.N anunció además el jueves que los beneficios de su actividad upstream deberían aumentar entre 1.600 y 2.200 millones de dólares en el primer trimestre con respecto al cuarto trimestre de 2025, gracias al aumento de los precios del petróleo y el gas en el contexto del conflicto en Oriente Medio.

* APPLIED DIGITAL APLD.O cae un 6,7 % en la preapertura. Las pérdidas netas del grupo en el tercer trimestre se han agravado con respecto al año pasado debido al aumento de los gastos y a un cargo relacionado con su negocio de computación en la nube, lo que deja en un segundo plano los ingresos trimestrales, que superaron las expectativas.

* AMAZON AMZN.O anunció el jueves que los ingresos relacionados con la inteligencia artificial (IA) de su negocio en la nube, AWS, superaron los 15 000 millones de dólares (12 850 millones de euros) en el primer trimestre de 2026.

Es la primera vez que la empresa da a conocer los beneficios económicos directos generados por sus iniciativas en materia de IA.

* COREWEAVE CRWV.O anunció el jueves que ha firmado un acuerdo ampliado para proporcionar a META META.O una capacidad en la nube por valor de 21 000 millones de dólares, en un momento en que el gigante de las redes sociales amplía su infraestructura para gestionar cargas de trabajo de IA cada vez más complejas.

Las acciones de CoreWeave suben casi un 8 % en las operaciones previas a la apertura del mercado.

* TESLA TSLA.O - El fabricante de automóviles está desarrollando un SUV eléctrico totalmente nuevo, más pequeño y más barato, según han declarado a Reuters cuatro personas cercanas al asunto.

El SUV sería un modelo nuevo y no una variante de los actuales modelos 3 o Y de Tesla, según indicaron estas fuentes.

Las acciones de Tesla suben ligeramente en las operaciones previas a la apertura del mercado.

* CONSTELLATION BRANDS STZ.N - El fabricante de la cerveza Corona registró el miércoles una caída menor de lo previsto en sus ventas del cuarto trimestre, gracias a una demanda estable de sus marcas de cerveza rubia mexicana, como Pacifico y Victoria.

* WHITESTONE REIT WSR.N va a ser adquirida por fondos gestionados por ARES MANAGEMENT ARES.N en el marco de una operación íntegramente en efectivo que valora al operador estadounidense de centros comerciales en unos 1.700 millones de dólares, según anunció el jueves.

La acción sube un 11 % en las operaciones previas a la apertura del mercado.

* WALT DISNEY DIS.N prevé eliminar hasta 1.000 puestos de trabajo en las próximas semanas, muchos de ellos en el departamento de marketing, según informó el miércoles el Wall Street Journal, citando fuentes.

* FEDEX FDX.N y un sindicato que representa a más de 5.000 de sus pilotos llegaron a un acuerdo de principio el miércoles, allanando el camino para aumentos salariales tras años de negociaciones.

* AMERICAN AIRLINES AAL.O - La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos propuso el miércoles una multa de 255 000 dólares contra la aerolínea, acusada de infringir las normas sobre pruebas de detección de drogas y alcohol entre sus empleados.

Ni arrepentido ni encantado de haberme conocido

#47238

Vídeo/análisis JL Cárpatos - cierre UE

Buenas tardes.
Petróleo se dispara al alza, Irán incumple. Cierre en video por Cárpatos 9-4-2026
El petróleo sube fuertemente tras ver con desencanto que Irán no está cumpliendo su parte del alto el fuego y el Estrecho de Ormuz sigue cerrado, Pero las bolsas no siguen el movimiento pensando que EEUU está atrapado en la guerra y que van a salir de ella como sea, incluso con incumplimientos. Análisis a fondo a estas horas.
https://youtu.be/7XYvJ7Q4c68
Otro “futurólogo” bursátil se anticipa. Media sesión 9-4-2026 en video por Cárpatos
El Estrecho sigue cerrado, EEUU intenta cerrar esta crisis en falso como cuando la soja y China, pero en esta ocasión todos tenemos un mapa marítimo para comprobar si se abre el Estrecho. Resumen breve a media sesión
https://youtu.be/Kx9fm42_hq0
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#47239

PCE estadounidense de febrero

Buenas tardes.
El indicador de inflación favorito de la Reserva Federal , el PCE subyacente (una medida de los cambios de precios en bienes y servicios de consumo que excluye los volátiles costos de los alimentos y la energía), subió un 0,4% intermensual en febrero (antes de la guerra), en línea con las expectativas, con un aumento interanual del 3,0% (como se esperaba, el más bajo desde diciembre), por debajo del +3,1% de enero.
El descenso interanual del índice subyacente se remonta al nivel más alto de enero desde marzo de 2024, con una desaceleración notable de la inflación de los costes de los servicios.
El índice PCE también subió un 0,4% intermensual (como se esperaba, el mayor aumento intermensual desde febrero de 2025 ), y un 2,8% interanual (también como se esperaba).
 El muy seguido índice SuperCore PCE (Servicios Ex-Alojamiento) subió un 0,2% intermensual, mientras que el aumento interanual se desplomó hasta el +3,2%, en línea con su nivel más bajo desde marzo de 2021.
Según Timiraos:
La divergencia entre los bienes básicos en el IPC (muy moderados) y el PCE (muy elevados) en febrero se debe a la categoría de “software y accesorios informáticos”, según Alan Detmeister de UBS. Esto sugiere que el aumento podría explicarse más por el despliegue de la IA que por los aranceles.
Según Detmeister, esa categoría de software subió un +6,5% en febrero y tiene un peso 40 veces mayor en el índice de precios PCE que en el IPC, donde prácticamente no tiene relevancia.
Sin embargo… Este dato sirve de poco… Mañana el dato de IPC mostrará una realidad muy distinta tras el conflicto de Irán.
Fuente:  Diego Puertas
(serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#47240

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.
Ministro de Defensa de Israel: Israel no se retirará del sur de Israel sin garantizar la seguridad de los residentes del norte de Israel – Canal 14 israelí.
Funcionario israelí: Israel no tiene grandes expectativas de éxito en las negociaciones con Líbano – Canal 12 de Israel.
El repunte del gas natural también afectó a industrias intensivas en energía, con Airbus y Siemens perdiendo más de un 2%. Por el contrario, las energéticas se beneficiaron de la subida del petróleo, con Eni y TotalEnergies subiendo más de un 3%.
Irán afirmó que EE. UU. había violado el acuerdo de alto el fuego, aumentando las preocupaciones de que la desescalada sea solo temporal y manteniendo la presión alcista en los precios del petróleo y el gas, mientras Teherán sigue amenazando a los petroleros en el Golfo Pérsico. Las rentabilidades de los bonos repuntaron y presionaron al sector bancario, con Banco Santander, BBVA y Nordea cayendo alrededor de un 1,5% cada uno.
Alto funcionario libanés: Líbano aboga por un alto el fuego temporal para permitir conversaciones con Israel.
Las bolsas europeas cerraron con caídas claras el jueves, recortando las fuertes subidas de la sesión anterior, ya que la fragilidad del alto el fuego entre EE. UU. e Irán puso en duda las expectativas de una bajada en los precios de la energía a corto plazo. El EURO STOXX 50 cayó un 0,6% hasta los 5.878 puntos y el STOXX Europe 600 retrocedió un 0,4% hasta 611.
Irán afirma que más de 3.000 personas han muerto en los ataques, según IRNA.
El primer ministro Benjamin Netanyahu: “Ante los repetidos llamamientos de Líbano para abrir negociaciones directas con Israel, ayer di instrucciones al gabinete para iniciar negociaciones directas con Líbano lo antes posible.”
Esto provoca el salto de la renta variable, el SPX sube ahora un 0.3%. El petróleo corrige el alza.
Trump pidió a Benjamin Netanyahu que reduzca los ataques de Israel en Líbano, según NBC.
Timiraos: La divergencia entre los bienes básicos en el IPC (muy moderados) y el PCE (muy elevados) en febrero se debe a la categoría de “software y accesorios informáticos”, según Alan Detmeister de UBS. Esto sugiere que el aumento podría explicarse más por el despliegue de la IA que por los aranceles. Según Detmeister, esa categoría de software subió un +6,5% en febrero y tiene un peso 40 veces mayor en el índice de precios PCE que en el IPC, donde prácticamente no tiene relevancia.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#47241

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.
Los fondos de cobertura están más bajistas ahora que en el pico del mercado bajista del Día de la Liberación (fuente GS)
Funcionario del Ministerio de Energía de Arabia Saudita: Los ataques también se extendieron a importantes instalaciones de refinación, incluyendo Satorp en Jubail, la refinería de Ras Tanura, la refinería Samref en Yanbu y la refinería de Riad, afectando directamente las exportaciones de productos refinados – Agencia de Noticias Estatal
Funcionario del Ministerio de Energía de Arabia Saudita: La planta de Khurais había sido previamente atacada, lo que llevó a una reducción de 300 mil barriles por día en su capacidad de producción – Agencia de Noticias Estatal

Los CTAs están listos para comprar casi un récord de $45 mil millones en acciones de EE.UU. la próxima semana. GS
El primer ministro de Israel, Netanyahu: Estamos continuando con los ataques contundentes contra Hezbolá.
El primer ministro de Israel Netanyahu: No hay alto el fuego en el Líbano.
Trump: Optimista sobre un acuerdo de paz con Irán al alcance – NBC
Las negociaciones entre Líbano e Israel se celebrarán el próximo martes en Washington. – Al-Hadath, citando a un funcionario
Tráfico Marítimo: Petrolero no iraní cruza el Estrecho de Ormuz por primera vez desde el alto el fuego.
No habrá alto el fuego en Líbano. Las discusiones tendrán lugar bajo bombardeos – CNN citando a un funcionario israelí.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy