Acceder

La actualidad de los mercados

47,3K respuestas
La actualidad de los mercados
La actualidad de los mercados

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
3.176 / 3.176
#47626

Re: Vídeo/análisis JL Cárpatos - media sesión

Buenas tardes.
Bull & Bear de Hartnett da señal de venta. Crónica de media sesión en video por Cárpatos 22-5-2026
El indicador estrella de Hartnett da señal de venta, sin embargo su propio autor cree que aún no estaríamos viendo el techo. Resumen breve de media sesión.
https://youtu.be/hfaZn4wLRjc
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#47627

Re: Vídeo/análisis JL Cárpatos - cierre UE

Buenas tardes.
Sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan en mínimos históricos. Cierre en video por Cárpatos
La confianza del consumidor de Michigan en mínimos desde que se publica, es decir desde 1952. La economía en forma de K sigue presente, y los del palito de abajo de la K que no se benefician de las subidas de la bolsa no parecen muy contentos. El mercado, mientras tanto sigue alcista. Se sigue aferrando a un posible acuerdo de paz entre Irán y EEUU, aunque en la realidad eso no parece demasiado cercano, ni mucho menos asegurado. El caso es que otro día más cerrado Ormuz y a partir del mes que viene los inventarios ya no podrán seguir actuando como colchón. Los futuros descuentan subidas de tipos en EEUU, en octubre. Análisis a fondo a estas horas.
https://youtu.be/m4AJoYf1Hds
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#47628

Cierre WS, ayer

Buenos días.
Cierra Wall Street al alza de forma generalizada: SPX +0,37%, NDX +0,42%, Dow +0,58%, Russell +0,91%. El sentimiento del mercado se mantiene resistente, casi desafiante, ya que los mercados quieren aferrarse a las esperanzas de una desescalada entre Estados Unidos e Irán. Sin embargo, para confirmar esa buena tendencia generalizada, se necesita lo que ha ocurrido estas tres últimas sesiones: caída del petróleo y de la volatilidad en los bonos.
Esta fue la octava semana consecutiva de ganancias para el S&P 500, aunque las empresas de pequeña capitalización y el Dow Jones tuvieron un mejor desempeño durante la semana. Una semana extraña, en la que los sectores de Energía y Materiales sufrieron un revés, mientras que el resto tuvo un comportamiento positivo, pese al mal inicio de semana de la tecnología por la debilidad inicial de los semiconductores.
La Mag7 tuvo un desempeño muy inferior frente al resto del mercado. Sin embargo, fue un fuerte final de semana para la amplitud del principal índice. Los semiconductores lograron importantes ganancias durante la semana, beneficiándose claramente de la postura positiva de Nvidia y alcanzando nuevos máximos, aunque Nvidia cayó un 4% en la semana.
El régimen de “volumen al alza, precio al alza” ha desaparecido y ahora estamos viendo movimientos más normales de “volumen a la baja, precio al alza”. Los bonos del Tesoro estadounidense mostraron un comportamiento mixto esta semana: el tramo corto tuvo un peor rendimiento —el bono a 2 años subió 5 puntos básicos en la semana, influido por los comentarios de Waller— mientras que el tramo largo experimentó una subida en precio —el bono a 30 años bajó 5 puntos básicos en rentabilidad durante la semana—.
La rentabilidad de los bonos a 30 años se mantiene por encima del 5,00%, aunque acumula tres sesiones consecutivas de caídas. El dólar fluctuó mucho esta semana, aunque terminó prácticamente plano. El oro registró un ligero descenso durante la semana, pero los 4.500 dólares representaron un soporte claro.
Bitcoin cayó hasta la zona de los 77.000 dólares durante la semana, situándose por debajo de los niveles del viernes pasado. El WTI cerró la semana en 95 dólares.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#47629

Re: Cierre WS, ayer

Buenos días.
GS: Los comentarios de Waller hoy y las actas de la reunión de abril del FOMC publicadas el miércoles sugieren que el Comité se ha vuelto más reacio a recortar… …y más abierto a la posibilidad de alzas de tasas en las últimas semanas.
A medida que las actividades militares en Irán se intensifican, el presidente Trump ha cambiado su agenda y pasará el fin de semana en la Casa Blanca.
Los futuros del Brent se liquidan a $103.54/bbl, suben 96 centavos, 0.94%.
Irán dice que 35 barcos salieron del Estrecho de Ormuz mientras Rubio condena los peajes
Irán dice que “no habrá acuerdo” si EE.UU. insiste en la entrega de uranio enriquecido
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy