Acceder

La actualidad de los mercados

47,2K respuestas
La actualidad de los mercados
La actualidad de los mercados

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
3.168 / 3.168
#47506

Re: Vídeo/análisis JL Cárpatos - cierre UE

Buenas tardes.
Las goteras del dato de empleo. Cierre en video por Cárpatos 8-5-2026
El dato de empleo parecía bastante bueno, pero un análisis más profundo hace ver que está lleno de goteras por todos lados. Ojo a la confianza del Consumidor en nuevos mínimos históricos. Confusión total en Irán. El mercado no ha subido mucho porque de verdad se piense en un acuerdo de paz, sino por la tecnología. Análisis a fondo a estas horas.
https://youtu.be/uXc4wFtCwJ4
Dato de empleo ideal para el mercado. Por Cárpatos en video 8-5-2026
El dato de empleo según la escala de JPMorgan en la banda ideal de previsiones. Resumen  breve a estas horas.
https://youtu.be/7vvKLA0MeLk
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#47507

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.
Las bolsas europeas cierran en rojo: El CAC 40 francés cae un 1,19%. El IBEX 35 español baja un 1,08%. El FTSE 100 británico pierde un 0,48%. El DAX alemán retrocede un 1,44%.
Presidente de EE.UU. Trump: Alto el fuego de tres días en la guerra entre Rusia y Ucrania (9, 10 y 11 de mayo) – Las conversaciones continúan sobre el fin del conflicto mayor – El alto el fuego entre Rusia y Ucrania incluirá una suspensión de toda actividad cinética, y también un intercambio de prisioneros de 1.000 personas de cada país
Más firmas del lado vendedor y observadores de la Fed están eliminando/retrasando recortes en sus perspectivas, incluyendo a un par de pronosticadores tras el NFP de abril. La mitad ahora ve sin recortes este año (y los riesgos están claramente inclinados hacia que este grupo continúe creciendo dada la naturaleza inercial de estos pronósticos). Nick Timiraos
Trump avanza para apelar la última derrota legal sobre aranceles, indica la presentación
Embajador de Irán en China: China puede actuar como garante de cualquier acuerdo en la región del Golfo Pérsico – ISNA
EE.UU. espera que las conversaciones entre Israel y Líbano avancen hacia un marco integral de seguridad y paz, dice el Departamento de Estado
Fitch: Los precios anuales promedio del petróleo probablemente serán más bajos si el cierre del Estrecho de Ormuz dura menos de cinco meses.
Apple e Intel han alcanzado un acuerdo preliminar para la fabricación de chips — WSJ
Reunión de Vance con el primer ministro de Catar para discutir las relaciones entre EE.UU. y Catar, la situación de Irán, centrándose en los mercados de GNL y la estabilidad regional – fuente
Antes de reunirse con Vance, el primer ministro de Catar dice que hay una “alta probabilidad” de que EE.UU. e Irán lleguen a un acuerdo – CBS
El modelo GDPNow de la Fed de Atlanta mantiene su previsión de crecimiento del PIB de EE. UU. para el segundo trimestre en el 3,7%, sin cambios respecto a la estimación anterior.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#47508

Re: Vídeo/análisis A. Iturralde

Buenas tardes.
Consultorio | La acción que más va a subir durante los próximos meses, según Alberto Iturralde
Capital Radio
https://www.youtube.com/watch?v=d-LsVK2tTto&t=1049s
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#47509

Re: La actualidad de los mercados

🇺🇸CIERRE 08/05/2026

📌Jornada alcista en Wall Street aunque un día más marcada por una clara divergencia, tanto el Nasdaq como el S&P500 marcaron nuevos máximos históricos, sin embargo el S&P500 Equal Weight (donde todos los valores tienen la misma ponderación) terminó con ligeras alzas del 0,28%.
Los semiconductores volvieron a lideras las alzas con el $SMH avanzando más de un 4,9%.
( $SPX +0,84%, $QQQ +2,33%, $RSP +0,28%, $IWM +0,69%, $DJIA +0,14%).
📌Los rendimientos retrocedieron en toda la curva.
📌Las 7 magníficas cerraron al completo en positivo a excepción de $META y $MSFT que retrocedieron un 1,17% y 1,34% respectivamente.
$TSLA fue la más beneficiada con un alza superior al 4%.
📌El dólar retrocedió un 0,4%.
📌Los metales continuaron con el rebote, el oro avanzó un 0,97% y la plata un 2,62%.
📌El sector cripto terminó con ligeras alzas, $BTC avanzó un 0,20% en la zona de los 80.000$ y $ETH un 1% recuperando los 2.300$

Fuente Capitalestrategico en X 
Saludos 
#47510

Cierre WS

Buenas noches.
Cierra Wall Street al alza: SPX +0,84%, NDX +2,35%, Dow +0,02%, Russell +0,76%. Aunque los datos de empleo estadounidense fueron buenos, el día estuvo marcado nuevamente por el impulso de los semiconductores.
Por el lado geopolítico, las últimas condiciones impuestas por Estados Unidos parecen estar siendo rechazadas por la parte iraní, por lo que la situación de estancamiento continúa. Y, según Trump, el alto el fuego sigue vigente, aunque los numerosos “gestos de cariño” se suceden (ataques en Ormuz).
Tras cinco semanas consecutivas de pérdidas por el conflicto, los mercados bursátiles estadounidenses acumulan ahora seis semanas seguidas de alzas, liderados por el impresionante desempeño del Nasdaq. El Nasdaq 100 subió un 28% desde sus mínimos. El Dow Jones, sin embargo, cerró la semana en negativo.
La racha alcista más larga anterior fue de seis semanas, aunque más débil, entre septiembre y octubre de 2024. Antes de eso, la más larga fue de nueve semanas entre noviembre y diciembre de 2023. Los inversores institucionales carecían de exposición a los mayores ganadores tras haber reducido su exposición neta. A medida que las acciones subían y la volatilidad disminuía, el mercado obligó a los inversores con menor posicionamiento a tomar la delantera.
Nomura lo deja claro: se trata de compras apalancadas forzadas y procíclicas, no de la convicción en un mercado alcista orgánico más amplio. En el fondo, el sector tecnológico tuvo un rendimiento muy superior, mientras que las acciones del sector energético se desplomaron.
El sector del software experimentó un alza superior al 5% esta semana, recuperándose por cuarta semana consecutiva tras el desplome sufrido a principios de año. Aunque los semiconductores siguen liderando con claridad, subiendo otro 5% hoy. Los rendimientos de los bonos cayeron hoy. Los rendimientos a largo plazo en Estados Unidos también retrocedieron tras superar el 5% en el tramo a 30 años esta semana.
El dólar cayó por quinta semana consecutiva de las últimas seis, cerrando cerca de mínimos de tres meses. El oro experimentó una notable subida esta semana, tras dos semanas consecutivas de pérdidas, recuperándose con fuerza desde el nivel de los 500 dólares.
Bitcoin repuntó por sexta semana consecutiva, la racha más larga desde diciembre, aunque retrocedió tras poner a prueba su media móvil de 200 días. Al final de la semana, los futuros del crudo WTI para entrega inmediata volvieron a situarse por debajo de los 100 dólares, aunque muy por encima de los mínimos de la semana, en torno a los 90 dólares, debido a que persisten los temores sobre la fragilidad del alto el fuego.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#47511

Re: Vídeo/análisis JL Cárpatos - 4 claves

Buenas tardes.
¿Por qué la bolsa ignora los riesgos?¿Otra vez? Las 4 claves de la semana en video por Cárpatos
Análisis de por qué los mercados de renta variable ignoran los riesgos macroeconómicos y geopolíticos actuales. Repaso histórico de situaciones similares en bolsa durante las últimas décadas y señales clave a vigilar. Hablamos igualmente de si hay burbuja tecnológica o no. Lo que puede pinchar la subida no es nada de la propia IA ¡son los bonos! Explicamos el motivo. Las chapuzas del dato de empleo de EEUU. Los últimos chismes de los grandes de la IA. Todos estos temas y muchos más analizados a fondo.
https://youtu.be/T4ihKKhWTmg
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#47512

Re: Vídeo/análisis JL Cárpatos

 
Buenas tardes. 

El mito del volumen en el SP500. En video por Cárpatos 10-5-2026 

El volumen  llega cuando el incendio ya está declarado. 

Llevamos décadas oyendo que el volumen confirma el precio en bolsa. Pero un estudio publicado a finales de 2024 ha analizado 34 años completos de datos del S&P 500, y la conclusión es para mirarla dos veces: en los grandes índices, esa regla del análisis técnico ha dejado de funcionar como antes. Y desde la crisis financiera de 2008, en cierta medida funciona al revés. 

En este vídeo de reflexión les explico, despacio y con datos, por qué los días de mucho volumen en el S&P 500 son hoy días de pérdidas y no de subidas y sobre todo intento demostrar que si esperamos al volumen para entrar en un índice, nos perderíamos las grandes subidas. 

P.D: Aunque no hacia demasiado caso al volumen y si este acompañaba o no a los desplazamientos del precio, ahora tras el artículo paso a ignorarlo por completo. 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#47513

Valores a seguir en París y en Europa

Buenos días.

Reuters • 11/05/2026 a las 08:21

* TKMS TKMS.DE - El constructor alemán de buques de guerra declaró el lunes que su cartera de pedidos ha alcanzado un nuevo récord, ya que la demanda de armamento sigue creciendo en toda Europa con el fin de reducir la dependencia militar respecto a Estados Unidos.

* La casa de moda italiana Giorgio Armani estaría considerando vender una participación del 15 % en tres partes iguales, potencialmente entre L'ORÉAL OREP. PA, LVMH LVMH.PA y ESSILORLUXOTTICA ESLX.PA, según el deseo de su fundador, lo que podría llevar a estos tres compradores a convertirse en accionistas del grupo, informó el domingo el diario italiano La Repubblica.

* BANCA MONTE DEI PASCHI DI SIENA BMPS.MI y COMPASS CPG.L publicarán sus respectivos resultados el lunes antes de la apertura de la Bolsa. 

Ni arrepentido ni encantado de haberme conocido

#47514

Re: Vídeo/análisis JL Cárpatos - apertura

Buenos días.
Pánico alcista…pese al petróleo. Apertura en video por Cárpatos 11-5-2026
Pese a que hoy el mercado está más flojo por la fuerte subida del petróleo, después de que EEUU haya rechazado el plan de paz de Irán, el pánico alcista que guía al mercado de fondo es indiscutible y lo demuestro con cifras. En cuanto al plan de paz Irán sigue erre que erre con su idea de que en el futuro el Estrecho de Ormuz debe quedar bajo su control total. Parece que las posibilidades de acuerdo por el momento son nulas. Pero la tecnología sigue anestesiando al mercado y hoy se ha visto claramente en la bolsa de Corea, dominada por valores del sector memoria y almacenamiento, que subía el 5%. JP Morgan da las claves de por donde se están complicando las cosas en el mundo del petróleo. Y es en los derivados no tanto en el crudo en sí. Análisis a fondo de la situación en apertura.
https://youtu.be/8c7J0o523Xg
Un saludo y buena semana!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#47515

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días.
Tanto el STOXX 50 como el STOXX 600 fluctuaron alrededor de la línea plana el lunes, comenzando la semana con cautela mientras persisten las tensiones en Oriente Medio y sin señales de una rápida resolución del conflicto.
Movimientos destacados en Europa: Perdedores: Hannover Re -2,7% Snam -0,7% Intesa Sanpaolo -0,4%
Movimientos destacados en Europa: Ganadores: Delivery Hero +3,9% Compass Group +2,7% Aurubis +0,4%
Las bolsas de Hong Kong cerraron prácticamente planas: el Hang Seng subió un 0,05% y el índice tecnológico avanzó un 0,07%.
Los futuros del S&P 500 E-mini caen un 0,06%, los futuros del Nasdaq 100 cotizan planos y los futuros del Dow Jones bajan un 0,12%.
China confirma la visita de Trump del 13 al 15 de mayo.
El presidente de Estados Unidos, Trump, rechazó la contrapropuesta de Irán para poner fin al conflicto de 10 semanas, calificándola de “totalmente inaceptable”, mientras que Teherán aseguró que “nunca se rendirá”. Como resultado, los precios del petróleo continuaron al alza, aumentando las preocupaciones sobre el impacto económico que podría tener un shock petrolero prolongado.
Los precios del petróleo rebotan hacia niveles de tres dígitos ante la falta de avances entre Estados Unidos e Irán. El Brent volvió a superar los 105 dólares por barril y el WTI recuperó los 100 dólares, impulsados por el rechazo de Trump a la propuesta iraní y el temor a nuevas interrupciones en el Estrecho de Ormuz.
Las bolsas de Asia-Pacífico cotizaron mixtas
El Brent superó los 105 dólares por barril, mientras que el WTI rebasó al alza el nivel de los 100 dólares por barril.
Según se informó, la propuesta iraní insistía en la necesidad de que Estados Unidos pagara compensaciones por los daños de guerra y enfatizaba la soberanía de Irán sobre el Estrecho de Ormuz.
De cara a la sesión, los focos estarán puestos en la inflación de Noruega (abril), las ventas de viviendas existentes en Estados Unidos y la encuesta de participantes del mercado del Banco de Canadá. También habrá emisiones de deuda por parte de Estados Unidos y resultados empresariales de Hims & Hers, Constellation Energy, Circle Internet, Hannover Re y Gea Group.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#47516

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenos días. 

Compro la mitad de títulos de ITX a 50.46€. 

La otra mitad alrededor de 49.9€, mínimo del 30/4/26 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy