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Valor del día en Wall Street - General Mills cae tras la revisión a la baja de sus previsiones
AOF - 18/12/2024 a las 17:10
General Mills ha caído un 3,11%, hasta los 63,88 dólares, tras rebajar sus previsiones de beneficio anual. El grupo alimentario, que controla las marcas Géant Vert, Häagen-Dazs, Nature Valley, Yoplait, Cheerios y Old El Paso, prevé un descenso de entre el 1% y el 3%, frente a la horquilla anterior de entre el -1% y el +1%. Sin embargo, General Mills Food presentó unos resultados mejores de lo previsto en su segundo trimestre fiscal de 2025, gracias a sus esfuerzos por reducir los costes de los productos.
La empresa registró un beneficio neto de 796 millones de dólares, o un beneficio ajustado de 1,40 dólares por acción, frente a un consenso de 1,22 dólares tras los 1,25 dólares de un año antes.
En el periodo, las ventas aumentaron un 2%, hasta 5.240 millones de dólares, frente al objetivo de consenso de 5.140 millones.
Las ventas internacionales aumentaron ligeramente hasta 690,6 millones de dólares, frente a los 683,1 millones del año pasado.
«Hemos realizado inversiones adicionales para ofrecer un mayor valor a los consumidores», declaró el Consejero Delegado Jeff Harmening en un comunicado.
Estas inversiones, que son la razón de la revisión a la baja de las perspectivas de beneficios, deberían permitir al grupo «posicionarse mejor» para un crecimiento sostenible en el ejercicio 2026 y más allá, ha señalado el directivo de General Mills.
General Mills ha caído un 3,11%, hasta los 63,88 dólares, tras rebajar sus previsiones de beneficio anual. El grupo alimentario, que controla las marcas Géant Vert, Häagen-Dazs, Nature Valley, Yoplait, Cheerios y Old El Paso, prevé un descenso de entre el 1% y el 3%, frente a la horquilla anterior de entre el -1% y el +1%. Sin embargo, General Mills Food presentó unos resultados mejores de lo previsto en su segundo trimestre fiscal de 2025, gracias a sus esfuerzos por reducir los costes de los productos.
La empresa registró un beneficio neto de 796 millones de dólares, o un beneficio ajustado de 1,40 dólares por acción, frente a un consenso de 1,22 dólares tras los 1,25 dólares de un año antes.
En el periodo, las ventas aumentaron un 2%, hasta 5.240 millones de dólares, frente al objetivo de consenso de 5.140 millones.
Las ventas internacionales aumentaron ligeramente hasta 690,6 millones de dólares, frente a los 683,1 millones del año pasado.
«Hemos realizado inversiones adicionales para ofrecer un mayor valor a los consumidores», declaró el Consejero Delegado Jeff Harmening en un comunicado.
Estas inversiones, que son la razón de la revisión a la baja de las perspectivas de beneficios, deberían permitir al grupo «posicionarse mejor» para un crecimiento sostenible en el ejercicio 2026 y más allá, ha señalado el directivo de General Mills.
Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido