Acceder

La actualidad de los mercados

46,5K respuestas
La actualidad de los mercados
La actualidad de los mercados

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
3.117 / 3.117
#46741

Vídeo/análisis JL Cárpatos

Buenas tardes.
Soportes clave en Nasdaq y SP500. Apertura en video por Cárpatos 18-2-2026
Tanto Nasdaq como SP500 rebotaron ayer en soportes muy importantes que conviene tener claros. Siguen los temores a la disrupción tecnológica. Más tranquilos los ánimos geopolíticos por el tema de Irán. El mercado según los expertos quants sigue nervioso y sin tener las cosas claras para nada. La liquidez es un claro síntoma a este respecto, ya que se mantiene muy baja. Análisis a fondo en la apertura.
https://youtu.be/stXuPWpb-Ao
Vuelve la tensión con Irán. Media sesión en video por Cárpatos 18-2-2026
Nuevas noticias tensan la consideración del mercado sobre el conflicto geopolítico en Irán. Resumen breve de media sesión.
https://youtu.be/OI6GzYwDBpc
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#46742

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.
Apple (AAPL) ha eliminado un “modificador ESG” de los paquetes de remuneración de 2025 para sus principales ejecutivos, el cual permitía al consejo ajustar los bonus anuales en función del desempeño en métricas medioambientales, según Bloomberg.
Las acciones de las “Magnificent 7” cotizan todas al alza: Nvidia (NVDA) sube un 1,9% después de que Meta Platforms acordara desplegar “millones” de sus procesadores en los próximos años, reforzando la ya estrecha relación entre dos de las mayores compañías del sector de inteligencia artificial. Amazon +1,3% Microsoft +0,4% Alphabet +0,2% Apple +0,06% Meta sin cambios Tesla +0,3%
IPCA francés interanual definitivo, real: 0,4 % (previsión: 0,4 %, anterior: 0,4 %) IPCA francés intermensual definitivo, real: -0,4 % (previsión: -0,4 %, anterior: -0,4 %)
Tasa hipotecaria a 30 años en EE. UU. MBA Real 6,17 % (Previsión -, Anterior 6,21 %)
Aena subirá las tasas un 3,8% anual y prevé 347 millones de pasajeros en 2031. Expansión
Puig ganó 594 millones en 2025, un 11,9% más, tras remontar las ventas en el cuarto trimestre. CincoDías
El índice de precios al consumo de Francia (norma de la UE) (interanual) se ajusta a las previsiones (0,4 %) en enero
Christine Lagarde dejará el BCE antes de finalizar su mandato de ocho años. Expansión
Naturgy obtiene unas ganancias de 2.023 millones en 2025, un 6,4% más. CincoDías
El DAX 40 de Frankfurt subió un 0,6% el miércoles y superó la cota de los 25.100 puntos, cotizando cerca de su nivel más alto desde mediados de enero, con el sector defensa como principal soporte del movimiento. Renk Group avanzó un 3%, mientras que Rheinmetall ganó un 1,7% tras informaciones de que Berlín estaría considerando tomar una participación minoritaria en KNDS, el fabricante franco-alemán de los tanques Leopard, antes de su prevista salida a bolsa a finales de este año.
François Villeroy de Galhau (BCE): El BCE ha ganado la batalla contra la inflación. La inflación en Francia está situándose por debajo de lo previsto debido a factores temporales. La inflación no es demasiado baja en Francia. Reitera que su decisión de abandonar antes el cargo es una decisión personal.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#46743

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.
Las revisiones de los beneficios por acción (BPA) han sido las más fuertes para las acciones tecnológicas de gran capitalización. Segmentos cíclicos del mercado, como el Russell 2000 y los sectores de materiales y finanzas, también han experimentado revisiones superiores a la media en sus estimaciones de BPA para 2026.
Las refinerías estadounidenses Phillips 66 y Citgo Petroleum están buscando comprar petróleo venezolano directamente.
El bono estadounidense a 10 años se ha movido en tándem muy cercano con el petróleo desde 2025. La brecha más reciente es bastante amplia en el corto plazo.
Neil Sethi: La estimación del PIB real del cuarto trimestre de la Reserva Federal de Atlanta baja ligeramente —de forma algo sorprendente— en torno a una décima, hasta el 3,59%, desde el 3,68% del 10 de febrero (y lejos del 5,37% del 22 de enero). Las revisiones a la baja de noviembre y diciembre en los datos de producción industrial aparentemente compensaron el fuerte avance en los envíos de bienes de capital básicos, y tampoco hubo un gran impulso procedente de los sólidos datos de vivienda (más detalles abajo).
Los pedidos de bienes de capital básicos (indicador adelantado de la inversión empresarial) aumentaron un +0,57% en diciembre, encadenando seis meses consecutivos de fuertes avances. En la segunda mitad de 2025, los pedidos crecieron de media un +0,74% mensual, lo que equivale a un ritmo anualizado del 8,8%.
Si me hubieras dicho que Amazon acaba de registrar una de las rachas de caídas más largas de su historia, probablemente no habría esperado que las bolsas estuvieran coqueteando con nuevos máximos. – Detrick
La plata sube un 6% y el oro sube un 2%
Las acciones estadounidenses amplían las ganancias, con el Nasdaq subiendo un 1,01%.
Apertura verde de los índices americanos, con el Russell 2000 liderando. Europa sigue mostrando fortaleza. El WTI salta un 3% por el aumento de tensiones en Irán.
Según el Financial Times, España quiere tener prioridad en la carrera por la presidencia del Banco Central Europeo.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#46744

Re: Vídeo/análisis JL Cárpatos - cierre UE

Buenas tardes.
Sigue la guerra entre la FED y el gobierno. Cierre en video por Cárpatos 18-2-2026
Hassett ataca a la FED de Nueva York tras un informe sobre aranceles. Los soportes de Nasdaq y SP500 siguen originando un rebote. Aunque la realidad es que todo sigue muy lateral como desde hace muchos meses. La tensión en Irán se incrementa y el petróleo y el oro suben fuertemente. Análisis a fondo a estas horas.
https://youtu.be/ceJ43bh13so
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#46745

Re: La actualidad de los mercados

🇺🇸 CIERRE 18/02/2026

📌 Jornada de recuperación y volatilidad en Wall Street. Tras un inicio alcista, el mercado sufrió presiones vendedoras a media sesión, para terminar recuperando terreno en los últimos compases tras digerir unas minutas de la Fed que confirman la división interna del organismo.
El S&P 500 (+0,56%) y el Nasdaq 100 (+0,73%) lideraron el rebote, mientras que el Russell 2000 mostró un tono más cauteloso.
Las Minutas del FOMC revelan una Fed fracturada: la mayoría optó por mantener tipos (3,50%-3,75%), pero el debate sobre futuras subidas o bajadas sigue abierto. Preocupa la inflación persistente y una economía en "K", donde el consumo de rentas bajas flaquea. La Fed vigila de cerca la concentración en las Mag 7 y el apalancamiento en mercados privados como riesgos sistémicos.
( $SPX +0,56%, $QQQ +0,73%, $RSP +0,52%, $IWM +0,35%, $DJIA +0,20%.)
📌 Los rendimientos de los bonos (avanzaron de forma generalizada en toda la curva. El tramo corto reflejó la cautela de la Fed con el 2Y subiendo al 3,466% (+0,79%), mientras que el 10Y escaló hasta el 4,085% (+0,57%).
📌 Las 7 Magníficas firmaron una jornada de pleno en verde. $AMZN (+1,75%) y $NVDA (+1,57%) encabezaron las subidas, seguidas por $MSFT (+0,67%) y $META (+0,62%). Las más rezagadas fueron $AAPL (+0,16%) y $TSLA (+0,14%).
📌 El Dólar avanzó un 0,64% situándose en los 97,40.
📌 Los metales preciosos rebotaron con fuerza: el Oro recuperó los 4.900$/oz con un alza del 2,19%, y la Plata voló con un avance superior al 5%.
📌 El sector Cripto continuó mostrando debilidad, $BTC retrocedió un 1,80% (66.286$) y $ETH cedió un 2,60% (1.939$).

Fuente Capitalestrategico en X 

Saludos 
#46746

Cierre WS

Buenas noches.
Cierra Wall Street al alza: SPX +0,56%, NDX +0,80%, Dow +0,26% y Russell +0,45%. El S&P 500 se ha alejado de la zona de peligro inmediato (6.800 puntos), aunque todavía no ha sido capaz de consolidar con claridad por encima de niveles clave.
Goldman señala que los niveles generales de actividad han bajado un 25% en comparación con las últimas dos semanas, en línea con los volúmenes de mercado más amplios, que han caído un 23% frente al promedio móvil de 10 días. Además, destaca una notable oferta de cobertura en sus flujos: la demanda de hedge funds esta mañana alcanzó el 98%, mientras que el ratio de posiciones cortas es de apenas el 46%.
El software y la tecnología acumulan una elevada concentración de posiciones cortas. El minorista parece estar apostando aquí: en los últimos días, las compras minoristas en el ETF de software iShares (IGV), referencia del sector, han repuntado con cautela, contribuyendo a estabilizar el mercado en general.
Por segundo día consecutivo, la dispersión disminuyó, con las principales acciones estadounidenses moviéndose de nuevo de forma sincronizada. El Nasdaq lideró el rendimiento tras una subida en los últimos 30 minutos de la sesión.
El vencimiento del VIX de febrero el miércoles no desencadenó la presión vendedora que algunos temían. Sin embargo, la caída y el reinicio del posicionamiento aumentan las probabilidades de una compresión de gamma en el VIX, un contexto que podría exacerbar cualquier movimiento bajista en el S&P 500. Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron alrededor de 2 puntos básicos. Hubo un ligero mejor comportamiento en el tramo largo, pese a una subasta a 20 años poco sólida que elevó las rentabilidades.
Las expectativas de recortes de tipos se inclinaron con fuerza a la baja tras las minutas del FOMC, donde “varios” miembros contemplaron incluso la posibilidad de nuevas subidas. El dólar subió inicialmente y amplió las ganancias tras conocerse unas actas algo más agresivas de lo esperado. El oro tuvo una jornada muy sólida, superando los 5.000 dólares. No obstante, a medida que el dólar se recuperó, el metal precioso cedió parte de las ganancias, aunque cerró con un avance cercano al 2%.
El petróleo crudo registró una fuerte subida, con el WTI superando los 65 dólares después de que Irán cerrara parcialmente el Estrecho de Ormuz durante ejercicios navales, en un contexto de creciente tensión y aumento de titulares sobre el conflicto.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y a por el jueves!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy