Acceder

La actualidad de los mercados

41,5K respuestas
59 suscriptores
Página
2.778 / 2.778

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.
El VIX se está comprimiendo rápidamente, bajando 2.2 puntos a 22.43%. El S&P está siendo respaldado por fuertes recompras de los dealers debido al gran desequilibrio negativo de gamma. (JJ Montoya)
El NASDAQ está intentando romper por encima del canal de corto plazo. Un cierre por encima de los 19,800 (futuros) y esto podría volverse aún más explosivo…
GS: Todavía hay mucho de-grossing que podría ocurrir en el mercado, aunque no digo que vaya a suceder. Nuestra mesa de recompras está operando a toda velocidad durante esta venta masiva y, personalmente, estoy esperando a que termine la liquidación de los CTAs (¿lunes?) para empezar a comprar mis acciones sobrevendidas favoritas. Sí, me refiero a nuestra HF VIP Basket, con nombres como VST, GEV, CVNA, RDDT, CZR, CART, META, AVGO y CRM.
El primer ministro canadiense Carney: El nuevo gobierno mejorará la asequibilidad y hará que Canadá sea más seguro. – Confirma planes de viajar a Francia y Reino Unido Espera tener una llamada con el presidente estadounidense Trump, pero no tiene planes de hacerlo. – Califica de “locura” la idea de convertirse en el estado número 51 de Estados Unidos.
Putin: “En las conversaciones con EE.UU. la situación empieza a avanzar”
El presidente de Ucrania, Zelenski: Ucrania necesita una cobertura de defensa aérea al 100 % como disuasión en un acuerdo de paz. • Se discutió el tema de los territorios en Yeda, será necesario un “diálogo difícil”. • El alto al fuego puede ser controlado con la ayuda de EE. UU. a través de satélites y asistencia de inteligencia.
Rubio, Secretario de Estado de EE.UU: Razones para ser «cautelosamente optimista» sobre la situación en Ucrania – EE.UU. reconoce que la cuestión del Cesefuego es una situación «difícil y compleja
Goldman: Vemos un riesgo al alza para nuestra hipótesis de base de 3.100 $ para finales de 2025 y para nuestro rango de previsión de 3.100-3.300 $, porque la incertidumbre política de EE.UU. puede apoyar la demanda de los inversores y porque creemos que la compra de oro por parte de los bancos centrales sigue siendo estructuralmente más alta.
Nomura McElligott: Ahora vemos asimetría para comprar frente a vender en los deslizamientos Mag8 Up / Down debido a los flujos implícitos de fuentes de gamma negativa en el mercado.
El bitcoin supera los 85.000 dólares mientras se acelera el repunte generalizado de las acciones y las criptomonedas.
Hoy el rebote del S&P500 si que parece más fuerte subiendo un 1.73%, impulsado también por la caída d ela volatilidad… pero ya hemos visto rebotes del gato muerto los últimos viernes…
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Cierre WS

Buenas noches.
Cierra Wall Street al alza por tercer viernes consecutivo: SPX +2.13%, NDX +2.6%, Dow +1.65%, Russell +2.53%. Algunos datos de la semana: el Dow bajó un 3.07%, el S&P 500 un 2.28% y el Nasdaq un 2.43%. Tanto el S&P 500 como el Nasdaq encadenan su cuarta semana consecutiva de descensos. El índice Dow Jones registra su mayor caída semanal desde marzo de 2023.
Las recompras se dirigen hacia una suspensión de actividades, con un 43% del SPX ya al margen. Se espera que nuestra ventana esté cerrada del 17 de marzo al 25 de abril. La oferta de CTA está disminuyendo: actualmente hay una posición corta de -$30 mil millones en acciones estadounidenses y nuestro modelo predice solo -$2.6 mil millones más en ventas en cinta plana durante la próxima semana.
A pesar del gran volumen intrasemanal, los rendimientos de los bonos del Tesoro terminaron sin cambios drásticos. El dólar tampoco registró grandes movimientos, lo suficiente para que el oro se disparara hasta nuevos máximos históricos.
Bitcoin cerró la semana a la baja, aunque en los últimos días encontró un soporte sólido en torno al nivel de $80,000. El crudo WTI terminó la semana sin cambios.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Re: Cierre WS

Buenas noches

Estoy algo desconectado ya que me encuentro pasando unos días de vacaciones por Alicante . Lo cierto es que no me he conectado mucho. A partir de la próxima semana ya estaré más por la bolsa. He vendido mis posiciones en Endesa y Banco de Sabadell. No me he esperado a mí 7% habitual, pero es que no lo veo nada claro y cuando no lo veo claro vendo con algo menos de ganancias,pero la cuestión es ir sumando poco a poco, como un  jornalero de la bolsa. La acerté con Inditex y Ferrovial, porque vendí y empezó a bajar. Y ahora con Endesa y Sabadell tengo la misma sensación . Los 13000 se aguantan con pinzas. Lo iremos viendo. Ahora estoy esperando que Inditex baje algo más y creo que será fácil volverle a sacar otro 7%. 
En cuanto a mi posición en Elecnor por una vez que voy a largo plazo con esta acción y sacándole un 10%, no vendí mi posición porque la chica ha tenido una bajada en barrena. Ha perdido 2€ en 7 sesiones, una pena. Si hubiera seguido mi estrategia,hubiera vendido el día de los resultados y ahora volvería a entrar en el mismo nivel. Lástima  porque le hubiera sacado una buena tajada. Ahora volver a empezar. Bueno ,no siempre se gana. Tengo que ser fiel a mi estrategia. A Inditex le saqué una tajadilla y ahora se está poniendo a tiro. Iremos viendo. Mi posición en Logista ahora mismo está como la compré y llevo casi un mes con ellas. Cada acción tiene un comportamiento diferente.

Saludos y buen finde