Acceder

La actualidad de los mercados

40,1K respuestas
55 suscriptores
Página
2.686 / 2.686

Re: La actualidad de los mercados

He estado investigando, y he visto que, a lo largo de la historia, el SP500 siempre, siempre sin excepción, se ha recuperado de todas las caidas (salvo la ultima caida desde los 6090 puntos, que todavia no le ha dado tiempo). Creo que es motivo para estar tranquilos. Yo al menos me deja muy tranquilo.

Buenas tardes.
El SPX logró rebotar en la Put Wall en 5800. La volatilidad fue vendida de manera constante durante todo el día, lo que provocó una disminución general en la volatilidad implícita, ya que los rebotes tienden a reducirla de forma significativa. Si los próximos eventos cumplen con las expectativas, la volatilidad podría seguir disminuyendo, lo que podría facilitar un rebote en el mercado. (JJ Montoya)
Goldman Sachs sobre los flujos de ayer: El flujo ejecutado total cerró en 48 puntos básicos, comparado con el promedio de +12 puntos básicos en 30 días. LOs (Long-Only funds): Fueron vendedores netos por $600 millones, impulsados por ventas en tecnología y una menor oferta en productos básicos de consumo (staples). Sin embargo, compraron netamente en sectores financieros, consumo discrecional y salud. HFs (Hedge Funds): Terminaron en un balance general, siendo vendedores netos en tecnología pero compradores en servicios de comunicación, salud y financieros.
Meta Platforms planea eliminar el 5% de los puestos con menor desempeño, según Bloomberg.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenas tardes. 

Ese nivel es de máximo histórico y si es así es porque ha ido batiendo a lo largo de su histórico los diferentes niveles máximos que iba alcanzando. 

Otro tema es si alcanza un techo o burbuja que le pueda llevar a una década perdida como ocurrió entre el año 2.000 y 2.013. 

24 de marzo del 2000: El índice S&P 500 alcanza un máximo nivel intradiario de 1.552,87 durante la burbuja puntocom. 

9 de octubre del 2007: El índice cierra a un máximo nivel histórico de 1.565,15 puntos. 

10 de abril del 2013: El S&P 500 alcanza un nuevo récord histórico intradiario, cotiza por sobre los 1.576,09 puntos. 

Es algo que puede ocurrir y por supuesto en un histórico puede aparecer movimientos inesperados y no hace falta una guerra para que un cisne negro aparezca y ocurra. 

Un saludo! 

... 
Además, la reciente debilidad en el mercado de acciones podría estar presionando al gobierno a ajustar su política comercial, con rumores que podrían servir como prueba para medir la reacción del mercado.
...

Eso no se si será así literalmente o un error de traducción de la fuente. Si es literal, me espeluzna. Si ya el candidato electo está metiéndole cada meneo al mercado de padre y muy señor mío a golpe de twit (o como se diga en X), no me quiero imaginar lo que provocaría todo un gobierno en ejercicio de los USA disparando rumores a diestro y siniestro para ver cómo se los toma el mercado. Es que eso debería ser hasta ilegal. No se me ocurre mayor manipulación. Es que es como si poner a dos niños de 4-6 años a los mandos de un avión a 37.000 pies, a que aprieten botoncitos y muevan palanquitas al azar a ver si el avión acaba aterrizando o no ... ¡Es espeluznante! ¡Que en ese avión vamos nosotros, leches!

¿Vuelve el miedo extremo al mercado?

Fuente.- Estrategias de Inversión

Estoy de acuerdo. Los mercados están vacilantes porque hay rumores de fuertes bajadas y obviamente el miedo va haciendo mella en los inversores y el cagómetro está disparado.

Re: Acerca REP

Los 12€ los tiene atragantados. Yo de ti cuando hubiese llegado a tu rango me las hubiera quitado y a otra cosa, para esperar mejores tiempos.

Saludos y mucha suerte.

La confianza en los beneficios del S&p 500 ha tendido a la baja

Agenda macro del miércoles 15 de enero

Mañana, en un día con bastantes referencias, tendremos:

- IPC de España

- Producción industrial de la Eurozona

- Índice de precios mayoristas de Alemania

- IPP e IPC de Reino Unido

- IPC de Francia

- IPC y solicitudes de hipoteca de Estados Unidos

- Informe mensual de la AIE

Cierre WS

Buenas noches.
Cierra Wall Street con alzas generalizadas, pero lastrado por los 7 magníficos: SPX +0.11%, NDX -0.13%, Dow +0.52%, Russell +1.13%. Noticias más suaves sobre los aranceles y un IPP inferior a lo esperado ofrecieron cierto alivio a los mercados desde primera hora. Sin embargo, poco más ocurrió en términos de impulso significativo.
Las acciones de pequeña capitalización fueron las que tuvieron mejor desempeño, con el Dow logrando mantener las ganancias, mientras que el Nasdaq quedó rezagado una vez más. El S&P se mantiene cerca de su media móvil de 100 días, pero por segundo día consecutivo rechaza el nivel de 5800 puntos. Todos los 7 magníficos cerraron en negativo, debilitando aún más al NDX.
Los bonos del Tesoro tuvieron resultados mixtos durante el día, con los de corto plazo obteniendo mejores resultados. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 30 años superaron el 5,00% por primera vez desde principios de noviembre de 2023.
El dólar retrocedió, borrando las ganancias obtenidas el viernes tras los datos de nóminas. El oro subió modestamente debido a la debilidad del dólar, mientras que el Bitcoin logró recuperarse tras la caída a los 90.000 dólares registrada ayer. Los precios del petróleo cayeron hoy, con el WTI nuevamente por debajo de los 78 dólares.
Las empresas del S&P 500 necesitan superar en un 5% las estimaciones de los analistas para el cuarto trimestre de 2024 para respaldar las expectativas de un crecimiento acelerado de las ganancias en la segunda mitad de 2025. Los mercados suelen anticiparse de 6 a 9 meses, por lo que ya están descontando los resultados del tercer y cuarto trimestre de 2025, donde los analistas proyectan un crecimiento de entre 16% y 17%, frente al 11% esperado para el cuarto trimestre de 2024. (Fuente: Data Trek)
Microsoft detiene las contrataciones en su unidad de consultoría en EE. UU. como parte de un plan de reducción de costos, según un memorando citado por CNBC.
BlackRock sigue optimista, pero señala algunos puntos de preocupación: Política y Sentimiento: Enfoque en los aranceles de EE. UU., la política fiscal y las reacciones de los inversores ante los resultados corporativos y las valoraciones tecnológicas. Vulnerabilidades del Mercado: Atención a: El aumento de los rendimientos de los bonos. El ajuste en las expectativas de recortes de tasas. Los desafíos en la refinanciación de la deuda corporativa.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y a por el miércoles!