Los ingresos de Coinbase se duplicaron en el segundo trimestre del año, aunque sus ganancias disminuyeron a medida que el mercado de criptomonedas desaceleró el repunte visto a inicios de 2024.
En un informe de ganancias publicado el jueves, y que fue recogido por varios medios de noticias, el mayor intercambio de criptomonedas de los Estados Unidos dijo que sus ingresos totales en el segundo trimestre fueron de USD $1,45 mil millones, lo que representó un aumento de más del doble año tras año, pero una disminución del 11% con respecto al trimestre anterior.
El ingreso neto fue de USD $36 millones, o 14 centavos por acción, después de considerar un cargo por deterioro en el valor de las criptomonedas en su cartera de inversiones, reportó Bloomberg. Esto fue inferior a los casi USD $1,2 mil millones del trimestre anterior.
La caída de ingresos entre trimestres fue parcialmente impulsada por la caída de los ingresos por transacciones de los consumidores, según The Block. Coinbase registró ingresos por transacciones de consumo de USD $665 millones para el período, una disminución del 29% de los poco más de USD $1 mil millones que informó en primer trimestre.
Sin embargo, los ingresos de stablecoin del intercambio aumentaron a USD $240,4 millones, frente a USD $197,3 millones en el primer trimestre del año. El intercambio también dijo que
Solana representó el 10% de sus ingresos totales por transacciones.
El Director Financiero, Haas Alesia, sostuvo en una entrevista que en general existe “volatilidad” dentro del mercado al contado de criptomonedas, por lo que la compañía espera disminuciones y variaciones en los próximos meses. Sin embargo, aseguró que Coinbase está enfocándose para crear “un flujo de ingresos cada vez más diversificado”.
Este fue un fuerte trimestre de ejecución para Coinbase. Nuestros resultados muestran que somos una empresa para todo clima, con diversificación de ingresos.
El EBITDA ajustado para el trimestre que concluyó en junio fue de USD $596 millones, una disminución significativa desde los 1.000 millones de dólares registrados en los tres primeros meses del año. (EBITDA es el acrónimo en inglés para beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones).
Coinbase también reportó una pérdida de USD $319 millones en activos digitales mantenidos en su cartera antes de impuestos, producto de la disminución de precios, —aunque aclaró que la gran mayoría son perdidas no realizadas.
El desempeño del mercado de criptomonedas ha sido agitado en los últimos meses, con Bitcoin llegando a cotizarse más de 25% por debajo de su máximo de precio histórico cercano a USD $74.000 visto en marzo de este año. Bitcoin cayó el jueves por debajo de 63.000 dólares luego de haber iniciado la semana cerca de la marca clave de USD $70.000.
Coinbase convirtió sus ganancias del segundo trimestre de 2024 en un token no fungible (NFT) que se puede acuñar en Base, la red Blockchain capa 2 del intercambio.
Our Q2 2024 earnings report is now live onchain.Mint the latest $COIN Earnings NFT to celebrate our progress toward economic freedom.→ https://t.co/ekknIoTPxC pic.twitter.com/0Ecld0eLXn— Coinbase (@coinbase) August 1, 2024
En otras noticias, también anunció el lanzamiento de Coinbase Summer Shop, un mercado Web3 que ofrece más de 100 artículos únicos creados por diversos creadores de talento. Impulsada por Slice, la nueva plataforma pretende servir de centro de bienes físicos en cadena, según reportó The Defiant.
Las acciones de Coinbase (COIN) aumentaron luego del informe a aproximadamente USD $212, según datos de Google . Aunque acumulan una pérdida diaria de 5% y semanal de 12,5%, las acciones mantienen una ganancia de 35% este año.