Acceder

Control de Rupert Murdoch sobre News Corp

3 respuestas
Control de Rupert Murdoch sobre News Corp
Control de Rupert Murdoch sobre News Corp
#1

Control de Rupert Murdoch sobre News Corp

Las acciones de News Corp han subido un 9% en Wall Street y un a16'6% en Londres, por lo visto se ha empeñado Murdoch en hacerse con el control de News Corp y eso ha contagiado el mercado bursatil, que parecia apagadoTiene el obstaculo del 61% de la compañia que no le pertenece, pero el accionariado no está dispuesto a vender por 93oo millones de €uros, quieren que su oferta se eleve como mínimo a los 1200 millones de €.
El Australiano a verlas venir, seguramente querrá el control de los medios de comunicación aquí en Europa porque las Acciones del Sky Deutschland,tambien han subido un 18'2% en las que News Corp tiene un 45% del Accionariado.
¿Tendrá la UE que tomar el control del magnate controlador?

#2

Re: Control de Rupert Murdoch sobre News Corp y la LIBERTAD de información.

Yo preguntaría a alguien muy enterado y experto en la "guerra de los medios".

En junio de 2006 fue nombrado miembro del Consejo de Administración de la multinacional neocon News Corporation, uno de los grupos mediáticos más grandes del mundo. Tras su nombramiento se descubrieron las incompatibilidades previstas por la ley para los miembros natos del Consejo de Estado; el ex-presidente no había informado que llevaba cobrando 10.000 euros mensuales del grupo del magnate Rupert Murdoch desde septiembre de 2004.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Aznar
http://www.elpais.com/articulo/espana/Aznar/ficha/fondo/europeo/inversiones/especulativas/elpepuesp/20070602elpepinac_20/Tes

¿En qué medios se encuentra Rupert Murdoch en Europa?

Algunos grandes diarios llevan tiempo planteándose cobrar por sus contenidos (como Murdoch en Europa), ¿crees que es la solución a la crisis de la prensa? ¿están los usuarios preparados para pagar por algo que pueden encontrar fácilmente y gratis en otros medios?

Es el eterno de debate, que se agita en tiempos de vacas flacas. Y muchas veces me encuentro con un argumento tramposo: la calidad hay que pagarla. Y entonces me acuerdo de la radio, un medio de comunicación donde el contenido informativo es muy importante y en el que jamás se ha cuestionado la calidad ni la influencia. Para pagar por lo mismo, no, seguro. Pero habrá un dispositivo y un contenido concreto en el que sí quepa el cobro.

http://www.nacionred.com/nuevos-modelos-de-negocio/seria-absurdo-culpar-a-google-de-los-efectos-de-una-reconversion-que-ya-era-necesaria-hace-10-anos-entrevista-a-vanesa-jimenez-directora-de-la-informacion

Un saludo

#3

Re: Control de Rupert Murdoch sobre News Corp y la LIBERTAD de información.

Hombre si la información es veráz sí, pero quien es capazde evaluar objetivamentente lo que es cierto y lo que es manipulado por unos medios de comunicación cada vez mas corrompidos según la fuente de información de la que provenga. Yo estos datos los he sacado de El País, que precisamente no es el diario independiente de la mañana, pero no obstante me gusta recatar información de cualquier medio de comunicación que aporte algo nuevo y contrastar con otros medios.
Si nos ponemos a desempolvar trapos sucios los paraisos fiscales y expropiaciones de empresas con superavid, de expresidente de gobierno nos tendriamos que ir a America latina donde se que hay alguno y en el norte de Marruecos , con nombre de propiedades puestas a nombre de un familiar.
Pero no es una guerra de yo y tu más donde no quiero debatir.Y quiero centrar el poder de este magnate australiano por controlas los medios de comunicación.
Vaya a pasar que aquí suceda lo mismo y ya bastante politizados tenemos los medios.
Un saludo.

#4

Re: Control de Rupert Murdoch sobre News Corp y la LIBERTAD de información.

Perdona si te ha molestado la referencia a un expresidente del gobierno.
Sólo quería destacar que está en juego, mucho más que un mero movimiento inocente de un gran magnate,y que para ser capaz de ofrecer y luchar por unas acciones, es por una razón lógica de poder.
Pensar que esto tiene que ver con que el resto de acciones también suban, yo pienso que es una perogrullada.
Sólo pretendía explicar que el mercado no lo mueve una sóla persona afortunadamente y menos desde el gobierno actual de España.
No sé tú, pero yo no he politizado nada, precisamente critico que no se puede banalizar tan frívolamente, pensando que los mercados lo mueve uno, porque lo que hace subir el valor de al accion en este caso, es la no intención de muchos accionistas de New Corp de desahacerse de sus acciones sino es, a un precio razonable.
Que un empresario tenga o no, no implicaría nunca una intervención de la Union Europea, sino queremos frivolizar sobre las intervenciones.
La intervención es el último remedio y quizás el único,nunca deseado y antes del desastre y en este caso, hablamos de inversiones exteriores privadas que habría que fomentar y no como se sugiere que por tratarse de medios informativos, la Unión Económica debería intervenir.
No veo ninguna razón lógica para intervenir.
Buscar razones que no existen, para justificar una intervención, sí es politizar... y para eso está el apartado de economía política.
Un saludo