Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Buenos días,
vamos por partes:
El "coñazo" de que TR no informe a Hacienda me está llevando algo de trabajo.
1. C/V de acciones
Ya las he registrado en la declaración, es tan fácil como poner el valor total de compra y venta y el borrador te calcula automáticamente la diferencia a ingresar/pagar después de estas "transacciones".
Entiendo que es poner el nombre de la acción, el importe total de compra y el de transmisión y "voilà".
2. Regalo de acciones
Me regalaron 0,1182 acciones de Nike (valor 10,17 €) que aún poseo, esto fue después de invertir un dinero.
¿Cómo lo documento?
3. Dividendos
Tanto para Nike como para Alphabet (A) (que es la compré y vendí y ya registré correctamente) he obtenido dividendos. ¿Como los registro?
4. C/V ETF en TR
Compré y vendí el ETF de Global Clean Energy durante el año 2024.
¿Cómo lo registró? ¿Va en la cartera de valores?
Se hace igual que la acción?
5. Dividendos de Myinvestor
He revisado los videos que me pasaste y he comprado los valores que pasó Myinvestor y coinciden con los que tiene la AEAT.
Lo único que no ha documentado la AEAT es un dividendo de origen, con un importe de 15 €.
¿Cómo lo registró?
No me queda claro ni aún después de ver el video.
Igualmente lo revisaré otra vez, a ver si me queda más claro.
Pongo un ejemplo:
Importe íntegro Retenciones
ETF A: 100 19
ETF B: 200 19
En el caso del ETF B hay una retención adicional de origen de un 15%, por lo que hay otra retención (que no aparece en el borrador) de 15 €.
Esos 15 € son los que quiero recuperar.
¿Cuál es la forma simple de hacerlo?
Agradezco otra vez tu apoyo.
Con todo este trabajo, cada vez tengo más claro que no merece la pena trabajar con brokers como TR.
vamos por partes:
El "coñazo" de que TR no informe a Hacienda me está llevando algo de trabajo.
1. C/V de acciones
Ya las he registrado en la declaración, es tan fácil como poner el valor total de compra y venta y el borrador te calcula automáticamente la diferencia a ingresar/pagar después de estas "transacciones".
Entiendo que es poner el nombre de la acción, el importe total de compra y el de transmisión y "voilà".
2. Regalo de acciones
Me regalaron 0,1182 acciones de Nike (valor 10,17 €) que aún poseo, esto fue después de invertir un dinero.
¿Cómo lo documento?
3. Dividendos
Tanto para Nike como para Alphabet (A) (que es la compré y vendí y ya registré correctamente) he obtenido dividendos. ¿Como los registro?
4. C/V ETF en TR
Compré y vendí el ETF de Global Clean Energy durante el año 2024.
¿Cómo lo registró? ¿Va en la cartera de valores?
Se hace igual que la acción?
5. Dividendos de Myinvestor
He revisado los videos que me pasaste y he comprado los valores que pasó Myinvestor y coinciden con los que tiene la AEAT.
Lo único que no ha documentado la AEAT es un dividendo de origen, con un importe de 15 €.
¿Cómo lo registró?
No me queda claro ni aún después de ver el video.
Igualmente lo revisaré otra vez, a ver si me queda más claro.
Pongo un ejemplo:
Importe íntegro Retenciones
ETF A: 100 19
ETF B: 200 19
En el caso del ETF B hay una retención adicional de origen de un 15%, por lo que hay otra retención (que no aparece en el borrador) de 15 €.
Esos 15 € son los que quiero recuperar.
¿Cuál es la forma simple de hacerlo?
Agradezco otra vez tu apoyo.
Con todo este trabajo, cada vez tengo más claro que no merece la pena trabajar con brokers como TR.