Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

3,15K respuestas
Página
216 / 216

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenos días,

vamos por partes:

El "coñazo" de que TR no informe a Hacienda me está llevando algo de trabajo.

1. C/V de acciones

Ya las he registrado en la declaración, es tan fácil como poner el valor total de compra y venta y el borrador te calcula automáticamente la diferencia a ingresar/pagar después de estas "transacciones".
Entiendo que es poner el nombre de la acción, el importe total de compra y el de transmisión y "voilà".

2. Regalo de acciones

Me regalaron 0,1182 acciones de Nike (valor 10,17 €) que aún poseo, esto fue después de invertir un dinero.
¿Cómo lo documento?

3. Dividendos

Tanto para Nike como para Alphabet (A) (que es la compré y vendí y ya registré correctamente) he obtenido dividendos. ¿Como los registro?

4. C/V ETF en TR

Compré y vendí el ETF de Global Clean Energy durante el año 2024.
¿Cómo lo registró? ¿Va en la cartera de valores?
Se hace igual que la acción?

5. Dividendos de Myinvestor

He revisado los videos que me pasaste y he comprado los valores que pasó Myinvestor y coinciden con los que tiene la AEAT.
Lo único que no ha documentado la AEAT es un dividendo de origen, con un importe de 15 €.
¿Cómo lo registró?
No me queda claro ni aún después de ver el video.
Igualmente lo revisaré otra vez, a ver si me queda más claro.

Pongo un ejemplo:

Importe íntegro   Retenciones
ETF A:                100                      19
ETF B:                 200                      19

En el caso del ETF B hay una retención adicional de origen de un 15%, por lo que hay otra retención (que no aparece en el borrador) de 15 €. 

Esos 15 € son los que quiero recuperar. 
¿Cuál es la forma simple de hacerlo?

Agradezco otra vez tu apoyo.
Con todo este trabajo, cada vez tengo más claro que no merece la pena trabajar con brokers como TR.

Buenos días,

1. C/V de acciones

Exacto, no te olvides de meter los gastos  gastos de compra y venta.

2. Regalo de acciones

Eso es por la promo de abrir cuenta supongo, lo metes como rendimiento de capital mobiliario en la casilla 27, guarda el documento del regalo de esa acción y mira a ver como poder documentar que fue por abrir la cuenta.

3. Dividendos

En la casilla 29, si te retuvieron en origen, es decir no es el 19% de las acciones y ETFs españoles, la retención la metes en la 588, si es de España en la propia casilla 29 te aparecen las retenciones.

4. C/V ETF en TR

Exactamente igual que las Acciones.

5. Dividendos de Myinvestor

Todos los dividendos van en la casilla 29. En ella metes las retenciones del 19%, la retención adicional es por el país de origen, lo metes en la 588.

Buenos días.

Disculpas si la consulta que realizo no es adecuada a este foro.

He descargado de la app Trade Republica el documento que se llama "informe de actividad a 31/12/2024". En este documento se menciona el modelo 720, modelo 721... 

Yo no tengo obligación de hacer esos modelos, y entendía que en este modelo también vendrían especificados los intereses que durante 2024 se han cobrado de la cuenta de efectivo, datos que sí necesito para la declaración de la renta, para declarar los intereses (únicamente de la cuenta de efectivo, no he habido actividad en la cuenta de valores).

No hay ninguna referencia en ese documento descargado a los intereses y tampoco veo ningún otro documento que se pueda descargar en la app en ese sentido (igual sí existe pero yo no lo localizo).

En definitiva ¿Podéis por favor indicar cómo se puede descargar de Trade Republic el informe con los intereses anuales percibidos en 2024, para poder adjuntarlos a Hacienda?

Muchas gracias 
Saludos 

1. 

Disculpa, puedes poner otra vez el ejemplo de la C/V de las acciones.
Te como restas y pones el 1€? Por cierto, me he dado cuenta revisándolo que en una venta TR me ha cobrado en vez de 1€, 2€. Lo reclamaré.

2.
Ok, lo pongo ahí, pero veo difícil justificarlo. Imagino que no preguntarán y si lo hacen pues intentaré justificarlo.

3. Me refería a que son dividendos de las acciones de Alphabet y Nike. Por lo que he visto solo me han retenido el 15% de EEUU y hay que regularizar estos importes de alguna forma. Sería recuperar lo que he pagado en EEUU y sin embargo pagar el 19% de aquí, el que no he pagado, correcto?

4.
Ok, perfecto.

5. 
Lo reviso otra vez, si no con el vídeo.

¡Gracias!

Buenas tardes, 

1- Al precio de compra de las acciones le sumas las comisiones del broker y las de corretaje por las compras 

Al precio de venta de las acciones le restas las comisiones del broker y las de corretaje por las ventas 

2- Imprime esta página y guárdala junto con el documento de regalo de la acción que tienes en “actividad” abajo del todo de la pantalla del móvil. 

3- Si solo te han retenido en origen mete en la casilla 29 los dividendos sin poner retención, y las retenciones en origen en la 588. 

4- ok 

5- Si has tenido doble retención en la casilla 29 el dividendo con la retención del 19% que es la de España, en la 588 la otra retención que es la del extranjero. 

Buenas tardes, 

He chateado con TR sobre si van a enviar la info fiscal para el IRPF y cuándo, no sé si el año pasado la mandaron pues no tenia cuenta, su respuesta ha sido que lo escalan y se pondrían en contacto conmigo.

De todos modos, si sólo son intereses lo tienes facil,  para ver los intereses yo he sacado el extracto de la cuenta de enero a diciembre y he sumado los intereses de cada mes, que será más fácil, también puedes sacarlo desde la pantalla de efectivo vas picando en cada mes el globo de beneficios y ahí te desglosa cada uno, pisándolo debajo puedes descargar el documento del que se trate.