Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

3,26K respuestas
Página
223 / 223

Re: Transferencia que no llega. Trade Republic - Trade Republic

Mil gracias por decir que aparecerá, sigo con dolor de estómago y sin hambre, pero se agradece muchísimo unas palabras de ánimo.
Jamás he preparado una reclamación, no sé cómo hacerlo ni a dónde enviarla, si me orientas sería de gran ayuda.
Por otra parte, mi cuenta con Trade está en el citibank, y también pensaba a ver cómo podía llegar hasta ellos.
Leí una información de que existe un documento que es el MT103, que es el que traza el seguimiento del dinero, también se lo solicito por email.
Y bueno, casualmente el retorno viene a ING, que aunque lo están pelando, yo estoy con ellos desde 2006, cero problemas y ayer me salió un artículo del diario el cronista que decía justo por qué te podían bloquear las cuentas, parece que si tuvo una multa, ING se ha hecho estricto ante la ley..y los demás lo irán haciendo, pero por lo menos les puedo llamar mil veces y todas me atienden, lo que no tiene sentido son las leyes que hacen….todo tenía que saltar cuando vuelve más dinero que te llevaste…..si saco 10 y vuelven 12…pídeme explicación de esos 2 euros, no? No será mejor que el dinero vuelva a que salga?…digo yo….no sé…..
Así que bueno, Trade a día 1, puntualmente los intereses ahí, perfectos….lo demás todo pésimo, y de eso te das cuenta cuando lo quieres traer, como me ha pasado a mi.
En fin, muchas gracias a todos por leerme.

Os dejo este artículo que comentaba
https://www.cronista.com/espana/economia-finanzas/cerraran-las-cuentas-bancarias-de-quienes-no-entreguen-esta-documentacion-en-mayo-de-que-se-trata/

Buenos días, 

Bufff, ya está, se ha dicho cienes y cienes de veces que NUNCA, BAJO ningún CONCEPTO se hagan transferencias con origen y destino ING con bancos extranjeros.

En este caso no creo que el problema esté ahí, pero es probable que cuando te llegue el dinero a ING tengas un bloqueo, y te pidan hasta el certificado de últimas voluntades de tu abuelita que murió hace 20 años dejándote un dinero 

Prueba por un lado empezar el proceso de reclamación: 

Asunto: Reclamación por retraso en transferencia desde Trade Republic a ING España 

Datos del reclamante: 

• Nombre completo: [Tu nombre]
  • DNI/NIE: [Tu documento]
  • Dirección: [Tu dirección]
  • Teléfono y correo electrónico: [Tus datos de contacto]
  • Cuenta receptora afectada (ING España): [IBAN de tu cuenta en ING]

Detalles de la reclamación:

Transferencia no recibida: El [fecha de la transferencia], realicé una transferencia desde mi cuenta en Trade Republic (cuenta omnibus gestionada por ellos) a mi cuenta personal en ING España. A la fecha, el dinero no ha llegado, ni Trade Republic ha proporcionado información clara sobre el motivo del retraso.

Intentos de contacto con Trade Republic:

He utilizado el chat de la aplicación, pero solo recibo respuestas automatizadas que solicitan extractos bancarios sin resolver el problema (adjunto capturas si las tienes).

He enviado emails a [email protected], [email protected] y [email protected], sin éxito. La respuesta fue redirigirme al chat, creando un círculo vicioso.

Intenté contactar al representante en España, Anton Diez Tubet, sin obtener respuesta.

Falta de transparencia: Trade Republic no facilita un número de teléfono ni un procedimiento claro para reclamaciones, incumpliendo lo establecido en la Directiva UE 2013/11 (resolución alternativa de conflictos) y la Ley 16/2009 de servicios de pago (derecho a información sobre transferencias).

Solicitud: 
  • Que el Banco de España/CNMV investigue el caso y requiera a Trade Republic:
     a) La trazabilidad de la transferencia (comprobante SWIFT o SEPA).
     b) La justificación del retraso o la reposición inmediata del dinero.
     c) La habilitación de un canal de atención al cliente efectivo.

Documentación adjunta: 
  • Comprobante de la transferencia desde Trade Republic (si lo tienes).
  • Capturas del chat/emails con Trade Republic.
  • Extractos de ING España que acreditan la no recepción.

Cómo enviar la reclamación:

Banco de España (Supervisión de conducta):

Online: A través del Portal de Reclamaciones del BdE.

Por correo postal: Banco de España, Servicio de Reclamaciones, Alcalá 48, 28014 Madrid.

Plazo de respuesta: 

El BdE/CNMV suele responder en 1-2 meses, aunque no tienen poder sancionador directo sobre Trade Republic (al no ser banco español), pero pueden mediar y escalar el caso a las autoridades alemanas (BaFin, supervisor de Trade Republic en la UE).

Recomendaciones adicionales:

Si la cantidad es significativa, considera una reclamación judicial. Contacta con ADICAE (asociación de consumidores financieros).

Presiona a ING para que confirme si recibieron algún aviso de la transferencia (a veces el problema está en el banco receptor). 

Muchísimas gracias, vaya curro te has dado.
Tomo nota de todo