Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,41K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
63 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
165 / 165
#2461

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Ninguna
#2462

Mi experiencia con Trade Republic: 7 meses sin poder acceder a mis inversiones y sin respuestas claras - Trade Republic

Quiero compartir mi experiencia reciente con Trade Republic, con la esperanza de que pueda servir de advertencia a otros inversores y, quizás, obtener alguna ayuda o consejo sobre cómo proceder. 
 
Me mudé de Alemania a España y decidí trasladar mis inversiones de Trade Republic Alemania a otro broker en España, algo que, en teoría, debería ser un proceso relativamente sencillo. Sin embargo, llevo 7 meses esperando sin avances. 
 
Al mudarme, informé a Trade Republic Alemania sobre mi cambio de país y, sorprendentemente, me dijeron que no podían traspasar mis valores a Trade Republic España. Lo más llamativo es que me indicaron que debían cerrar mi cuenta, obligándome a transferir mis inversiones a otro broker. Es increíble que un neobanco que opera en múltiples mercados no pueda gestionar algo tan básico como el traspaso de una cuenta entre sus propias divisiones en diferentes países. 
 
He seguido todos los pasos que me han solicitado y he enviado la documentación necesaria en múltiples ocasiones. A pesar de eso: 
 
 • Mi nuevo banco español me ha informado en repetidas ocasiones que Trade Republic no responde a sus solicitudes para transferir mi cartera. 
 • Por su parte, Trade Republic no contesta o lo hace tarde y mal, sin resolver ninguno de los problemas que me están ocasionando. Me envían correos electrónicos impersonales y repetitivos, en diferentes idiomas, pidiéndome información que ya he proporcionado varias veces o simplemente contestando respuestas genéricas que no sirven para nada. 
 • Mientras tanto, no puedo operar con mi cuenta: no puedo vender mis activos ni retirar el efectivo, lo que me deja en una situación crítica como inversor. 
 
Lo más frustrante es la falta total de claridad y transparencia. Nadie de Trade Republic me ha dado una respuesta detallada ni una explicación clara sobre los motivos de la demora. ¿Por qué no puedo acceder a mis propios activos? ¿Por qué no colaboran con el banco de destino para resolver este problema? 
 
Es preocupante que una plataforma que se presenta como moderna y accesible trate a sus clientes de esta manera, sin mostrar interés por resolver problemas de gran impacto para quienes hemos confiado en ellos. Estoy profundamente decepcionado con la atención al cliente de Trade Republic, y no descarto tomar medidas legales o presentar una queja formal ante las autoridades regulatorias de Alemania y España si la situación no se soluciona pronto. 
 
Comparto esto con la esperanza de que otros inversores que estén considerando utilizar Trade Republic sean conscientes de los riesgos y dificultades que podrían enfrentar si deciden trasladar sus inversiones o, como yo, necesitan asistencia en una situación importante. 
 
Si alguien ha pasado por algo similar o tiene consejos sobre cómo avanzar en este tipo de situaciones, agradecería mucho cualquier orientación. 
 
Gracias por leer. 

#2463

Re: Mi experiencia con Trade Republic: 7 meses sin poder acceder a mis inversiones y sin respuestas claras - Trade Re...

Buenas noches, 

¡Alucina, vecina! no puedes traspasar tu cartera de TR Republic Alemania a TR Republic España, pero "en teoría" si puedes transferirlo a otro bróker español. 

Sobre el SAC de TR no hace falta que digas nada, directamente no existe o es incapaz.

Lo único que puedo recomendarte es que trates de recopilar toda la información y contactes por privado con @anton-diez responsable de TR en España.

https://www.rankia.com/usuarios/anton-diez

#2464

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Películas, y más películas a favor de la industria financiera española.

No se puede traspasar ninguna acción a un broker que no existe. El broker español Trade Republic España no existe. Existe un broker alemán llamado TR. 

A partir de ahí no me creo nada del mensaje. Propaganda.
#2465

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenos dias,

Llevas razón, soy un pardillo.