Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

5,32K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
365 / 365

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Lo que no entiendo es por qué a algunos si les aplican esas nuevas condiciones y a otros como yo, todo sigue igual al 3%.

Se está hablando de

Trade Republic
  • Cuenta remunerada al 3,04% TAE. Además, incluye licencia bancaria otorgada por el BCE e IBAN español
  • Más de 11.500 acciones y ETFs de mercados mundiales y hasta 3.500 planes de inversión desde 1€
  • Atención al cliente telefónica 24/7 con equipo humano

Parece ser que de momento es solamente a clientes seleccionados, a los que tenían más dinero. Puede que a partir de 40k.

➕seguir 💖 puedes escribirme 📩 rencentar@hotmail.com

Yo estoy por encima de esa cifra.
Me incorpore a trade hace 3 meses con el tema del 3% y con lo que están recibiendo los compañeros estoy con la mosca detrás de la oreja y preparando posibles alternativas 

Igual , lo de TR lo he apostado “todo al rojo” con los cántabros. He dejado algo simbólico ya por curiosidad de ver si en Octubre eliminan el monetario detallado (actualmente a 0) o notifican cambio de monto (actual 18K) o si todo continúa igual ..

Yo salí escopetada al ver +40k en fondos, retiré +90% de mi saldo y me lo llevé a depósitos del SAN. Hay opciones iguales y mejores que TR.

👉🏽 SAN depósito con amago 3'29% durante 6 meses sin límite de saldo, sin penalización. Puedes cancelar total o parcial con cobro 100%
👉🏽 IN.G depósito con amago 3'25% durante 3 o 6 meses hasta 100k
👉🏽 Bankinter cuenta digital gratuita al 3%
👉🏽 Rev.olut vuelve a ofrecer 3'51% máximo 25k para nuevos clientes durante 4 meses y también se puede si eres cliente 🔐
👉🏽 Bank Norwegian cuenta ahorro al 3'01%
👉🏽 BIG depósitos nuevos clientes 3'5% 6 meses y 4% 3 meses
👉🏽 Pibank sube su depo 1 año del 2'52€ al 3'03% (a partir 29/09) 
👉🏽 Finantia 3'20% depos 12-18 meses dinero nuevo 
👉🏽 Ferratum cuenta de nuevos clientes 3 meses 3'4% y después 3% 

Por cierto, desde 42k que sepamos lo han enviado

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/7325773-trade-republic-cuenta-3-tae?page=64#respuesta_7479189

En cambio a otras personas con 49k nada

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/7325773-trade-republic-cuenta-3-tae?page=70#respuesta_7483779

Entonces hay más criterios para resultar seleccionado pero a partir de 42k de saldo hay bastantes papeletas 🎪🎯🎰🎲

Yo he dejado 4-6k para mover los tintos, el resto todo al rojo. Todavía me han hecho un favor que tiene mejores condiciones 💖

Aclaración sobre la bajada al 2,50% (depende de cuándo abriste la cuenta)

Sobre lo de que a algunos les baja a 2,50% y a otros no: según la propia Trade Republic, desde el 10 de septiembre los clientes que ya estaban dados de alta antes de esa fecha pasan a 2,50% TIN (2,53% TAE) sin límite de saldo, y solo los clientes nuevos mantienen el 3,04% TAE hasta 50.000€. No depende tanto del saldo que tengas como de cuándo abriste la cuenta — por eso unos lo notan y otros no.

Añado a la lista de Reich D, con los datos que tengo actualizados a día de hoy:

• Bankinter Digital: 3,00% TAE hasta 100.000€, con el tipo garantizado hasta abril de 2027 (de las pocas con compromiso a varios meses)
  • MyInvestor: 2,50% TAE los primeros 6 meses sobre 70.000€, después baja según lo que tengas invertido con ellos
  • Renault Bank: 2,27% TAE pero sin límite de saldo, interesante si tienes mucho capital

Un dato que casi nadie menciona y que a mí me parece importante: no todas estas cuentas están bajo el Fondo de Garantía de Depósitos español. Trade Republic está bajo el alemán, Revolut bajo el lituano, Renault Bank bajo el francés... legalmente da igual (todos cubren hasta 100.000€/titular por normativa europea), pero conviene saberlo antes de mover grandes cantidades.

Tengo todo esto comparado con más detalle (TAE, condiciones, fondo de garantía de cada una) aquí si a alguien le interesa: https://ahorrosmart.es/blog/mejores-cuentas-remuneradas-espana

Te puede interesar...
  1. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.7
  2. Celsmar: La terminal financiera que pone el rigor de Wall Street al alcance del inversor particular