Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

3,04K respuestas
72 suscriptores
Página
208 / 208

Re: Trade Republic cobra impuestos compra acciones - Trade Republic

Buenas tardes, 

No sólo a españoles, aplica en varios países de distinta forma y a empresas distintas:

Países que aplican la Tasa Tobin (o similar) 

Francia 
Tasa aplicada: 0,3% sobre compra de acciones de grandes empresas (capitalización > 1.000 millones de euros).
Exenciones: Empresas pequeñas, fondos de inversión, operaciones intradía.

Italia 
Tasa aplicada: 0,2% sobre transacciones de acciones italianas (para operaciones superiores a 500.000€ en un año).

España 
Tasa aplicada: 0,2% sobre compra de acciones de empresas españolas con capitalización > 1.000 millones de euros.

Bélgica 
Tasa aplicada: 0,35% sobre compraventa de acciones belgas (aplicable en algunos casos).

Reino Unido (Stamp Duty Reserve Tax) 
Tasa aplicada: 0,5% sobre compra de acciones del Reino Unido (no aplica a ventas).

Corea del Sur 
Tasa aplicada: 0,1%-0,5% sobre transacciones de acciones en la bolsa coreana.

Taiwán 
Tasa aplicada: 0,3% sobre compraventa de acciones.

¿A qué activos se aplica? 
Acciones (principalmente de grandes empresas).
En algunos casos, derivados financieros (como en Francia).
No suele aplicarse a bonos, divisas ni operaciones al contado (excepto en versiones más amplias).

¿Cuánto es la tasa? 
Varía entre 0,1% y 0,5%, dependiendo del país y el tipo de activo.
En la UE, varios países han adoptado versiones limitadas (Francia, Italia, España).

¿Existe una Tasa Tobin global? 
 No, no hay un impuesto global coordinado. La Unión Europea ha intentado implementar una versión armonizada, pero aún no hay consenso.  

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes,

Si suele tener un spread grande, sobre todo si operas fuera de hora de la bolsa de Hamburgo, se soluciona con comprar y vender a con precios limitados, no a mercado ni con stop loss.

Por lo demás en cuanto a comisiones son imbatibles, yo me harté de pagar comisiones en R4, y la cuenta te da lo que marque el BCE para la facilidad del depósito.

Tienen la ventaja de que tienen una gama de acciones, bonos y ETFs muy grande, a diferencia de brokeres como MyI u Open Bank que son donde yo tengo cosas.

Otros brókeres internacionales tienen también muchas acciones pero sus comisiones son más caras.

Yo estoy usando XTB desde hace unas semanas para comprar ETFs y me parece mejor, más barato aún que Trade

Buenos días,

¿Más barato que 1€ por transacción independientemente de la cantidad y sin un mínimo y ningún coste más? 

Dime por favor cuales son esas tarifas para ETFs

0€ por transacción, lo que no sé como van los spreads.
Yo compré algún ETF en Trade Republic, pero ya solo lo hago en XTB.
Hasta 100.000 € al mes en XTB no pagas nada

Muchas gracias, 

Lo voy a mirar, si es así y no tiene ninguna comisión si es más barato, por supuesto, pero algo me huele a chamusquina, si no hay ninguna comisión ni de custodia, ni de mantenimiento ni de nada debe tener unos spreads muy altos.

No creo que sea la única empresa del mundo mundial que trabaje gratis. Y poca gente comprará más de 100k de una sentada.

Los spreads los he comprobado con unos ETFs que tengo en Myinvestor y más o menos son iguales. Igualmente te agradecería pudieras revisarlo y comentarlo por aquí.Gracias

Buenos días, 

Te cuento lo que he podido analizar de XTB de la tabla de comisiones: 

1) Si se dan estas dos condiciones de manera simultánea, se cobrará una comisión de 10 EUR mensuales: 
a) Si no hay apertura o cierre de posiciones en la cuenta del Cliente en los últimos 365 días, y 
b) No se ha realizado ningún depósito de efectivo en la cuenta del Cliente en los últimos 90 días. 

Si no hay fondos suficientes, se cobrará la comisión por la totalidad de los fondos restantes de la Cuenta del Cliente. El importe de la comisión se convertirá a la divisa de la cuenta antes de cobrarse. Si el cliente tiene una posición abierta en cualquier cuenta, no se cobrará comisión. 

Por tanto, si no vas a mover nada en un año, antes de cumplir el año, cada 3 meses mete 1€ en la cuenta para que no te cobren 10€/mes. 

2) Si compras ETFS vinculados al indice ITA 40 sí hay comisiones. 

3) Si quieres traspasar tu cartera a otro bróker te cobran 25€ por cada tipo de activo (ISIN) 

Lo de los spreads es curioso:

El spread en la cuenta Básica es fijo, y el spread mínimo para este tipo de cuenta es de 1.6 pips. El spread en la cuenta Estándar es flotante, y el spread mínimo es de 0.9 pips. Finalmente, el spread en la cuenta Pro es el spread del mercado, y el spread mínimo es de 0 pips 

Vamos a un ejemplo, tienes una cuenta básica cuyo spread es 1.6 pipis 

iShares MSCI Eurozone ETF (EZU), uno de los ETFs más líquidos de Europa, que replica las grandes empresas de la Eurozona. 

Precio Bid (venta): €40.00 

Precio Ask (compra): €40.02 

Spread natural del mercado: €0.02 (típico en ETFs líquidos). 

Si 1 pip = 0.1% del precio 

Precio del EZU: €40.00 

1 pip = 0.1% de €40 = €0.04 

Precio Ask en XTB (Cuenta Básica): €40.064 ya que: 

1.6 pips = €0.04 × 1.6 = €0.064 

€40.00 + €0.064 = €40.064. 

Comparación: 

Spread natural: €0.02 

Spread XTB (Cuenta Básica): €0.064 (3.2 veces más caro). 

Coste en una operación de 100 acciones: 

Mercado real: (€40.02 - €40.00) × 100 = €2. 

XTB (Cuenta Básica): (€40.064 - €40.00) × 100 = €6.4. 

Resultado: Pagas €6.4 en vez de €2 (+220% de coste). 

¿Cuándo ocurre esto? 

En ETFs con spreads naturales muy bajos (como EZU, SXR8, o CSPX). 

Si XTB calcula los pips como un % del precio (ej: 0.1%). 

En la Cuenta Básica, donde el spread no se ajusta a la liquidez real. 

Conclusión 

Evita la Cuenta Básica si operas ETFs europeos líquidos (mejor la Estándar o Pro). 

Pregunta a XTB cómo definen "1 pip" en ETFs (¿€0.01, 0.1%, otro?).