Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

3,82K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
261 / 261

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

¿Que te quejas de un 25% en Francia?.En Italia me descuentan el 26%.A la hora de hacer la declaración se puede reclamar en España hasta el 15%.El otro 10%,(11% en mi caso),hay que reclamárselo a la hacienda del país de origen,y esperar que esté bien todo el papeleo.Y contar con el coste de certificados,sellos cuños y todo lo que haga falta.Ya me enteraré el próximo año,cuando corresponda.Si lo llego a saber iba a invertir en Italia su ...(pitido).Me temo que hay cosas que se van aprendiendo por el camino.

Hola.

Es para mí padre, yo tengo 2.35 en bank Norwegian.

Gracias

Estoy pensando en abrir cuenta (por la remuneración del efectivo, no por otra cosa). ¿Me podéis aclarar un par de cosas?
-¿Se puede descargar un certificado de titularidad (IBAN ES)?
-¿Hay atención telefónica "de verdad"?

Lo mas parecido que he encontrado es un "Extracto de datos bancarios".Constan tus datos y los de la cuenta que tengas en TradeRepublic.Desde luego ,NO es un certificado.
Lo de la atención telefónica,bueno,como decirlo,umm.La manera mas amable de describirla es "Inexistente".No hay donde llamar por teléfono,si les mandas un correo por Email,te contesta.siempre lo mismo un chat-bot.Cualquier consulta,duda,petición,problema que te surja,tienes que hacerla a través de la app,cuando consigas encontrar cómo.Yo lo conseguí gracias al foro y toquitear un poco.Cuando consigas,por fin,contactar con ellos en el chat,tú les indícas tu problema y,al cabo de un rato,normalmente entre media hora y lo que sea,te contestan.Si tienes suerte será algo referente a lo que les hayas expuesto y si nó...ármate de paciencia y sigue insistiendo.Yo llevo con un tema un més y lo más que me dicen es eso,que tenga paciencia.|Tu mismo!.

Huye mientras puedas

O nó,si quieres tener otra cosa de la que arrepentirte.

Creo que habéis terminado de convencerme... de no abrir la cuenta. GRACIAS, de veras.

Sabia decisión.Es más fácil no empezar que dejarlo luego.Yo todavía la tengo y;hasta que no se solucione lo que comenté,casi que me veo obligado a seguir,y de momento ya tengo una bonita liada con hacienda para el próximo año,si no se soluciona.No veas la gracia que me hace.Lo que tengo muy claro es que debía haber leído este chat mucho antes de abrir cuenta,pero claro,de aquella ni sabía de su existencia.

Pues llego tarde ya abri cuenta,.
Supongo si invierto en acciones españolas no tendré problemas? Y lis etfs pasa lo mismo de doble retención?

SPues llego tarde ya abri cuenta,.
Supongo si invierto en acciones españolas no tendré problemas? Y lis etfs pasa lo mismo de doble retención?
Edito según leo si el etfs es UCITS no hacen doble retención, y entiendo que con las acciones no te retendrán y lo harás tú al hacer la renta

Acerca de los ETF no te sé decir.Con las acciones,si son españolas se deduce el :
  • De 0 – 6.000€: 19% 
  • Entre 6.000,01€ – 50.000€: 21% 
  • Entre 50.000,01 - 200.000,00€: 23% 
  • Entre 200.000,01€ - 300.000€: 27% 
  • Mas de 300.000,01€: 28%
Y atencion que hago incapié en que sean españolas.Para asegurarte buscas en TradeRepublic la accion que te interese.Una vez seleccionada vas a ver el gráfico de la cotización y,un poco más abajo,una descripcion muy cortita de la empresa.A final de esta descripción  pincha para que se abra del todo.Una vez abierta  verás al final de la misma el ISIN de la empresa:Fíjate que empiece por ES,correspondiente a España.Si no es así,ojito,se vende en España,la compras en España,pero la sede social de la empresa está en otro país.DOBLE IMPOSICION.Asegúrate y te evitarás algún disgusto y muchas molestias.

Muchas gracias por la información, de momento gracias a esta info que dais he visto que si es UCITS te quitan el 15 y lo puedes quitar en hacienda creo. 
No obstante me centrare en que sean ES. 

Lo del certificado no lo sé, pero entiendo que al no ser una cuenta dónde vayan a ingresarte dinero tampoco es muy necesario. Lo de la atención al cliente si puede decirte...deplorable(y chulesca)...telefónica ya ni saben lo que es.

Yo como ya he comentado por aquí creo que voy a acabar en juicios por 5.000 acciones de BAE System que me liquidaron una vez ejecutado un stop loss "a su manera" y saltándose lo firmado por contrato.