Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

5,27K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
362 / 362

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

¿Llegarán las cuentas compartidas a Trade Republic?

La noticia ha surgido cuando uno de los clientes de la entidad ha respondido a un mensaje de Pablo López a través de X en el que pedía más información sobre la posibilidad de que, efectivamente, este producto llegue a la cartera de la firma. El directivo, muy activo siempre en X con los clientes de la compañía, no ha ofrecido ninguna declaración, pero ha contestado con un emoticono que podría indicar que el neobanco ya está trabajando y estudiando cómo podría llegar este producto a su portfolio. Insistimos: no es una información oficial.

Buenos días.

Titulares en español.

1. Trade Republic empieza a ofrecer fondos de inversión 'value' de AzValor, Cobas y Magallanes desde 1 euro
  2. Trade Republic quiere ser el banco integral de los españoles: nuevas gestoras y traspasos de fondos
  3. Trade Republic busca seducir a los inversores de fondos y pone el foco en los 'value' 
  4. Trade Republic, el rey del ahorro que busca fieles en España con su cuenta al 3%
Hace justo un año Pablo López Gil-Albarellos ascendió a country manager de España y Portugal tras un quinquenio asumiendo distintas responsabilidades dentro de la compañía en sus oficinas de Londres. Desde este verano Grecia está también bajo su ala. 
.... el objetivo es sumar otro millón más antes de que finalice el año ...
"España ya es el segundo país a nivel de clientes por detrás de Alemania y también en términos de activos bajo custodia, lo cual es relativamente nuevo, y hemos superado a Italia y a Francia", ...
.... ve "muy factible" crecer a un ritmo de captación de "unos 130.000-140.000 clientes este año ...
Sobre la concesión de créditos.
Es algo que se espera de nosotros, pero la realidad es que queremos entender cómo puede encajar con nuestra misión -crear patrimonio con nosotros, con un foco siempre en el largo plazo- y el crédito es lo más antagónico (...) Estamos haciendo un ejercicio para ver qué tipología de crédito puede tener sentido", ....
Se mantiene el espíritu democrático.
Tampoco aspiran a lanzar una oferta para grandes fortunas, como sí han hecho algunos neobancos europeos. "Trabajamos para ofrecer la misma fórmula al 100% de nuestros clientes, tengan 10.000 o 100.000 euros",....
Cerca del 30% de sus clientes van más allá e invierten a través de su bróker, ....
De hecho, la entidad limitó esta remuneración a 50.000 euros el pasado mes de julio, después de haber recibido grandes patrimonios.....
Parece que las cuentas compartidas serán una realidad.
Lo que sí está muy cerca de ocurrir es la creación de cuentas compartidas para sus clientes, antes de que finalice 2026.

Me han abonado puntualmente el interés.

Correo recién llegado.

• Una experiencia Bizum más sencilla: envía y solicita dinero desde el nuevo acceso.

• Trae tus fondos de inversión: transfiérelos desde otros bancos sin comisiones de custodia.

• Más fondos de inversión: invierte en una gama cada vez mayor de fondos líderes.

Email recibido también por aquí!
Yo vine por la 2ª y tendría que haber llegado antes!!

Buenas tardes.

Hace años yo era de bolsa. Estudiaba a fondo un tema o una empresa y compraba acciones. Sabía que las cosas podían ir mal y, aunque perdí mucho una vez cuando era muy joven, nuca más volví a hacer una inversión que no fuera rentable.

Si me decidiese a invertir tendría que hacerlo en algo relacionado con los únicos temas que sigo a diario por razones ue no tienen absolutamente nada que ver con las finanzas: la computación cuántica, internet cuántico y el muy, muy controvertido tema de la biología cuántica, en particular la posibilidad (negada durante muchísimo tiempo) de que los fenómenos cuánticos pudieran tener un papel relevante en el funcionamiento de la mente humana. Google está entre los muy interesados.

Suponiendo que encuentre algo que logre convencerme, el elemento realmente disuasorio para meter mi dinero en cualquier fondo o acción es mi horror ante todos los disparates que estoy viendo por doquier y mi profundísima desconfianza hacia la clase política europea.
El desafío será convencer a los propios ahorradores (aquí es donde surgen las suspicacias, entre convencer y 'forzar fiscalmente' hay una línea muy fina). 
Y tan fina que es, porque creo que la represión financiera puede quedar atrás para dar lugar a otra era ... ¿llega la confiscación financiera?
"Con demasiada frecuencia se marchan a otros lugares para obtener la financiación que necesitan. Trasladan su centro de gravedad. O son adquiridas", lamentó Von der Leyen
¿Por qué se marchan? Los bancos no quieren arriesgarse y se supone que son los que mejor pueden hacerlo, así que ahora tenemos que hacerlo nosotros, los ahorradores, con esos productos llamados fondos donde se puede empaquetar el riesgo de forma amigable. 

Juan Ramón Rallo abajo.
"Lo más inquietante de la propuesta de la Comisión Europea" es precisamente que se pretenda incentivar que "los ahorradores europeos trasladen su ahorro desde los depósitos bancarios a la inversión en estos proyectos estratégicos escogidos por los burócratas bruselenses", señala.
El peligro, a juicio del economista, es que la fiscalidad deje de ser neutral y los gobiernos utilicen las ventajas tributarias para conducir el ahorro privado hacia las industrias que ellos mismos hayan seleccionado ...
Yo estoy dispuesta a invertir en deuda de empresas (excepto bancos), pero las comisiones, las condiciones o la escasez de oferta me quitan las ganas. Y llega otra palabra, "hostigamiento fiscal".
El riesgo es que esas barreras se destruyan teledirigiendo el ahorro de los hogares a través del 'hostigamiento fiscal' de los instrumentos tradicionales con el objetivo de forzar a los europeos a meter su dinero en el vehículo creado por Bruselas.
Cuando alguien no invierte le acusan de ser un analfabestia financiero, como si la ignorancia fuera la única justificación y no la desconfianza.

Perdón por el offtopic, pero son ellos la causa de que el dinero haya salido despavorido de Europa huyendo de los tipos negativos y son ellos la causa del pavor y la desconfianza de los ahorradores. Y después, cuando han terminado con el QE y han pasado al QT, los hedge funds han empezado a comprar deuda europea (y de EEUU) a manos llenas. Excelente, ¡sí señor!Puedo ser imbécil, pero no tanto ...

El próximo año, si nada me hace cambiar de opinión, miraré otras opciones en TR.

Saludos.