Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

4,65K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
319 / 319

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenos días, 

En TR tus acciones no son nominales, si quieres que te registren tienes que pagar 25€, pero créeme es imposible que te registren con fracciones la acción , la empresa, en su libro oficial, solo registra números enteros de acciones. No puedes tener 0.5 acciones registradas directamente a tu nombre en la compañía.  Además está el problema de las fechas, si las fracciones las compraste en fechas distintas ¿qué fecha va a constar? ¿a que precio compraste la acción que es indivisible para la compañía, ¿al que cotizaba cuando compraste la primera fraccion o cuando compraste las otras? ¿Al vender como aplicas el FIFO?

Ahora imagina que tienes fracciones de una acción en varios comercializadores ¿cómo va a saber la compañía que tu eres accionista si no te pueden registrar?

A ver, que me he cansado de decirlo, yo no tengo fracciones de acciones. Y obviamente me refiero a acciones compradas y vendidas con IBAN ES. 
Que lo hacen mal y punto.

Buenas!!

Lo que comentas sobre el registro nominal es correcto. Las empresas normalmente solo registran acciones enteras en su libro oficial, y las fracciones no aparecen individualizadas a nombre del cliente. Pero eso no significa que el cliente “no tenga” esas fracciones ni que pierda la propiedad económica sobre ellas.

Personalmente investigué en su día este asunto respecto a T212 y no TR, que como dije anteriormente, lo descarté por el tema de los spreads. Aunqiue imagino que será similar

Lo que viene ocurriendo en T212 es que el broker mantiene una acción completa en custodia y reparte la titularidad económica entre varios clientes. Jurídicamente puede haber diferencias entre “titular registral” y “beneficiario efectivo”, pero eso también ocurre muchas veces con acciones completas mantenidas en cuentas ómnibus. 

A efectos prácticos, el cliente sigue teniendo derecho económico sobre su parte proporcional: dividendos, revalorización, venta, derecho de voto etc.

Sobre FIFO y fiscalidad, ahí no veo diferencia conceptual con las fracciones. Hacienda trabaja con valores homogéneos y con importes de compra/venta. Si compras 0,2 + 0,3 + 0,5 acciones, tienes 1 acción acumulada con distintos lotes y distintos precios medios, igual que ocurriría comprando acciones enteras en fechas distintas. El FIFO se aplica sobre los lotes adquiridos, no sobre “acciones indivisibles” inscritas en el libro de la empresa. Piensa por ejemplo en como aplicas FIFO cuando compras partes de un BTC.

Y respecto a “cómo sabe la empresa quién eres”, en realidad muchas veces no lo sabe directamente ni con acciones enteras, porque quien aparece es el custodio o broker. El reconocimiento del cliente final se hace a través de la cadena de intermediarios financieros.

Un saludo!! 

Yo lo que tengo curiosidad es dónde carajo van a meter los datos en el borrador, ¿o acaso los van a dejar en el limbo como (no) aparecen actualmente?

Para Hacienda no hay limbo, por eso lo llama borrador, tienes que meterlos tú donde corresponde, es tu responsabilidad, igual que tienes que hacer con la parte de IBAN alemán.

Pues normal, no hijos, no hipoteca, no fondo de pensiones...solo ganancias, y sin desgravar nada no sé cómo te sorprende

Ya...solo digo que no lo veo justo, porqué una hipoteca desgrava y unos gastos de comunidad más altos que una hipoteca ( provocados por la carbonatacion en los pilares de un piso de 60 años que es lo único que tengo de inmobiliario) no me desgrava?.

Porque los gastos de eficiencia energética desgravan y gastos que son obligatorios o de otra manera el edificio q es tu vivienda habitual se viene abajo no desgravan?

Pero vamos...sin más 

Pues igual que la burrada que pago en alquiler no me desgrava, como si uno no tuviese que vivir en algún sitio. En cambio el que se compra la casa si desgrava porque ¿es un bien de primera necesidad? ¿pero si es alquilada no?
Es lo que hay