Acceder

Porsche vuelve a cotizar en la Bolsa de Fráncfort de forma independiente

31 respuestas
Porsche vuelve a cotizar en la Bolsa de Fráncfort de forma independiente
3 suscriptores
Porsche vuelve a cotizar en la Bolsa de Fráncfort de forma independiente
Página
3 / 3
#31

Porsche estudia reducir costes y revisar su gama de modelos tras ganar un 30% menos hasta septiembre

 
El fabricante de automóviles alemán Porsche registró un beneficio neto atribuido de 2.765 millones de euros hasta septiembre, un 29,8% menos que durante los nueve primeros meses de 2023 antes el desplome de las ventas en China y la desaceleración de ventas de sus modelos eléctricos.

Durante el periodo, la facturación se redujo un 5,2% hasta los 28.564 millones de euros, de los que 25.899 millones de euros correspondieron a su división de automóviles, un 6,9% menos.

Así, el ebit del grupo automovilístico se desplomó un 26,7%, hasta los 4.040 millones, mientras que la rentabilidad sobre ventas se vio afectada tras caer hasta el 14,1%. En el tercer trimestre los ingresos retrocedieron un 6,1% hasta los 9.107 millones de euros.

En este contexto, la automovilística vendió 221.304 vehículos hasta septiembre, casi un 12% menos que hace un año, mientras que las entregas retrocedieron un 6,9% hasta los 226.026 coches a raíz de la baja demanda procedente del mercado chino donde las matriculaciones registraron una bajada de casi el 29%.

"No vamos a renunciar al mercado chino, pero debemos afrontar los hechos", aseguraron desde el grupo para añadir que se espera que las ventas de vehículos en China se estanquen en 2025 en comparación con este año y que Porsche reducirá significativamente su red de concesionarios locales.

En consecuencia, el fabricante ha admitido estar estudiando una reducción de costes y la revisión de su gama de modelos. La desaceleración de la demanda mundial de vehículos eléctricos es otra razón para la revisión, según ha admitido el director financiero, Lutz Meschke, quien advirtió que el tercer trimestre fue el más débil de todo el año.

Meschke ha admitido que el ajuste reducirá su estructura para reflejar unas las ventas anuales globales de vehículos de alrededor de 250.000, por debajo de las más de 300.000 unidades matriculadas durante los últimos años.

Sin embargo, el fabricante alemán mantiene sus previsiones para todo el año, con unas ventas de entre 39.000 y 40.000 millones de euros y un margen operativo de entre el 14% y el 15%, apostando por una recuperación de la demanda en los meses que quedan del ejercicio.

En julio, Porsche rebajó sus previsiones anuales, afirmando que esperaba obtener un rendimiento de las ventas de hasta el 15% 

#32

Porsche gana 2.764 millones hasta septiembre, un 30% menos, por renovación de productos y menor demanda

 
El fabricante de automóviles deportivos de lujo Porsche ha registrado un beneficio después de impuestos de 2.764 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 29,84% menos, en medio de una "amplia renovación" de su cartera de productos, de un "desafiante entorno económico" y una menor demanda de sus vehículos que afectó a sus resultados.

"Como reflejo de la demanda cambiante en China y la transformación más lenta de los vehículos eléctricos, Porsche está revisando su oferta de productos, su ecosistema, así como sus presupuestos y su posición de costes para aumentar aún más su flexibilidad y su resiliencia", explica la marca.

El fabricante alemán, perteneciente al Grupo Volkswagen, explica que de enero a septiembre de este año registró una caída en ingresos y de beneficio operativo en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En concreto, su cifra de negocios disminuyó un 5,2% en términos interanuales, hasta los 28.564 millones de euros, al tiempo que su beneficio operativo cayó un 26,64%, hasta los 4.035 millones de euros. En los primeros tres trimestres del año, la rentabilidad operativa sobre las ventas de Porsche fue de 14,1% (el año anterior: 18,3%) y el margen de ebitda fue del 23% (el año anterior: 25,5%).

Porsche señala que sus ingresos por ventas se vieron afectados por la menor disponibilidad de productos y la estrategia de "valor sobre volumen" en China. Además, cambios en sus productos, la gestión disciplinada de la demanda y la oferta en el mercado chino y la disponibilidad relativamente menor de piezas en la cadena de suministro afectaron su curso de negocios.

En cuanto a entregas a sus clientes a nivel global en estos primeros nueve meses del año, estas disminuyeron principalmente debido a los cambios de productos, su estrategia de valor sobre volumen en China y las interrupciones en la cadena de suministro, habiendo caído un 6,9% en términos interanuales, hasta los 226.026 vehículos. Al tiempo que su cuota de vehículos 100% eléctricos cayó al 7,3%, cuando el año anterior fue del 11,6%.


PREVISIONES PARA EL RESTO DEL AÑO

El fabricante de modelos como el 911, el Taycan o el Panamera explica que, de acuerdo a su sólida cartera de pedidos, una disponibilidad mejorada de nuevos modelos y los impulsos esperados que respaldan la mejora secuencial en el cuarto trimestre de 2024, confirman su perspectiva para todo el año 2024.

Así, según sus previsiones publicadas el pasado 30 de septiembre, Porsche espera unos ingresos de entre 39.000 y 40.000 millones de euros para 2024; el año anterior, el fabricante cerró el ejercicio con un cifra de negocios de 40.500 millones de euros.

Asimismo, para el cierre de 2024 espera un margen de ebitda de entre un 23% y un 24%, cuando el año pasado fue del 25,7%, y un margen de flujo de caja de entre el 7% y el 8,5%, cuando el año anterior fue del 10,6%. Su cuota de vehículos eléctricos de batería (BEV, por su siglas en inglés) espera colocarlo entre el 12% y el 13%, frente al 12,8% que anotó al cierre de 2023.

"Porsche AG sigue enfrentándose a un entorno macroeconómico muy complicado y a diversas tensiones y conflictos geopolíticos. Las incertidumbres y las cargas financieras siguen surgiendo, en particular, de la situación en el mercado chino, los numerosos lanzamientos de productos y cuellos de botella en el suministro, así como los niveles de costes persistentemente altos, sobre todo en el lado de los proveedores", añade el fabricante 

Te puede interesar...
  1. Bond Vigilantes siguen a la defensiva. ¿Década perdida en bolsa?
  2. FED Day, bajada de tipos “hawkish” y bolsas sin pólvora
  3. Pérdida de 'momentum', salvo en algunas tecnológicas y en el bitcoin